Candidatura Independiente en Veracruz; posible transición tras 87 años de PRI.

• Juan Bueno Torio, representa el cambio para los veracruzanos.
A+   A-

Orizaba en red.
Veracruz, Ver.- El 85.9 por ciento de los veracruzanos aún no tiene definido su voto y el 60 por ciento de ellos jamás votaría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el 36.2 por ciento dijo sí sufragaría por un candidato independiente a manera de ver un verdadero cambio en Veracruz.

Lo anterior, acuerdo con la encuesta realizada por Seymur Espinoza y Asociados S.A de C.V: En el estado de Veracruz el próximo 5 de Junio habrá elecciones para gobernador y 30 curules del congreso local.

La principal fuerza política es el PRI que ha triunfado en los 14 comicios para la elección a gobernador, actualmente el estado es dirigido por Javier Duarte de Ochoa, político que en múltiples ocasiones ha generado polémica por su actuar en el gobierno, como las desapariciones y muerte de periodistas, desalojo de personas de la tercera edad con uso de la fuerza pública, la creciente deuda del estado, el nulo pago de contratos a proveedores y el lazo de la policía estatal con el crimen organizado.

La inseguridad es el principal factor que afecta a los ciudadanos, quienes señalan al actual gobierno y su corriente partidista de corrupción.

Por lo cual, el partido que causa más rechazo entre los entrevistados por Seymur Espinoza y Asociados S.A. de C.V es el PRI en dónde el 60 por ciento asintió jamás votaría por el.

Abriéndose de esta manera una brecha para los candidatos independientes quienes tras la elección de 2015 en dónde Jaime Rodríguez Calderón fuera electo gobernador independiente de Nuevo León, han tomado ventaja sobre los partidos políticos.

En Veracruz, el 36.2 por ciento de los encuestados, dijo sí votaría por un candidato independiente, el motivo principal de la inclinación es la búsqueda de un cambio en la forma de gobierno actual.

El único candidato independiente a gubernatura aceptado por el OPLE, es el cordobés Juan Bueno Torio quien mantiene un 39.9 por ciento de preferencia entre el electorado, en la pregunta porqué personaje votaría usted.

Juan Bueno Torio , es originario de la ciudad Córdoba, empresario y quien fuera funcionario federal en la Secretaría de Economía, así como Director de Pemex Refinación en el Gobierno del Presidente Vicente Fox Quezada , es la opción de candidato independiente que mayor fuerza está tomando y que podría ser la transición después de 14 elecciones a gobernador en Veracruz.

23/03/16 Nota 119583 

Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura.
Columna Sin Nombre.
Más de 256 mil veracruzanos respaldan a Juan Bueno Torio a la gubernatura.
A mí no me da miedo la competencia, me da miedo la incompetencia del Gobierno de Veracruz: Juan Bueno Torio.
Libre y fuerte, para sacar al mal gobierno que le dio la espalda a Veracruz: Juan Bueno.
La firma, sinónimo de empleo, seguridad y participación en el gobierno: Juan Bueno.
PAN no quizo consultar a su militancia, no obstante que presenté metodología para hacerlo: Juan Bueno Torio.
Juan Bueno Torio renuncia al PAN.
Mi alianza es con los veracruzanos: Juan Bueno Torio.
La anulación de la elección para Gobernador de Colima un triunfo democrático y un llamado a evitar la intromisión de los gobernadores: Bueno Torio.


Arriba             
Infuncionales juicios orales en Zongolica.
 
Grillas.

Zongolica, Ver.- La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, licenciada Justina Reducindo Candanedo, afirmó que algo está sucediendo en el distrito judicial de Zongolica, que los juicios orales no están funcionando.

Y explicó el por qué: "para que un juez actúe en un tribunal donde la técnica son los juicios orales, la persona debe tener una preparación superlativa, porque los términos   ...

 

• JUICIO POLÍTICO A DUARTE, una "charada" más a veracruzanos…
• HÉCTOR YUNES, sigue a la baja por sus acciones…
• LUIS BRAVO, protege a los juniors los famoso "Porkys"…
• DANIELA NADAL, candidata del PRI…
• ALMA ROSA candidata panista impugnada ante el Tribunal Federal Electoral…
• ROGELIO RODRIGUEZ, CANDIDATO DE Morena, oportunista marcha con ixhuatlecos…
• DAVID REYES, por CD Mendoza,   ...

     
Constructoras corruptas dejaron clínicas inconclusas en Tehuipango.
 
‘No me preocupa que impugnen mi candidatura independiente’: Bueno.

Tehuipango, Ver. Aunque no recuerda la fecha desde cuando dejaron constructoras corruptas que llegaron a construir tres clínicas en el municipio de Tehuipango, es la fecha que siguen abandonadas y afectando a una población de más de 6 mil beneficiadas que es un 30 % de la población.

El alcalde Domingo Panzo Tetpile aseguro que estos centros de salud que están abandonadas se ubican en las comunidades   ...

 

Xalapa, Ver.- Ante la amenaza del PAN y del PRD de que impugnaràn su candidatura independiente, Juan Bueno Torio dijo estar tranquilo y no preocuparle como tampoco le molesta que pretendan descalificar las firmas de más de 256 mil ciudadanos.

"No me preocupa porque yo estoy seguro de que presenté los documentos en tiempo y forma de acuerdo a los lineamientos, presenté 256 mil firmas y cuando   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Escándalos y denuncias penales tiran al cómplice de Tomás Ríos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El escándalo salió a la luz pública, en las Redes Sociales, por la carta de un afligido padre a quien sufre la peor de las bajezas, al haber sido secuestrada, violada y enlodada la reputación de su hija de nombre Daphne, por parte de cuatro jóvenes, mayores de edad, quienes en video grabado, con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=3DrEb7cQ1EA, aceptan su   ...

 

• Tras una serie de denuncias por el desvío de recursos para beneficio personal, de sus familiares y empresas.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La corrupción que impera en HidroSistema de Córdoba llevó a la baja definitiva de Mario Altamirano Galindo, no sólo por pagarse con recursos públicos un diplomado de $60 mil pesos y chantajear a desarrolladores de vivienda a contratar servicios de   ...

Interponen denuncia en contra del empresario Moises García. 21/03/16
Gana Veracruz, ganan los veracruzanos; pero pierde el OPLE por incompetencia: Bueno. 19/03/16
Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo. 19/03/16
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica. 19/03/16
Miguel Ángel Yunes Linares rinde protesta como candidato del PAN a gobernador de Veracruz ante el dirigente nacional, Ricardo Anaya. 19/03/16

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.