Tipificarían como delito, la Violencia Política que sufren mujeres: Robles.

Tipificarían como delito, la Violencia Política que sufren mujeres: Robles.
A+   A-
• Presenta iniciativa que reformaría la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia.

Orizaba en red.
Para incorporar en la legislación de Veracruz a la Violencia Política en razón género y con ello ayudar a combatir esta práctica que afecta a las mujeres que buscan acceder a algún puesto público, la diputada Mónica Robles Barajas presentó una iniciativa que reformaría el artículo 8 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante la cuarta sesión ordinaria, del primero receso, la presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, dijo que el concepto de Violencia Política en razón de género aparece después que mujeres incursionan en política.

La propuesta legislativa, turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Para la Igualdad de Género indica que incurriría en este delito quien obligue a las mujeres, por razones de género, a realizar u omitir actos diferentes a las funciones públicas establecidas en los ordenamientos jurídicos.

Constituiría violencia política proporcionar a las mujeres candidatas o electas, titulares o suplentes o designadas para una función pública, mediante el engaño o fraude, información falsa, o imprecisa que induzca al inadecuado ejercicio de sus funciones políticas públicas.

Evitar por cualquier medio que las mujeres electas, titulares o suplentes o nombradas para una función pública, asistan a las sesiones ordinarias o extraordinarias o a cualquier otra actividad que implique la toma de decisiones, impidiendo o suprimiendo el derecho a voz y voto en igualdad de condición que los hombres.

La propuesta considera se incurre en este tipo de violencia el proporcionar al Organismo Público Local Electoral datos falsos o información incompleta o errónea de la identidad de la mujer o mujeres candidatas a algún cargo de elección popular, con la finalidad de limitar o impedir su participación.

Publicar o revelar información personal, privada o falsa, de las mujeres candidatas, electas, designadas o en el ejercicio de su representación política, con el objetivo de difamar o menoscabar su dignidad humana y obtener con estas acciones, la renuncia o licencia al cargo electo o en ejercicio.

Obligar, intimidar o amenazar a suscribir documentos, a participar de proyectos o adoptar decisiones en contra de su voluntad o del interés público, aprovechándose de su representación política.

Robles Barajas explicó que en la LXIII Legislatura las diputadas representan tan solo el 26 por ciento, pero esta participación es aún mucho menor en las presidencias municipales donde solo están con el 12.7% de los ayuntamientos.

18/03/16 Nota 119536 

Violencia contra las mujeres, un problema de salud pública.
Veracruz, punta de lanza en leyes y políticas públicas en favor de la mujer.
Endurecerían penas por pederastia, corrupción de menores y pornografía.
Leyes actualizadas dan confianza, credibilidad y certeza jurídica a todos.
Legislar, apoyar y proteger a las mujeres, prioridad de los gobiernos: Robles.
Mujeres en el poder, oportunidad de cambio para la sociedad: Mónica Robles.
Hoy en Veracruz existen más leyes a favor de las mujeres: Diputada.
Mujeres con mejores propuestas, idóneas para candidaturas: Octavia Ortega.
De 212 ayuntamientos, sólo 81 ha creado el Instituto Municipal de la Mujer.
Integrarán anexo presupuestal con perspectiva de género: Robles.


Arriba             
Avala Congreso licencias temporales a regidores de cinco ayuntamientos.
 
Columna Sin Nombre.


Orizaba en red.
El Congreso del Estado, a través de la Diputación Permanente, avaló -por obvia resolución- licencias temporales para separarse del cargo a regidores de los ayuntamientos de Coatepec, Martínez de la Torre, Perote, Tierra Blanca y Tres Valles.

Durante la cuarta sesión ordinaria, del primer receso, los diputados aprobaron a la regidora primera propietaria de Coatepec, Nora   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Al que parece complicársele el escenario electoral es al candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Más allá del discurso incendiario, de enarbolar la bandera del movimiento gay (después que los usó para acosar al otrora líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, en 1993) y de incluso atacar a su propia familia de sangre,   ...

     
Activa PC Alerta Gris por ingreso de nuevo Frente Frío.
 
Asegura Amadeo Flores que el PRI competirá con los mejores candidatos.


Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil informó que el pronóstico del tiempo indica que un nuevo Frente Frío (número 48) recorrerá el litoral veracruzano entre la tarde del sábado y el domingo, provocando un incremento del potencial de lluvias con tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo, especialmente en las zonas norte y centro de la entidad.

Por su   ...

 


Orizaba en red.
En el Partido Revolucionario Institucional tenemos mujeres y hombres suficientes para poder competir en el Proceso Electoral de este año; se trata de militantes muy valiosos con amplia representación en sus distritos, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Durante el inicio del periodo de registro de los precandidatos   ...

     
Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.
 
Ley de Sanidad Vegetal mejorará economía de productores: Aguilera.

Ante la onda cálida que se registra en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población aplicar medidas para prevenir enfermedades de la temporada, como: golpe de calor, intoxicaciones alimenticias por la descomposición de alimentos e infecciones gastrointestinales.

Médicos del Seguro Social refieren que el golpe de calor se caracteriza por calambres,   ...

 

• Confía en que pueda lograrse el consenso de las y los diputados para aprobarla en el último periodo de sesiones.

Orizaba en red.
La iniciativa de Ley de sanidad vegetal tiene muchas bondades como la de promover el manejo y transporte de los cultivos, apoyar a productores a cumplir disposiciones fitosanitarias y dar valor agregado a los productos con lo cual mejorará su economía, dijo la   ...

Ponen en marcha dos centros de salud en los municipios de Atlahuilco y Tequila invierten 6 millones de pesos en cada uno. 16/03/16
Alfredo Roa una burla en el OPLE. 16/03/16
Impulsará diputado propuesta ciudadana ante Congreso Federal para descuento de pasaje a estudiantes. 16/03/16
PROSPERA firma convenio con IMIFAP para la segunda etapa de "Yo quiero, Yo puedo". 16/03/16
Más de un millón de familias PROSPERA cuentan con crédito, ahorro, seguros y educación financiera: PHO. 16/03/16

Arriba             

Pide seguridad en los paseos familiares.
 
Premian a ganadores del "ITSZ Race 2017".

Río Blanco, Ver.- El Río de la Carbonera, el paseo de los ahuehuetes que implica a Nogales y Ciudad Mendoza, en el Río Blanco, fue clamor ciudadano para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inicie recorridos a las orillas de estos afluentes que todavía son utilizados por los habitantes para el esparcimiento familiar.

"El Estado debería considerar que en esta época del año la afluencia   ...

Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Familiares y amigos del profesor asesinado exigen el esclarecimiento del crimen.
No hay voluntad del ejecutivo federal para definir pendientes de importancia: Saldaña.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para promover actividades deportivas y el sano esparcimiento entre la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se llevó a cabo la competencias atlética "ITSZ Race 2017".

En las principales avenidas de esta cabecera municipal se trazó el recorrido de 5 km de las categorías estudiantil, libre y master (femenil y varonil), en las que se registraron   ...

Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco.
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.
Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo.
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.