María Elena Romero nueva Síndica de Camerino Z. Mendoza.

• Por licencia del Jorge David Reyes Vera.
A+   A-
Orizaba en red.
Camerino Zeferino Mendoza , Ver.- En sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal constitucional de Camerino Zeferino Mendoza , ingeniero Reene Huerta Rodríguez , tomó la protesta a la nueva síndico interino, profesora María Elena Romero Cordero .

La sesión se realizó a las 9:00 horas en las instalaciones de la sala de cabildo del palacio municipal, en donde estuvieron presentes los regidores primero, segundo y tercero consecutivamente: Alejandro Reyes Cruz , Alfonso Cruz Ríos y Héctor Rodríguez Cortez .

De la misma forma acudió el ex síndico, Jorge David Reyes Vera , quien solicitó licencia al Congreso del Estado de Veracruz, de tal forma que desde el día de ayer asumió el cargo la profesora, María Elena Romero Cordero .

Dicha Sesión extraordinaria de cabildo, número 04, se realizó con base a los artículos 28, 29, 30 y 36 fracción primera de la Ley Orgánica del Municipio Libre, por ello que desde el 3 de marzo al 16 de junio fungirá como sindica única municipal.

Posterior a esto, el Presidente Municipal, el contralor, Emiliano Sánchez y el director de gobernación, Omar Escalona Morales , hicieron la entrega formal de la oficina que ocupará la profesora, María Elena Romero Cordero , desde esta fecha.

Cabe mencionar que por el momento, el Alcalde aún no designa al Director de Educación, cargo desempeñado por la hoy Síndica desde el inicio de la presente administración municipal 2014-2017.

12/03/16 Nota 119471 

Da a conocer Síndico de Mendoza motivos de petición de licencia.
Conmemoran el Aniversario luctuoso de Camerino Zeferino Mendoza.
Hoy CIII Aniversario Luctuoso de Camerino Z Mendoza.
Reinaugura Alcalde Centro de Salud en Cd Mendoza.
Aspirante a diputación pretende hacer ver mal a la iglesia en Facebook.
Llegaron los Reyes Magos a la Reserva Territorial a través del DIF.
Entregan constancias a policías del curso del nuevo sistema acusatorio.
Aprueban en cabildo abierto construcción de Eco Biblioteca.
Dan posesión a nuevo encargado de CAEV en ciudad Mendoza.
Recibirá ciudad Mendoza recursos del INIFED para 29 escuelas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nunca, en la historia de la Universidad Veracruzana, se había visto en tal situación... Sobrevivir con sólo las aportaciones federales para algunos proyectos educativos, los cuales, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no puede intervenir, ni meter la mano a esos recursos. Y con ellos, se ha visto en la necesidad de ser utilizados para pago de nóminas y compromisos   ...

 

Sierra de Zongolica, Ver. La fuerte surada dejo este miércoles a miles de personas sin energía eléctrica, sin telefonía en general y sin agua aparte de perder cientos de familias sus techos de cartón y en su mayoría de láminas de zinc.

Vicente Tezzoco Torres coordinador de la zona serrana de Zongolica aseguro que varias familias de municipios serranos resultaron materialmente afectadas en sus   ...

     
Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado.
 
Se reúne Grupo de Coordinación Veracruz con alcaldes.

Orizaba, Ver. Alrededor de 5 y 6 mil personas entre estudiantes, personal docente, administrativo y manual, pertenecientes a diferentes planteles de la Universidad Veracruzana de la zona Córdoba-Orizaba, además de jubilados y pensionados de la misma casa de estudios y habitantes en general, se dieron cita en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Químicas ubicada en los límites con Ixtaczoquitlan,   ...

 

Integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz se reunieron este jueves con alcaldes de la entidad, a fin de establecer las estrategias de seguridad a implementar durante el periodo vacacional de Semana Santa 2016 para salvaguardar la integridad de los habitantes del estado y los turistas.

Encabezaron el encuentro, el Comandante de la 6ª Región Militar con sede en La Boticaria, General Juan   ...

     
Señalan a ex alcalde de Tequila de incumplir con escuelas de excelencia en Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Ya como constructor, el ex alcalde de Tequila, Rigoberto Cocotle es señalado por padres de familia y maestros de la comunidad de Amatapec, de no terminar la construcción de una obra del programa de Escuela de Excelencia, en la primaria "Justo Sierra".

Pero además la inconformidad se extiende hacia el poblado indígena de Coximalco, en el municipio de Mixtla de Altamirano, donde   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Título sugestivo para ésta entrega... La Rebelión de los Colgados es una película mexicana, filmada en 1955 y ganadora de cuatro Arieles... El tema central es la condición social, en la que vivían los campesinos durante el Porfiriato, marcando los latifundios e injusticias en contra de los indígenas... El melodrama se centra en la selva chiapaneca, en la primera   ...

En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada. 10/03/16
Revisar las licitaciones de los vereficentros en todo el estado así como el reglamento de tránsito es la premisa principal de Cuitláhuac García Jiménez. 10/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/03/16
Da a conocer Síndico de Mendoza motivos de petición de licencia. 09/03/16
Acusa Colectivo Feminista Cihuatlatolli, que clínicas y hospitales violentan derechos de mujeres indígenas. 09/03/16

Arriba             

PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
 
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver. La unidad municipal de Protección Civil ha instalado tres unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita en el municipio de Acultzingo; se mantendrán alertas ante reporte de emergencias e incidencias derivadas de las festividades del 12 de diciembre.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que ante el evento socio   ...

Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
 

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.