Invita diputado a Secretarías de Turismo y Protección Civil a salvaguardar visitantes.

Invita diputado a Secretarías de Turismo y Protección Civil a salvaguardar visitantes.
A+   A-
• Con la reforma a la Ley de Turismo ambas Secretarías han coordinado acciones que han reducido riesgos y accidentes.

Orizaba en red.
Tras la reforma a la Ley de Turismo del Estado, aprobada por el Congreso local en noviembre de 2015, las Secretarías de Protección Civil (SPC) y la de Turismo (Sectur) han coordinado acciones en beneficio de los visitantes y la muestra es el bajo índice de accidentes en las playas, ríos y balnearios, expresó el diputado Juan Alfredo Gándara Andrade .

Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y al constituirse Veracruz en un destino turístico, el legislador invitó a las autoridades de gobierno a continuar con estos esfuerzos que han dado resultados y velan por la integridad física de las personas que visitan la entidad en esta temporada vacacional.

El presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la LXIII Legislatura, expuso que los diputados avalaron la reforma a la legislación del ramo para indicar que tanto la SPC, como la Sectur deben implementar medidas coordinadas para prevenir accidentes en carreteras y cruces de tren y evitar riesgos cuando acudan a algún balneario, playas o ríos.

Gándara Andrade dijo que la Ley de Turismo para el Estado contempla una Comisión Ejecutiva para el Fomento del Turismo de Veracruz, misma que crea las propuestas de acción para un desarrollo sustentable de esta actividad en todos los municipios con vocación turística.

Las personas que arriban al estado en esta temporada vacacional -sostuvo- provienen de distintas entidades de la República y para ello las autoridades de Veracruz deben estar preparadas para aplicar medidas de prevención de accidentes.

La derrama económica que traen los visitantes a todas las zonas del estado es muy importante porque no únicamente se benefician los prestadores de servicios turísticos, sino todos los sectores productivos, refirió el diputado del Distrito de Poza Rica.

24/03/16 Nota 119589 

Comparece titular de PC ante diputados.
PC implementa vigilancia adicional.
Un nuevo titular de Protección Civil con capacidad y experiencia, espera Diputado.
En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
Reforzaran planes de prevención sobre protección civil en municipios serranos mediante la capacitación entre los habitantes.
Sin daños en Veracruz por sismo de 3.8 grados en límites con Oaxaca: PC.
Registran saldo blanco por surada.
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.
Cerrará Córdoba el 2015 con más de 10 mil visitantes.


Arriba             
Hasta el 31 de marzo recibirá Congreso Cuenta Pública 2015: Francisco Garrido.
 
Aumento de temperatura diurna; no se descartan nieblas y lloviznas en montaña.


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz está lista para recibir la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015 por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos en un plazo de hasta el jueves 31 de marzo, informó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

El   ...

 

Gradual aumento de las temperaturas diurnas este martes, asociado a la disminución de nubosidad y viento del sureste en zonas costeras; aunque no se descartan nieblas y lloviznas esta tarde-noche en zonas montañosas.

Durante miércoles y jueves se espera una surada, que generará ambiente muy cálido en Veracruz con tormentas vespertinas en montaña. Por ello, la Secretaría de Protección Civil (PC)   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Realiza IMSS el foro: Ella y él, estrategia preventiva de salud.

Está muy claro que José Luis Almanza Kats, está desesperado porque primero no fue reconocido como Dirigente Estatal de la Asociación Política Estatal "Unidad y Democracia, siendo que mañosamente celebro una Asamblea, a los pocos días de haber fallecido el Profesor Guillermo Zúñiga Martínez, quien fungía como presidente de dicha Asociación, cuando por estatutos deberían de elegir al nuevo Dirigente   ...

 

En seguimiento a la aplicación de estrategias educativas sobre el cuidado y preservación de la salud entre la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, realizó el Foro "Ella y Él" en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7, ubicada en Orizaba.

En el cual, todos los presentes tuvieron a disposición diferentes módulos de atención   ...

     
Licita Congreso de Veracruz mobiliario para sus áreas administrativas.
 
Con la complacencia de autoridades federales empresario poblano está acabando con el cerro el gentil en Huiloapan.

Autoridades administrativas de la LXIII Legislatura realizaron la licitación para la adquisición e instalación de mobiliario, necesario para el óptimo funcionamiento de las áreas que conforman el Poder Legislativo y con la intención de encontrar en los proveedores calidad y precio justo.

Al presidir la reunión, el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara   ...

 

Huiloapan, Veracruz. - Ante lo que consideran un hecho grave debido al daño ecológico cometido desde hace muchos años en el cerro el Gentil ubicado en el municipio de Huiloapan, ambientalistas denuncian públicamente al empresario poblano Delfino Madrid.

Luis Jorge Trujillo Reyes ambientalista de Ixtaczoquitlán, critico el actuar del biólogo Graciano Illezcas Téllez por respaldar abiertamente   ...

El IMSS lamenta el fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García. 21/03/16
DE TODO UN POCO. 21/03/16
Son tiempos de empoderar a personas con discapacidad. 21/03/16
Este martes 22, inician vacaciones de Semana Santa. 21/03/16
Frente Frío ingresará la tarde del sábado a Veracruz. 19/03/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 04 de junio del 2021, una colega y amiga, a la que reservamos su identidad, nos envió un texto y video, así como capturas de pantalla con un número de celular, de quien estuvo compartiendo ésto en chats de periodistas, empresarios y políticos, observándose una serie de presuntas afirmaciones, denigrando a la autora de esta columna como periodista, pero mayormente   ...

Empresa de pre mezclados CAGSA deja sin agua a pobladores del barrio de San José en Ixtaczoquitlán.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
Policías amedrentaban a ciudadanos en Coscomatepec.
PT falló en la operatividad en Orizaba.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político.

De entrada, la munícipe,   ...

DE TODO UN POCO.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Obtiene Lucio Tetla Tezoco su constancia de mayoría para la alcaldía de Los Reyes.
DE TODO UN POCO.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.