Presidentes municipales esperan la fluidez de apoyos tras afectaciones de la surada.

Presidentes municipales esperan la fluidez de apoyos tras afectaciones de la surada.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Luego de cumplir con los lineamientos marcados por la titular de Protección Civil en el estado Yolanda Gutiérrez Carlín , presidentes municipales de la zona serrana de Zongolica, están en espera de la entrega de apoyos, o al menos, esperar la declaratoria de desastres naturales.

Domingo Panzo Tecpile presidente municipal de Tehuipango dijo que desde el primer momento en que se dio esta eventualidad, se dio a la tarea de recorrer las viviendas dañadas por el viento, acompañado por el responsable de Protección Civil en la zona Vicente Tezoco Torres .

Comento que, tras realizar una evaluación de los daños provocados por la surada, dio como resultado que un buen porcentaje de la población de Tehuipango, resulto afectada algo así como unas 2 mil 700 personas de 33 comunidades.

La misma situación se vivió en el municipio de Soledad Atzompa, ahí en el primer reporte que se tuvo arrojo afectaciones a 600 familias de 23 comunidades informo Gilberto Castro Aguilar .

Comento que los fuertes vientos provocaron el derribo de árboles que cayeron sobre las líneas de conducción de energía eléctrica, incluso se llevó material de construcción.

Por su parte el síndico del Ayuntamiento de Astacinga Faustino Quiahua Tecpile dijo que ahí lo que más afecto el viento, fueron 4 escuelas, una en la localidad de Tepantla, otra en Acatitla, Acuayuca, Muyuapa ahí en esos lugares se cayeron los techados de las escuelas, incluso a pesar de las afectaciones las clases ya se reanudaron

En Texhuacan resultaron afectadas mil 500 viviendas de las 14 comunidades, informo el alcalde Cleofás Xoncoa Hernández , desafortunadamente, dijo-, al momento no se ha tenido respuesta favorable de la petición planteada ante las autoridades, indico el funcionario.

16/03/16 Nota 119514 

Resuelto el desabasto de agua en las comunidades más alejadas de Tehuipango.
Llama Diputado a presidentes municipales a invertir en espacios deportivos.
Llama Diputada a presidentes municipales a ordenar sus finanzas.
Llaman a presidentes municipales a operar programas de reforestación.
Cumplen con la entrega de la cuenta pública presidentes municipales: Ortega.
Pide Octavia Ortega a presidentes municipales capacitar a sus policías.
Presidentes municipales pueden corregir Planes de Desarrollo.
Presidentes municipales deben ser ejemplo de comportamiento.
Los presidentes de los Comités Municipales del PRI en la Sierra solicitan la destitución de Jorge Lino Luna.
En Fortín con el impulso del Gobierno del Estado, firman Convenio Regional 19 Presidentes Municipales de la zona metropolitana Córdoba-Orizaba.


Arriba             
Autoridades del municipio de Soledad Atzompa viajara a la capital de la república para exigir el cumplimento de las obras inconclusas del municipio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Soledad Atzompa, Veracruz. - La mañana de este martes, autoridades comunitarias, agentes y sub agentes municipales sostuvieron una reunión con el presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda, a fin de ponerse de acuerdo en las acciones que realizarán este miércoles en la ciudad de México.

Faustino Francisco Rafael agente municipal de la congregación de Atzompa, dijo haber sido aprobada la decisión   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya problema interno tiene el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz... Y claro, gracias al gris dirigente Amadeo Flores Espinoza, por su falta de palabra y su carácter tibio y manipulable... Resulta que en la elección para escaños a las diputaciones locales plurinominales, pretenden imponer a algunos que recientemente eran panistas y ahora, los tratan   ...

     
PAN define candidatos.
 
Diputadas de la comisión de equidad de género del congreso de la unión realizan foros encaminados a fortalecer el empoderamiento de la mujer.

La Comisión Permanente Estatal del PAN aprobó este lunes, en sesión extraordinaria, su lista de candidatos a Gobernador y diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional.

Tras analizar la lista de aspirantes a candidatos, de quienes se tomaron en cuenta las entrevistas realizadas, su currículum y trayectoria política, los integrantes de la Comisión Permanente decidieron   ...

 

Tlilapan, Ver.- La comisión de Equidad de Género del Congreso de la Unión, realiza una serie de foros en la entidades federativas, con el propósito de empoderar a las mujeres en las diversas estructuras políticas y productivas del país, afirmó la diputada federal Concepción Villa González.

Entrevistada en la localidad de Sumidero en Ixtaczoquitlán justamente tras concluir actividades de afiliación   ...

     
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 22 municipios por fuertes vientos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para 22 municipios veracruzanos por la presencia de vientos fuertes ocurridos del 07 al 10 de marzo de 2016.

Los municipios son: Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México otorga a su servidora, el Premio Nacional de Periodismo 2015... Un gran honor, respeto y compromiso. Muchas gracias por tal distinción y una gran responsabilidad como periodista. Agradezco a Celeste Sáenz de Miera y a todo el Honorable Jurado por este premio, en especial a Uriel Rosas, Delegado en Veracruz, del Club de Periodistas   ...

Solicitud de Declaratoria de Emergencia aumenta a 106 municipios veracruzanos: PC. 14/03/16
Columna Sin Nombre. 14/03/16
Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz. 14/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/16
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal. 12/03/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.