Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.

Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.
A+   A-
Orizaba en red.
Ante la onda cálida que se registra en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población aplicar medidas para prevenir enfermedades de la temporada, como: golpe de calor, intoxicaciones alimenticias por la descomposición de alimentos e infecciones gastrointestinales.

Médicos del Seguro Social refieren que el golpe de calor se caracteriza por calambres, fatiga, e incluso enrojecimiento, hinchazón, irritación y alergias en la piel, provocadas por los rayos ultraviolenta (UV), por lo que para evitarlo es conveniente el uso de gorras, sombreros, viseras y sombrillas, mantenerse hidratado y usar algún protector en crema o spray sobre la piel, lo que favorece el mantener la temperatura ideal en el cuerpo.

Como medidas adicionales sugieren evitar la exposición prolongada a los rayos solares, ya sea en playas, lugares de esparcimiento, al practicar algún deporte, entre otros, es conveniente también usar indumentaria de materiales frescos y colores claros para una mayor comodidad, beber agua de preferencia natural.

Tales medidas deben reforzarse entre los niños y adultos mayores, para no correr riesgo de deshidratación y desmayos, pues debido a sus condiciones físicas son más vulnerables a ellos.

Agregó que las altas temperaturas de manera colateral favorecen intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales, como diarreas, vomito, a causa de la rápida descomposición de los alimentos, principalmente aquellos que se venden en la calle o en lugares de dudosa higiene. Por tanto, en esta temporada ya sea en casa y entorno cercano se deben elegir establecimientos de comida con buena higiene y reputación.

17/03/16 Nota 119523 

Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades a causa del calor.
Externa IMSS recomendaciones para evitar la erisipela.
Recomendaciones de la delegación del IMSS para prevenir insolación.
Recomendaciones del IMSS para evitar calambres.
Participa IMSS en la feria de la salud "Miradas de mujer".
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.
Invita IMSS Veracruz sur a médicos especialistas a participar en reclutamiento nacional.
Recomendaciones del IMSS en el día de lucha contra el cáncer.
Prepara IMSS Veracruz sur caminata rosa a favor de la prevención del cáncer de mama.
Da IMSS recomendaciones para retardar el Alzheimer.


Arriba             
Ley de Sanidad Vegetal mejorará economía de productores: Aguilera.
 
Ponen en marcha dos centros de salud en los municipios de Atlahuilco y Tequila invierten 6 millones de pesos en cada uno.

• Confía en que pueda lograrse el consenso de las y los diputados para aprobarla en el último periodo de sesiones.

Orizaba en red.
La iniciativa de Ley de sanidad vegetal tiene muchas bondades como la de promover el manejo y transporte de los cultivos, apoyar a productores a cumplir disposiciones fitosanitarias y dar valor agregado a los productos con lo cual mejorará su economía, dijo la   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Ante la ausencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa cuya visita estaba prevista a las 12 horas, autoridades municipales encabezadas por Pedro Colohua Tlaxcala, en coordinación con el secretario de salud de Veracruz Fernando Benítez Orbeso, dieron comienzo al acto protocolario de la inauguración del centro de salud ubicado en la localidad de Zihuateo.

En entrevista   ...

     
Alfredo Roa una burla en el OPLE.
 
Impulsará diputado propuesta ciudadana ante Congreso Federal para descuento de pasaje a estudiantes.

El Partido Acción Nacional presentó el lunes 14 de marzo una impugnación en contra de la designación de Héctor Alfredo Roa Morales como Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) por considerar que su nombramiento es ilegal y contrario a los principios que rigen a esta institución.

En Acción Nacional consideramos que este es un intento más para sorprender a los   ...

 

Desde el Congreso del Estado se coordinarán esfuerzos con diputados federales para impulsar una reforma legislativa que establezca descuento del 50 por ciento en tarifas de autotransporte federal de pasajeros que beneficie a estudiantes que cursan sus estudios fuera del estado de Veracruz, durante todo el año, dijo el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes.

Tan pronto perfeccionen y aprueben la   ...

     
PROSPERA firma convenio con IMIFAP para la segunda etapa de "Yo quiero, Yo puedo".
 
Más de un millón de familias PROSPERA cuentan con crédito, ahorro, seguros y educación financiera: PHO.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, firmó un convenio de concertación con el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A. C. (IMIFAP) con el propósito de poner en marcha la segunda etapa del Proyecto de Desarrollo Integral Comunitario "Yo quiero, Yo puedo" que se implementará en el municipio de Metlatónoc, Guerrero, a favor de la prevención de la violencia   ...

 

En el marco de la presentación del estudio "Diarios Financieros en México", la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, dio a conocer que más de un millón de familias beneficiarias ya cuentan con productos financieros seguros y accesibles, a través de la implementación del Programa de Inclusión Financiera (PROIIF), que responde a la visión de inclusión social del Presidente   ...

En Cuichapa izaran bandera blanca tras la construcción de 3 mil pisos firmes a igual número de familias. 15/03/16
Autoridades deben intensificar cuidado del agua y aplicar sanciones: Fernández. 15/03/16
Deben autoridades privilegiar atención a menores que sufren violencia: García. 15/03/16
Nueva ambulancia para el HGSZ No.19 en Cosolapa. 15/03/16
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC. 15/03/16

Arriba             

Insiste iglesia que despenalización del aborto es criminal.
 
Alcaldes de la zona serrana reciben capacitación en el área de administración.

Xalapa, Ver. - En un comunicado dominical, la iglesia católica emitió su postura en contra de la decisión de los legisladores del Congreso del Estado, en su mayoría morenistas, e insiste que la despenalización del aborto es un acto criminal.

"El pasado 20 de julio de 2021, con 25 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, se aprobó reformar el Código Penal de Veracruz para despenalizar el aborto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno pone en la mesa, fuerzas armadas serán incluidas en seguridad pública.
Iniciaran el bacheo de la carretera tramo San Andres Tenejapan - Zongolica.
Empleados del almacén del IMSS en Río Blanco denuncian brote de COVID.
 

Tequila, Veracruz. - Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sostuvieron una reunión este fin de semana en la sede del campus Tequila, contando con la participación presencial de algunos presidentes municipales electos, otros estuvieron de manera virtual.

El objetivo fue ofrecer un curso de capacitación sobre el quehacer administrativo, al tiempo de informar los catálogos   ...

Vía empresarial.
Recolectan en Mixtla huesos de aguacate para la creación de viveros.
Preparado el albergue casa de la niñez indígena en Tehuipango.
Construyen en Magdalena andador.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.