Temperatura diurna alta y limitadas condiciones para lluvias este fin de semana en Veracruz.

Temperatura diurna alta y limitadas condiciones para lluvias este fin de semana en Veracruz.
A+   A-
Orizaba en red.
Para este fin de semana y por lo menos hasta mediados de la siguiente se prevén mayores periodos de sol, temperatura diurna cada vez más alta y limitadas condiciones para precipitaciones, sin descartar nieblas aisladas y lloviznas ligeras en zonas montañosas.

Así lo informó el Comité de Meteorología del Estado, cuyos integrantes destacaron que esta primavera podría ser un poco más lluviosa y con temperaturas dentro de lo histórico, mientras que se estima un verano cálido con déficit de lluvias, esto por influencia del fenómeno El Niño, el cual sigue fuerte pero en etapa de debilitamiento.

Por otra parte, recomendaron a la población seguir haciendo un uso eficiente del agua, debido a que los niveles de los ríos Cazones, Nautla, Jamapa y Cotaxtla continúan entre 20 y 40 centímetros por debajo de la media histórica, en esta temporada de estiaje.

Agregaron que de acuerdo con el pronóstico de frentes fríos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en marzo podrían presentarse tres sistemas frontales más, así como siete en abril y cuatro en mayo, haciendo un total de 14.

Elaboran Mapas de Riesgos e integran Brigadas Comunitarias en municipios de la cuenca del Papaloapan

Dando continuidad a la estrategia de Mapas Comunitarios de Riesgos y la integración de Brigadas Comunitarias, personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) capacitó a habitantes de los municipios de Tuxtilla, Tlacojalpan y Chacaltianguis para la elaboración de esta importante herramienta, a fin de disminuir la vulnerabilidad en la sociedad.

Durante la reunión se explicó la importancia de conocer este esquema, ya que por medio de la cartografía las personas pueden identificar los peligros que hay en sus pueblos y los recursos con los que cuentan para alertarse, evacuar o refugiarse.

12/03/16 Nota 119469 

Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde.
Podría ingresar nuevo frente frío a Veracruz entre miércoles y jueves.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Humedad y baja temperatura favorecen condiciones para caída de nieve: PC.
Condiciones para incendios forestales a partir de este martes: PC.
Este día disminuirán los nublados y el potencial de lluvias: PC.
Temperaturas altas y bajo potencial de lluvias hasta mitad de semana en Veracruz.
Lluvias y actividad eléctrica este viernes por Frente Frío 43.
Ambiente fresco a frío jueves; viernes aumenta potencial de lluvias en Veracruz.
Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39; pide PC extremar precauciones.


Arriba             
Contribuyó el Congreso a resolver más de 100 laudos laborales de Ayuntamientos.
 
Realizan en Papantla Ceremonia de Permiso al Dios Tajín.

• La diputada Carmen Pontón informó que están por solucionarse litigios de Minatitlán, Alvarado, Benito Juárez, Coatzintla, Veracruz Puerto, Actopan y Yecuatla.

Orizaba en red.
Diputados de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado han contribuido a resolver más de 100 laudos laborales que enfrentaban ayuntamientos con extrabajadores dio a conocer la diputada, María del Carmen   ...

 

Papantla, Ver.- Con oraciones, danzas, cantos y plegarias fue como el pueblo totonaca realizó este viernes la ceremonia de permiso al Dios Tajín, para solicitar que la XVII edición de Cumbre Tajín, Bajo la protección de las estrellas, sea todo un éxito.

Niños y adultos se dieron cita en la Casa de los Abuelos, mejor conocida como Kantiyán y ubicada en el Parque Temático Takilhsukut, para orar   ...

     
PRI inicia Jornadas de Salud para militancia y sociedad en general.
 
Saldo blanco ante paso de fenómeno de surada por el centro y sur de Veracruz.

Con la finalidad de brindarle a la militancia priista y a la sociedad en general, servicios básicos de salud a muy bajo costo, se llevó a cabo la primera Jornada de Salud en la capital con la intensión de extenderla a todo el estado, destacó el subsecretario de Gestión Social y Atención Alimentaria del CDE del PRI, Salvador Hernández Hernández.

La mañana de este viernes, personas interesadas   ...

 

Tras el paso de un fenómeno atípico de surada fresca con fuertes rachas de viento por el territorio veracruzano, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que al momento se cuenta con el reporte de 40 municipios afectados y saldo blanco en la zona centro y sur de la entidad.

En entrevista, el Director General de Atención a Emergencias de la dependencia dio a conocer que desde el   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Gestiona Congreso espacios deportivos en Veracruz por más de 20 millones de pesos: Salcedo.

Que estrategia estarían tejiendo, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; Lic. Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno; Genaro Mejía de la Merced, Subsecretario de Gobierno; el Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras; Julio Cerecedo, de Política Regional; Enrique Ampudia y otra persona conocida como el Negro Cruz, que finalidad tendría esa reunión en el despacho del Ejecutivo del   ...

 


Orizaba en red.
La práctica del deporte además de beneficiar a la salud, aleja a las personas de malos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol y drogas, por ello el Congreso del Estado gestiona la construcción de importantes espacios deportivos en diversos municipios, con una inversión de más de 20 millones de pesos, informó la diputada Minerva Salcedo Baca.

La secretaria de la Comisión   ...

Participa IMSS en la feria de la salud "Miradas de mujer". 11/03/16
Capacita IVEC a promotores de cultura infantil, en Papantla, Orizaba y Córdoba. 11/03/16
Descartan directivos de Hospital de Río Blanco brote de influenza. 10/03/16
Alimentación sana para cuidar riñones: Nefróloga. 10/03/16
PROSPERA e INEA coordinan acciones contra el rezago educativo. 10/03/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Santas "madrizas", como dicen los jóvenes, coloquialmente hablando, en la comparecencia del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por parte de casi todos los diputados locales, del Congreso de Veracruz, quienes cuestionaron su pésimo desempeño al frente del Sector Salud y SESVER, evidenciando ser un funcionario impuesto por la actual Secretaria de Energía,   ...

Inauguran domo en la Primaria Benito Juárez de Zoquitlán Viejo.
Un 80% de los pacientes de la región de Orizaba, enfrenta problemas de rinitis alérgica.
Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de calle a vecinos de la colonia Madero.
Inaugura Ayuntamiento de La Perla electrificación en el Zapote.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con un ritual prehispánico estudiantes de la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo I. Costilla de la Comunidad de Campo Grande recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y al cuerpo edilicio para inaugurar el domo de la institución.

En medio de la calurosa bienvenida, el presidente municipal quién se hizo acompañar de la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez   ...

Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
Continúan trabajos de Bacheo en Vialidades de Ciudad Mendoza.
Escuelas de Tlilapan son beneficiadas con paquetes de cocina y despensas.
Jóvenes construyendo el futuro de Magdalena presentaron 47 plantas medicinales propias del municipio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.