Ley de Sanidad Vegetal mejorará economía de productores: Aguilera.

Ley de Sanidad Vegetal mejorará economía de productores: Aguilera.
A+   A-

• Confía en que pueda lograrse el consenso de las y los diputados para aprobarla en el último periodo de sesiones.

Orizaba en red.
La iniciativa de Ley de sanidad vegetal tiene muchas bondades como la de promover el manejo y transporte de los cultivos, apoyar a productores a cumplir disposiciones fitosanitarias y dar valor agregado a los productos con lo cual mejorará su economía, dijo la diputada Marcela Aguilera Landeta , quien confía en que pueda lograrse el consenso de las y los diputados para aprobarla en el último periodo ordinario de sesiones de la LXlll Legislatura que inicia en mayo.

La citada legislación obligará a una mejor coordinación para trabajar entre todas las autoridades del ramo, como las Juntas de Sanidad Vegetal; Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado; Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa); Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y los ayuntamientos, enfatizó la diputada.

Esa conjunción de esfuerzos -destacó- permitirá trabajar de la mano con los productores y atender de manera inmediata problemas graves como la roya del café y la mosca de la fruta que perjudica a los cultivos en diversos municipios de la entidad, los mismos que por años han movido la economía de miles de familias que viven de la actividad en el agro.

La legisladora, vocal de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, explicó que actualmente el estatus sanitario de los productos veracruzanos es complicado porque las plagas afectan los cultivos y plantaciones restándoles calidad.

Especificó que en el caso del aromático, los productores han perdido gran porcentaje de sus plantaciones porque no saben o no pueden erradicar las plagas.

En cuanto a la naranja -agregó- de nada sirve que el cítrico veracruzano sea de alta calidad, si tiene cerradas las fronteras y no se permite vender el producto en Estados Unidos o en el norte del país.

Sin embargo - anotó- llegan empresarios del norte del país, como Monterrey y se llevan la naranja de Veracruz a precio muy barato; allá le agregan valor vendiéndola en jugo y finalmente la ganancia les queda a ellos.

"Tenemos que apoyar a nuestro productores y la citada ley será de gran beneficio, por lo pronto ya se probó la fumigación de 150 hectáreas de cítricos en por lo menos 10 municipios de la zona norte y desde la LXIII Legislatura los diputados estaremos atentos de que ese recurso se aplique bien y en beneficio de los productores veracruzanos", concluyó la legisladora.

17/03/16 Nota 119522 

Especialistas enriquecen Iniciativa de Ley de Sanidad Vegetal.
Reinserción social, objetivo de la ley nacional sobre justicia para jóvenes.
Enriquecen Iniciativa de Ley de Sanidad Vegetal para el Estado.
En breve, aprobarían la Ley de Sanidad Vegetal.
Lista, la Ley General de la Fiscalía del Estado: Marcela Aguilera.
Se avanzará en la creación de la Fiscalía General del Estado.
Contará Veracruz con una Ley de Sanidad Vegetal.
Obligarían a municipios a crear comisiones de Asuntos Indígenas.
Inician trabajos para armonizar leyes contra la discriminación.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Ponen en marcha dos centros de salud en los municipios de Atlahuilco y Tequila invierten 6 millones de pesos en cada uno.
 
Alfredo Roa una burla en el OPLE.

Atlahuilco, Veracruz. - Ante la ausencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa cuya visita estaba prevista a las 12 horas, autoridades municipales encabezadas por Pedro Colohua Tlaxcala, en coordinación con el secretario de salud de Veracruz Fernando Benítez Orbeso, dieron comienzo al acto protocolario de la inauguración del centro de salud ubicado en la localidad de Zihuateo.

En entrevista   ...

 

El Partido Acción Nacional presentó el lunes 14 de marzo una impugnación en contra de la designación de Héctor Alfredo Roa Morales como Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) por considerar que su nombramiento es ilegal y contrario a los principios que rigen a esta institución.

En Acción Nacional consideramos que este es un intento más para sorprender a los   ...

     
Impulsará diputado propuesta ciudadana ante Congreso Federal para descuento de pasaje a estudiantes.
 
PROSPERA firma convenio con IMIFAP para la segunda etapa de "Yo quiero, Yo puedo".

Desde el Congreso del Estado se coordinarán esfuerzos con diputados federales para impulsar una reforma legislativa que establezca descuento del 50 por ciento en tarifas de autotransporte federal de pasajeros que beneficie a estudiantes que cursan sus estudios fuera del estado de Veracruz, durante todo el año, dijo el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes.

Tan pronto perfeccionen y aprueben la   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, firmó un convenio de concertación con el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A. C. (IMIFAP) con el propósito de poner en marcha la segunda etapa del Proyecto de Desarrollo Integral Comunitario "Yo quiero, Yo puedo" que se implementará en el municipio de Metlatónoc, Guerrero, a favor de la prevención de la violencia   ...

     
Más de un millón de familias PROSPERA cuentan con crédito, ahorro, seguros y educación financiera: PHO.
 
En Cuichapa izaran bandera blanca tras la construcción de 3 mil pisos firmes a igual número de familias.

En el marco de la presentación del estudio "Diarios Financieros en México", la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, dio a conocer que más de un millón de familias beneficiarias ya cuentan con productos financieros seguros y accesibles, a través de la implementación del Programa de Inclusión Financiera (PROIIF), que responde a la visión de inclusión social del Presidente   ...

 

Cuichapa, Ver.- Con más de tres mil pisos firmes construidos en igual número de viviendas, los habitantes de este municipio izarán, durante el presente año, la "bandera blanca" que simboliza que no hay más pisos de tierra en los hogares.

Tan solo en esta semana se construyen 300 en las comunidades aledañas a la cabecera municipal, en donde se le notifica a las familias beneficiadas que es un   ...

Autoridades deben intensificar cuidado del agua y aplicar sanciones: Fernández. 15/03/16
Deben autoridades privilegiar atención a menores que sufren violencia: García. 15/03/16
Nueva ambulancia para el HGSZ No.19 en Cosolapa. 15/03/16
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC. 15/03/16
Cae producción de café por roya. 14/03/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.