Diputadas de la comisión de equidad de género del congreso de la unión realizan foros encaminados a fortalecer el empoderamiento de la mujer.

• Concepción Villa González, Diputada Federal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Ver.- La comisión de Equidad de Género del Congreso de la Unión, realiza una serie de foros en la entidades federativas, con el propósito de empoderar a las mujeres en las diversas estructuras políticas y productivas del país, afirmó la diputada federal Concepción Villa González .

Entrevistada en la localidad de Sumidero en Ixtaczoquitlán justamente tras concluir actividades de afiliación en ese lugar Villa González, dijo que es muy difícil erradicar viejas prácticas que se utilizan en las comunidades indígenas, donde el marido obliga a la mujer a que les entregue las boletas electorales y son ellos, los varones son quienes sufragan por toda la familia, a cambio de obtener una compensación económica.

Dijo que mediante estos foros se les concientiza al sector femenil que ellas valen igual que un hombre, que tienen las mismas oportunidades para obtener un empleo y ocupar un cargo público con el mismo desempeño profesional.

Sostuvo que las mujeres se han convertido en el sostén del hogar, después de que muchos esposos han fallecido, o bien, desatienden su responsabilidad para darle el sustento en la familia.

Informó que recientemente se llevó a cabo un foro de equidad de género en la ciudad de Córdoba, donde se registró una importante participación de amas de casa, profesionistas y funcionarias que han destacado en su actividad productiva.

Ese trabajo se continuará impulsando desde el Congreso de la Unión que busca que haya una auténtica equidad de género en todos los sectores de la sociedad.

15/03/16 Nota 119500 

Confirma Embajada de Canadá avances en derechos de mujeres en Veracruz.
Parlamento de Mujeres podría instalarse este año: Ledezma.
Reforma no criminaliza a las mujeres: Diputadas.
Los diputados de MORENA darán la batalla en contra de la privatización del agua: Villa.
Evaluará Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva a parteras de Ixtaczoquitlán.
Destacan diputadas bondades del Código Electoral en paridad de género.
Garantiza código electoral equidad de género: Eduardo Robles.
En Veracruz, un Código Electoral de vanguardia e incluyente.
Solicitan a Fidel Kuri legislar por espacios deportivos municipios serranos.
Legislará el Congreso de la Unión sobre trata de personas y desaparición forzada.


Arriba             
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 22 municipios por fuertes vientos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para 22 municipios veracruzanos por la presencia de vientos fuertes ocurridos del 07 al 10 de marzo de 2016.

Los municipios son: Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México otorga a su servidora, el Premio Nacional de Periodismo 2015... Un gran honor, respeto y compromiso. Muchas gracias por tal distinción y una gran responsabilidad como periodista. Agradezco a Celeste Sáenz de Miera y a todo el Honorable Jurado por este premio, en especial a Uriel Rosas, Delegado en Veracruz, del Club de Periodistas   ...

     
Solicitud de Declaratoria de Emergencia aumenta a 106 municipios veracruzanos: PC.
 
Columna Sin Nombre.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se podrían anexar 22 municipios más a la reciente solicitud de Declaratoria de Emergencia, los cuales se sumarían a los 84 que ya enviaron sus Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

En total, serían 106 municipios veracruzanos los afectados por el evento de surada y la tormenta invernal de hace unos días. Se   ...

 


Cada vez son más intensos los rumores de que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los que se suponen que deberían ser operadores del PRI para favorecer a su partido en las próximas elecciones, parecen estar jugando en contra.

Este rumor cobra fuerza por la influencia que tiene en la zona la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines,   ...

     
Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz.- De cara al próximo proceso electoral del primer domingo de junio, la Junta Distrital Electoral con cabecera en Zongolica no ha recibido a la fecha ni una sola solicitud de Observadores Electorales, no obstante aunque falta un mes para el vencimiento del término, es muy probable que si se lleguen a dar, ya sea de manera individual o a través de organizaciones sociales.

Jesús   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Dónde está Javier Duarte de Ochoa?... ¿Alguien lo sabe?... Es increíble la actitud cínica del que dice gobernar a Veracruz, ante el caos financiero y de inconformidad que imperan en nuestro Estado... Medios de comunicación como el Universal, el mismo, que hace cuatro años le entregó un premio a Duarte de Ochoa, por su interés en "proteger" a periodistas en   ...

Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal. 12/03/16
Continúan incomunicadas comunidades del municipio de Tlaquilpa. 12/03/16
María Elena Romero nueva Síndica de Camerino Z. Mendoza. 12/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/16
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra. 11/03/16

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.