Contraloría social capacita a 30 comités de "Escuelas al cien" en el municipio de Zongolica.

Contraloría social capacita a 30 comités de "Escuelas al cien" en el municipio de Zongolica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Para que los recursos federales del programa "Escuelas al Cien" que se destinan, este año, a 30 escuelas de este municipio se manejen con transparencia y sin despilfarro, el Consejo Estatal de Participación en la Educación y Contraloría Social, capacitó a comités escolares de esta localidad.

Y es que el Gobierno de la República autorizó 21 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 30 escuelas públicas de educación básica que funcionan en esta región de las altas montañas.

Ernesto Delgado Guerra regidor tercero del ayuntamiento de Zongolica dijo que la instrucción de la titular del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación y enlace estatal de la Contraloría Social, Alicia González Romero , es que los integrantes de los comités escolares tengan los conocimientos básicos para que estén pendientes en el desarrollo de las obras que se ejecutarán dentro de las escuelas beneficiadas con "Escuelas al Cien".

Actualmente ya se están elaborando los proyectos ejecutivos para que esas obras educativas se realicen dentro del plazo establecido por la normatividad y con la calidad requerida por las reglas de operación.

Esto es para tratar de evitar al máximo que los contratistas cometan irregularidades y otra clases de vicios ocultos en las próximas obras y al mismo tiempo que los comités estén enterados de cómo hacer la papelería y la documentación que requiere la Reforma Educativa.

24/03/16 Nota 119584 

Capacitación a comités de escuelas "AL CIEN".
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.
Regidor gestiona ante senador apoyo para 61 escuelas.
Invertirán más de un millón de pesos para techar tres planteles del municipio de Zongolica.
Grillas.
Productores de café de la sierra de Zongolica tienen hasta el 15 de marzo entregar documentación en las ventanillas de SAGARPA para solicitar apoyos.
La falta de documentos en las escuelas de Rafael Delgado impide la ejecución de obras.
Más de dos mil escuelas requieren maestros de educación física.
Grillas.
En proceso de escrituración 54 escuelas de educación básica en la sierra de Zongolica: Reducindo.


Arriba             
Refresquera Pepsi cumplen con pago de impuestos.
 
Trabajos de limpieza en el panteón.

Ixtaczoquitlán, Ver.- A diferencia de otros años, en la actualidad la industria asentada en el municipio, ha tomado una actitud responsable al acercarse a pagar sus impuestos como el predial y sus licencias de uso de suelo al H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entre las que se encuentra la ´embotelladora tropical S. A. de C.V. (Pepsico).

De tal manera, que el ayuntamiento reconoce esa   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Realizan trabajos de limpieza en el panteón municipal de esta ciudad, dio a conocer Rogelio Méndez Cruz director del campo santo, explicó que son indicaciones del presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, medidas de prevención de salud y evitando así reproducción del mosquito trasmisor del dengue y del Chikungunya.

Comentó que personal de parques y jardines   ...

     
Capacitación a comités de escuelas "AL CIEN".
 
En la sierra de Zongolica vacaciones para más de 30 mil estudiantes.

Zongolica, Ver. Con la finalidad de que los integrantes de los comités escolares y que representaran el programa de escuelas " al Cien" realicen un buen papel y tengan los conocim9entos necesarios para estar al pendiente del desarrollo de las obras que se realizaran en 30 escuelas de Zongolica y con un monto de 21 millones de pesos.

Alicia Gonzales Romero titular del consejo estatal de participación   ...

 

Zongolica, Ver.- más de 31 mil estudiantes de educación básica en esta región montañosa central, iniciaron este viernes, el periodo vacacional de "Semana Santa".

La delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) que preside el maestro Abraham Ramirez Itehua dijo que junto con la comunidad estudiantil también gozarán de este receso vacacional, 2 mil 500 maestros,   ...

     
Se registra Luis Flores Trujillo ante CDE PRI es pera ser ratificado este martes.
 
Entrega el dirigente de la CNC estatal concesiones de transporte de Zongolica.

Zongolica, Ver. Después de haberse registrado el ex alcalde Luis Flores Trujillo ante el comité directivo estatal de su partido PRI y llenar y entregar los requisitos que les exige la norma, espera que el presidente estatal de esta institución Felipe Amadeo Flores Espinoza le ratifiquen su postura de ser candidato original y nato del distrito der Zongolica.

El ex alcalde Dijo que todo lo que   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Aun cuando el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Veracruz Juan Carlos Molina negó que los indígenas son utilizados en épocas electorales, lo cierto es que con los cientos de campesinos que acudieron a la entrega de tan solo 40 concesiones de placas su versión se fue desechada.

Y es que en efecto el acto fue convertido con políticos, que todo la entrega de   ...

El IVEA fortalece estrategias para abatir rezago educativo en la sierra de Zongolica. 21/03/16
Va Daniela Nadal por Córdoba. 21/03/16
Nombran a Ignacia García delegada regional de la CNC. 21/03/16
Gestionará diputado apoyo directo para productores, ante temporada de sequía. 21/03/16
Conmemoran LXXVIII Aniversario de Expropiación Petrolera. 19/03/16

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.