Realiza IMSS el foro: Ella y él, estrategia preventiva de salud.

Realiza IMSS el foro: Ella y él, estrategia preventiva de salud.
A+   A-
Orizaba en red.
En seguimiento a la aplicación de estrategias educativas sobre el cuidado y preservación de la salud entre la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur , realizó el Foro "Ella y Él" en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7, ubicada en Orizaba.

En el cual, todos los presentes tuvieron a disposición diferentes módulos de atención en medicina preventiva como Estomatología, Salud Reproductiva y Sexual, Planificación Familiar, Pruebas Rápidas de VIH y el Chécate, Mídete, Muévete.

Dicha estrategia dirigida a las personas de entre 20 a 59 años de edad derivada del programa PrevenIMSS, hace énfasis en la adopción de hábitos vida saludables a fin de evitar enfermedades de tipo crónicas degenerativas, como la hipertensión, diabetes y VIH/SIDA, por lo que durante este foro se efectuaron tomas de peso, talla, glucosa y presión arterial además de pruebas rápidas de VIH a cargo del grupo Multi AHF México.

Del mismo modo, se brindó a los asistentes amplia consejería en materia de alimentación, la importancia de realizar ejercicio, uso correcto de métodos anticonceptivos del hombre y mujer, técnica correcta del cepillado, aplicación de flúor y el uso del hilo dental. Lo anterior a cargo de un grupo multidisciplinario conformado por personal médico, de enfermería, psicología y trabajo social.

Para finalizar, no se omite compartir que dentro de los participantes en este foro de información, orientación y atención médica cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, estuvieron personal de la empresa Coppel y estudiantes del Instituto Atenas.

23/03/16 Nota 119576 

Realiza IMSS pruebas de sida rápidas a embarazadas.
En marcha el primer foro PREVENIMSS en las empresas.
Agenda para prevenir y atender a mujeres afectadas por VIH SIDA.
Participa IMSS en la feria de la salud "Miradas de mujer".
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
En Mixtla construirán una clínica del IMSS PROSPERA.
Celebró IMSS día internacional del condón.
Realiza Ayuntamiento mil pruebas rápidas de VIH-SIDA en 2015.
Realiza SEV Foro de Innovación Educativa en Educación Básica: Tecnología para el Aprendizaje Creativo.
Realizan Jornada de detección oportuna de VIH en Capoluca.


Arriba             
Licita Congreso de Veracruz mobiliario para sus áreas administrativas.
 
Con la complacencia de autoridades federales empresario poblano está acabando con el cerro el gentil en Huiloapan.

Autoridades administrativas de la LXIII Legislatura realizaron la licitación para la adquisición e instalación de mobiliario, necesario para el óptimo funcionamiento de las áreas que conforman el Poder Legislativo y con la intención de encontrar en los proveedores calidad y precio justo.

Al presidir la reunión, el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara   ...

 

Huiloapan, Veracruz. - Ante lo que consideran un hecho grave debido al daño ecológico cometido desde hace muchos años en el cerro el Gentil ubicado en el municipio de Huiloapan, ambientalistas denuncian públicamente al empresario poblano Delfino Madrid.

Luis Jorge Trujillo Reyes ambientalista de Ixtaczoquitlán, critico el actuar del biólogo Graciano Illezcas Téllez por respaldar abiertamente   ...

     
El IMSS lamenta el fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García.
 
DE TODO UN POCO.


• Juan Moisés Calleja García se desempeñó como Secretario General del Seguro Social por más de 20 años.

Orizaba en red.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, lamentó el sensible fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García, acaecido hoy a los 102 años de edad, como consecuencia de un paro cardíaco.

El titular   ...

 

Este fin de semana fue de puro registro de aspirantes, en el Partido Revolucionario Institucional dio por concluido su registro con 16 aspirantes en 10 Distritos Electorales Locales, por el método de la Comisión para la postulación de Candidatos a Diputados Locales por el principio de mayoría relativa, por lo que llegaron ante la Comisión de Procesos Internos del PRI que preside el Lic. Carlos Brito   ...

     
Son tiempos de empoderar a personas con discapacidad.
 
Este martes 22, inician vacaciones de Semana Santa.

"Queremos que sepan que sabemos trabajar y que no nos vean como personas que sólo piden dinero, que somos útiles y aprendemos si alguien nos enseña", coinciden Agustina Solano Méndez y Gilberto Alarcón Domínguez, empleados de la panadería "Volouawn" del Instituto Down Xalapa, A.C., cuya misión es la formación de ciudadanos corresponsables a favor de la inclusión, en todos los ámbitos.

Agustina,   ...

 

Este martes 22 de marzo inicia el periodo vacacional de Semana Santa para dos millones 374 mil 451 estudiantes de todos los niveles educativos en la entidad, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El calendario escolar 2015-2016 considera el lunes 21 de marzo como suspensión de labores del magisterio con motivo del Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez, por lo   ...

Frente Frío ingresará la tarde del sábado a Veracruz. 19/03/16
Familias PROSPERA participan en el Programa Piloto Territorio Productivos. 19/03/16
Con el pensamiento de Reyes Heroles, el PRI ¡está listo!, afirman jóvenes. 19/03/16
Entregaremos una administración más transparente: Hernández. 19/03/16
Luchará Congreso por servicio gratuito de estacionamiento en plazas comerciales. 18/03/16

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.