Infuncionales juicios orales en Zongolica.

Infuncionales juicios orales en Zongolica.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver.- La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, licenciada Justina Reducindo Candanedo , afirmó que algo está sucediendo en el distrito judicial de Zongolica, que los juicios orales no están funcionando.

Y explicó el por qué: "para que un juez actúe en un tribunal donde la técnica son los juicios orales, la persona debe tener una preparación superlativa, porque los términos que tienen para resolver son totalmente mínimos, y entonces para poder resolver con equidad, deben tener una cultura jurídica y una cultura ética superlativa, porque si se equivoca en una decisión que toma en 5 ó 10 minutos puede que se atropellen las garantías individuales de un ciudadano".

Indicó que el pasado fin de semana, "presencié el juicio en materia penal de juicios orales, donde una persona que es heredera en 2 sucesiones denuncia a su co-heredero por fraude y otro delito que tiene que ver con el acervo hereditario".

Increpó, "hay una situación importante, la denunciante es simple y llanamente heredera, mientras que el denunciado es el albacea de la sucesión, de acuerdo con la técnica jurídica, no puede denunciarse una mala disposición de los bienes a una albacea, mientras no haya rendido cuentas, por lo ese acto jurídico estuvo fuera de lugar".

Concretamente se refirió a la denuncia por fraude que presentó la señora Blanca Leticia Guerra Amador en contra de su hermano Miguel Guerra Xochicale , donde se evidenció el desempeño profesional del fiscal Jaime Pizano y el juez de control Florencio Hernández Espinosa .

Expresó indebidamente se llevó a cabo una acumulación que no es procedente, porque en una sucesión hay 2 herederos y en la otra hay una sucesión de 3 herederos, no pueden acumularse 2 sucesiones en esas condiciones, sin embargo, las acumularon, aún sí, una de las partes que tiene más bienes cedió sus derechos hereditarios ante el juez, y le fue reconocida esa cesión a favor de Miguel Guerra Xochicale , entonces esta persona, es heredero de las 2/3 partes de la sucesión.

Los abogados han perdido la noción de la ética, han perdido la noción de respeto a la ley, y los funcionarios ignoran cuál es el fin de su desempeño, concluyó.

23/03/16 Nota 119582 

Gobierno no debe autorizar liberación de marihuana: Reducindo.
En proceso de escrituración 54 escuelas de educación básica en la sierra de Zongolica: Reducindo.
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.
La unión es entre hombre y mujer, entre hombres debe tener otro nombre: Reducindo.
Presenta la CDI reglas de operación del programa 2016.
CDI expone reglas de operación en Zongolica.
Capacitan a policías en Juicios Orales.
Quema INE boletas de elección federal de Zongolica.
Se han reducido juicios laborales en un 40 por ciento: Cortés Vargas.
Denuncian ante Fiscalía Especializada a ex juez y ministeriales de Zongolica.


Arriba             
Grillas.
 
Constructoras corruptas dejaron clínicas inconclusas en Tehuipango.

• JUICIO POLÍTICO A DUARTE, una "charada" más a veracruzanos…
• HÉCTOR YUNES, sigue a la baja por sus acciones…
• LUIS BRAVO, protege a los juniors los famoso "Porkys"…
• DANIELA NADAL, candidata del PRI…
• ALMA ROSA candidata panista impugnada ante el Tribunal Federal Electoral…
• ROGELIO RODRIGUEZ, CANDIDATO DE Morena, oportunista marcha con ixhuatlecos…
• DAVID REYES, por CD Mendoza,   ...

 

Tehuipango, Ver. Aunque no recuerda la fecha desde cuando dejaron constructoras corruptas que llegaron a construir tres clínicas en el municipio de Tehuipango, es la fecha que siguen abandonadas y afectando a una población de más de 6 mil beneficiadas que es un 30 % de la población.

El alcalde Domingo Panzo Tetpile aseguro que estos centros de salud que están abandonadas se ubican en las comunidades   ...

     
‘No me preocupa que impugnen mi candidatura independiente’: Bueno.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Ante la amenaza del PAN y del PRD de que impugnaràn su candidatura independiente, Juan Bueno Torio dijo estar tranquilo y no preocuparle como tampoco le molesta que pretendan descalificar las firmas de más de 256 mil ciudadanos.

"No me preocupa porque yo estoy seguro de que presenté los documentos en tiempo y forma de acuerdo a los lineamientos, presenté 256 mil firmas y cuando   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El escándalo salió a la luz pública, en las Redes Sociales, por la carta de un afligido padre a quien sufre la peor de las bajezas, al haber sido secuestrada, violada y enlodada la reputación de su hija de nombre Daphne, por parte de cuatro jóvenes, mayores de edad, quienes en video grabado, con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=3DrEb7cQ1EA, aceptan su   ...

     
Escándalos y denuncias penales tiran al cómplice de Tomás Ríos.
 
Interponen denuncia en contra del empresario Moises García.

• Tras una serie de denuncias por el desvío de recursos para beneficio personal, de sus familiares y empresas.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La corrupción que impera en HidroSistema de Córdoba llevó a la baja definitiva de Mario Altamirano Galindo, no sólo por pagarse con recursos públicos un diplomado de $60 mil pesos y chantajear a desarrolladores de vivienda a contratar servicios de   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de 4 años de negarse a pagar un adeudo a un comercio de materiales para construcción, finalmente un bufete de abogados de la ciudad de Orizaba, así como padres de familia de esta zona indígena, denunciaron al empresario Moisés García, dueño la "constructora" Águila.

Originario de la localidad de Totolacatla, hijo de un conocido supervisor de escuelas primarias de Zongolica,   ...

Gana Veracruz, ganan los veracruzanos; pero pierde el OPLE por incompetencia: Bueno. 19/03/16
Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo. 19/03/16
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica. 19/03/16
Miguel Ángel Yunes Linares rinde protesta como candidato del PAN a gobernador de Veracruz ante el dirigente nacional, Ricardo Anaya. 19/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/03/16

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.