Invita diputado a Secretarías de Turismo y Protección Civil a salvaguardar visitantes.

Invita diputado a Secretarías de Turismo y Protección Civil a salvaguardar visitantes.
A+   A-
• Con la reforma a la Ley de Turismo ambas Secretarías han coordinado acciones que han reducido riesgos y accidentes.

Orizaba en red.
Tras la reforma a la Ley de Turismo del Estado, aprobada por el Congreso local en noviembre de 2015, las Secretarías de Protección Civil (SPC) y la de Turismo (Sectur) han coordinado acciones en beneficio de los visitantes y la muestra es el bajo índice de accidentes en las playas, ríos y balnearios, expresó el diputado Juan Alfredo Gándara Andrade .

Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y al constituirse Veracruz en un destino turístico, el legislador invitó a las autoridades de gobierno a continuar con estos esfuerzos que han dado resultados y velan por la integridad física de las personas que visitan la entidad en esta temporada vacacional.

El presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la LXIII Legislatura, expuso que los diputados avalaron la reforma a la legislación del ramo para indicar que tanto la SPC, como la Sectur deben implementar medidas coordinadas para prevenir accidentes en carreteras y cruces de tren y evitar riesgos cuando acudan a algún balneario, playas o ríos.

Gándara Andrade dijo que la Ley de Turismo para el Estado contempla una Comisión Ejecutiva para el Fomento del Turismo de Veracruz, misma que crea las propuestas de acción para un desarrollo sustentable de esta actividad en todos los municipios con vocación turística.

Las personas que arriban al estado en esta temporada vacacional -sostuvo- provienen de distintas entidades de la República y para ello las autoridades de Veracruz deben estar preparadas para aplicar medidas de prevención de accidentes.

La derrama económica que traen los visitantes a todas las zonas del estado es muy importante porque no únicamente se benefician los prestadores de servicios turísticos, sino todos los sectores productivos, refirió el diputado del Distrito de Poza Rica.

24/03/16 Nota 119589 

Comparece titular de PC ante diputados.
PC implementa vigilancia adicional.
Un nuevo titular de Protección Civil con capacidad y experiencia, espera Diputado.
En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
Reforzaran planes de prevención sobre protección civil en municipios serranos mediante la capacitación entre los habitantes.
Sin daños en Veracruz por sismo de 3.8 grados en límites con Oaxaca: PC.
Registran saldo blanco por surada.
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.
Cerrará Córdoba el 2015 con más de 10 mil visitantes.


Arriba             
Hasta el 31 de marzo recibirá Congreso Cuenta Pública 2015: Francisco Garrido.
 
Aumento de temperatura diurna; no se descartan nieblas y lloviznas en montaña.


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz está lista para recibir la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015 por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos en un plazo de hasta el jueves 31 de marzo, informó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

El   ...

 

Gradual aumento de las temperaturas diurnas este martes, asociado a la disminución de nubosidad y viento del sureste en zonas costeras; aunque no se descartan nieblas y lloviznas esta tarde-noche en zonas montañosas.

Durante miércoles y jueves se espera una surada, que generará ambiente muy cálido en Veracruz con tormentas vespertinas en montaña. Por ello, la Secretaría de Protección Civil (PC)   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Realiza IMSS el foro: Ella y él, estrategia preventiva de salud.

Está muy claro que José Luis Almanza Kats, está desesperado porque primero no fue reconocido como Dirigente Estatal de la Asociación Política Estatal "Unidad y Democracia, siendo que mañosamente celebro una Asamblea, a los pocos días de haber fallecido el Profesor Guillermo Zúñiga Martínez, quien fungía como presidente de dicha Asociación, cuando por estatutos deberían de elegir al nuevo Dirigente   ...

 

En seguimiento a la aplicación de estrategias educativas sobre el cuidado y preservación de la salud entre la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, realizó el Foro "Ella y Él" en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7, ubicada en Orizaba.

En el cual, todos los presentes tuvieron a disposición diferentes módulos de atención   ...

     
Licita Congreso de Veracruz mobiliario para sus áreas administrativas.
 
Con la complacencia de autoridades federales empresario poblano está acabando con el cerro el gentil en Huiloapan.

Autoridades administrativas de la LXIII Legislatura realizaron la licitación para la adquisición e instalación de mobiliario, necesario para el óptimo funcionamiento de las áreas que conforman el Poder Legislativo y con la intención de encontrar en los proveedores calidad y precio justo.

Al presidir la reunión, el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara   ...

 

Huiloapan, Veracruz. - Ante lo que consideran un hecho grave debido al daño ecológico cometido desde hace muchos años en el cerro el Gentil ubicado en el municipio de Huiloapan, ambientalistas denuncian públicamente al empresario poblano Delfino Madrid.

Luis Jorge Trujillo Reyes ambientalista de Ixtaczoquitlán, critico el actuar del biólogo Graciano Illezcas Téllez por respaldar abiertamente   ...

El IMSS lamenta el fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García. 21/03/16
DE TODO UN POCO. 21/03/16
Son tiempos de empoderar a personas con discapacidad. 21/03/16
Este martes 22, inician vacaciones de Semana Santa. 21/03/16
Frente Frío ingresará la tarde del sábado a Veracruz. 19/03/16

Arriba             

Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.