Firman municipio de Veracruz y Ecoltec convenio para recolección de llantas usadas.

• La campaña traerá beneficios para la comunidad y el medio ambiente.
A+   A-

• Se busca prevenir enfermedades a través del programa "Llantatón, dile adiós al dengue, zika y chikungunya".

Orizaba en red.
Para el acopio, traslado y coprocesamiento de llantas usadas, las autoridades del municipio de Veracruz y la empresa Ecoltec firmaron un convenio con el cual pusieron en marcha el programa "Llantatón, dile adiós al dengue, zika y chikungunya".

El programa tiene como objetivo contribuir al cuidado del medio ambiente y beneficiar a los habitantes, ya que se busca disminuir los riesgos a la salud que implican los neumáticos en desuso abandonados a la intemperie, que se convierten en el hábitat ideal (humedad y calor) para que se reproduzca fauna nociva, como los mosquitos que son transmisores de enfermedades como el dengue, la chinkungunya y zika, además de que representan un riesgo de incendios en temporada de estiaje.

Para que el convenio sea exitoso se requiere que autoridades, comunidad y empresa sumen esfuerzos y se acopie el mayor número de llantas, de esta manera se minimizarán los efectos negativos que generan las llantas usadas abandonadas a la intemperie.

Los ciudadanos serán los encargados de entregar las llantas de desecho al centro de acopio, el municipio administrará lo administrará y Ecoltec trasladará el material a su planta ubicada en el municipio de Orizaba. Ahí, serán incorporadas al proceso de producción del cemento como combustible alterno a través de un sistema conocido como coprocesamiento.

El coprocesamiento es una solución que permite que los residuos industriales (en este caso las llantas usadas) sean dispuestos de una manera ambientalmente segura. Ecoltec es una empresa filial de Holcim México, con 22 años de experiencia en México y más de 40 a nivel mundial.

Algunos otros residuos, además de las llantas de desecho, que por sus características pueden ser coprocesados son aceites, plásticos, productos de consumo y medicinas caducas o fuera de especificación, lodos de pintura, lodos de papel, empaques, textiles, entre otros, los cuales se formulan y posteriormente se introducen a los hornos cementeros, donde con temperaturas que llegan hasta los 2,000 °C se incorporan al proceso como un combustible alterno a los que son de origen fósil.

El coprocesamiento es reconocido como una energía alterna, ya que permite la recuperación de la energía calórica contenida en algunos residuos. Países como Alemania, Bélgica, Suiza y EUA, entre otros, utilizan esta medida por ser sustentable, ambiental y económicamente viable.

Los beneficios del coprocesamiento son varios ya que se evita la contaminación de los recursos naturales, como el agua, el aire y el suelo al dar una disposición adecuada a los residuos, la reproducción de los moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el uso eficiente de los recursos energéticos, disminución de las emisiones de CO2 y un uso menor de los rellenos sanitarios, razones por las que este sistema es reconocido como una alternativa sustentable.

19/03/16 Nota 119545 

Limpian panteones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, la chikungunya y el Zika.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Blindan municipios contra la enfermedad llamada Zika.
Intensificará Ayuntamiento lucha contra dengue y Chinkungunya.
Brigadas recolectan 595 toneladas de llantas para evitar dengue: SS.
Oaxaca y Veracruz Unidos en la Lucha Contra el Dengue.


Arriba             
Concluye con éxito aplicación de vacuna contra la influenza en Veracruz.
 
Preparan Operativo "Semana Santa 2016".

Con la aplicación de poco más de 2.1 millones de dosis, concluyó con éxito la vacunación contra la influenza en Veracruz, acción en la que participaron de manera coordinada la Secretaría de Salud (SS) y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Alcanzando al cien por ciento la meta propuesta   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con miras a la próxima temporada vacacional, el Consejo Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, realizó una sesión extraordinaria para la preparación del operativo "Semana Santa 2016, que iniciará a partir del lunes 21 de marzo y culminará el domingo 3 de abril del presente año.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que   ...

     
Alcaldes invitan a secretaria de PC a visitar municipios.
 
SEV entrega premio "Veracruzanas por la educación 2016".

Sierra de Zongolica, Ver.- Alcaldes de la sierra de Zongolica alzaron la voz para que la Secretaria de Protección Civil Estatal visite casa por casa para constatar cuantas y cuales fueron dañadas, y es que hace algunos días Yolanda Gutiérrez Carlín acuso que los munícipes estaban inflando el padrón para recibir apoyos por la pasada surada.

Y eso sí que podría ser un problema ya que en donde   ...

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la ceremonia de premiación "Veracruzanas por la educación 2016", encabezada por la titular de la dependencia, quien entregó reconocimientos a 48 trabajadoras de diferentes áreas de la SEV.

En la novena edición de esta ceremonia en la que las mujeres premiadas fueron   ...

     
Accederían todas las personas a la Carta de no antecedentes penales.
 
Habitantes de Necoxtla conocerán avances de obra de agua.


• La legislación actual prohíbe brindar datos del "Casillero Judicial" a particulares, sólo a través de autoridades competentes se puede acceder.

Orizaba en red.
Para otorgar la Carta de No Antecedentes Penales a cualquier persona que lo solicite, en cuyo texto registre los datos contenidos en el Casillero Judicial, el diputado Eduardo Sánchez Macías presentó una iniciativa para reformar   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Autoridades municipales que preside el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez, se reunieron la mañana de este miércoles en la sala de cabildo para acordar una reunión en la cual informen a los habitantes de Necoxtla las gestiones realizadas por la segunda etapa de la red de agua potable.

En la reunión acudió la síndica única, profesora María Elena Romero Cordero, el contralor,   ...

Escuelas indígenas parte importante del Plan Nacional de Desarrollo: Velázquez Flores. 17/03/16
Refuerza Sistema Estatal de PC trabajo para reducir riesgos por incendios forestales. 17/03/16
Agenda para prevenir y atender a mujeres afectadas por VIH SIDA. 17/03/16
Lista delegación de la UTCV para Encuentro Nacional Cultural y Deportivo. 17/03/16
Supervisa Alcalde y Tesorero de Ixtaczoquitlán obras en Capoluca y Tuxpanguillo. 16/03/16

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.