Diputadas de la comisión de equidad de género del congreso de la unión realizan foros encaminados a fortalecer el empoderamiento de la mujer.

• Concepción Villa González, Diputada Federal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Ver.- La comisión de Equidad de Género del Congreso de la Unión, realiza una serie de foros en la entidades federativas, con el propósito de empoderar a las mujeres en las diversas estructuras políticas y productivas del país, afirmó la diputada federal Concepción Villa González .

Entrevistada en la localidad de Sumidero en Ixtaczoquitlán justamente tras concluir actividades de afiliación en ese lugar Villa González, dijo que es muy difícil erradicar viejas prácticas que se utilizan en las comunidades indígenas, donde el marido obliga a la mujer a que les entregue las boletas electorales y son ellos, los varones son quienes sufragan por toda la familia, a cambio de obtener una compensación económica.

Dijo que mediante estos foros se les concientiza al sector femenil que ellas valen igual que un hombre, que tienen las mismas oportunidades para obtener un empleo y ocupar un cargo público con el mismo desempeño profesional.

Sostuvo que las mujeres se han convertido en el sostén del hogar, después de que muchos esposos han fallecido, o bien, desatienden su responsabilidad para darle el sustento en la familia.

Informó que recientemente se llevó a cabo un foro de equidad de género en la ciudad de Córdoba, donde se registró una importante participación de amas de casa, profesionistas y funcionarias que han destacado en su actividad productiva.

Ese trabajo se continuará impulsando desde el Congreso de la Unión que busca que haya una auténtica equidad de género en todos los sectores de la sociedad.

15/03/16 Nota 119500 

Confirma Embajada de Canadá avances en derechos de mujeres en Veracruz.
Parlamento de Mujeres podría instalarse este año: Ledezma.
Reforma no criminaliza a las mujeres: Diputadas.
Los diputados de MORENA darán la batalla en contra de la privatización del agua: Villa.
Evaluará Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva a parteras de Ixtaczoquitlán.
Destacan diputadas bondades del Código Electoral en paridad de género.
Garantiza código electoral equidad de género: Eduardo Robles.
En Veracruz, un Código Electoral de vanguardia e incluyente.
Solicitan a Fidel Kuri legislar por espacios deportivos municipios serranos.
Legislará el Congreso de la Unión sobre trata de personas y desaparición forzada.


Arriba             
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 22 municipios por fuertes vientos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para 22 municipios veracruzanos por la presencia de vientos fuertes ocurridos del 07 al 10 de marzo de 2016.

Los municipios son: Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México otorga a su servidora, el Premio Nacional de Periodismo 2015... Un gran honor, respeto y compromiso. Muchas gracias por tal distinción y una gran responsabilidad como periodista. Agradezco a Celeste Sáenz de Miera y a todo el Honorable Jurado por este premio, en especial a Uriel Rosas, Delegado en Veracruz, del Club de Periodistas   ...

     
Solicitud de Declaratoria de Emergencia aumenta a 106 municipios veracruzanos: PC.
 
Columna Sin Nombre.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se podrían anexar 22 municipios más a la reciente solicitud de Declaratoria de Emergencia, los cuales se sumarían a los 84 que ya enviaron sus Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

En total, serían 106 municipios veracruzanos los afectados por el evento de surada y la tormenta invernal de hace unos días. Se   ...

 


Cada vez son más intensos los rumores de que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los que se suponen que deberían ser operadores del PRI para favorecer a su partido en las próximas elecciones, parecen estar jugando en contra.

Este rumor cobra fuerza por la influencia que tiene en la zona la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines,   ...

     
Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz.- De cara al próximo proceso electoral del primer domingo de junio, la Junta Distrital Electoral con cabecera en Zongolica no ha recibido a la fecha ni una sola solicitud de Observadores Electorales, no obstante aunque falta un mes para el vencimiento del término, es muy probable que si se lleguen a dar, ya sea de manera individual o a través de organizaciones sociales.

Jesús   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Dónde está Javier Duarte de Ochoa?... ¿Alguien lo sabe?... Es increíble la actitud cínica del que dice gobernar a Veracruz, ante el caos financiero y de inconformidad que imperan en nuestro Estado... Medios de comunicación como el Universal, el mismo, que hace cuatro años le entregó un premio a Duarte de Ochoa, por su interés en "proteger" a periodistas en   ...

Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal. 12/03/16
Continúan incomunicadas comunidades del municipio de Tlaquilpa. 12/03/16
María Elena Romero nueva Síndica de Camerino Z. Mendoza. 12/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/16
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra. 11/03/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.