La tuberculosis puede ser prevenible: SS.

La tuberculosis puede ser prevenible: SS.
A+   A-
Orizaba en red.
La tuberculosis es una enfermedad que puede ser prevenible, si la población se suma a las acciones de detección de signos y síntomas oportunamente; para ello, la Secretaría de Salud (SS) trabaja en la difusión de medidas preventivas buscando interrumpir la cadena de transmisión.

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el lema Todos unidos para poner fin a la Tuberculosis, hace un exhorto a las autoridades de los países para tomar medidas y unirse a la lucha que logre erradicar y contrarrestar este padecimiento.

A su vez, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) promueven la prevención como parte importante contra la enfermedad que aún aqueja en el mundo entero; sin embargo, es prevenible y al detectarse a tiempo puede ser tratada y erradicada con un muy bajo costo; de igual manera, invitan a la ciudadanía a vacunar a los menores de cinco años.

Se trata de un padecimiento infeccioso que afecta a cualquier persona, incluyendo a niños y jóvenes, pero particularmente a los grupos vulnerables, razón por la cual se hace un llamado a identificar los signos y síntomas como tos con expectoración, pérdida de peso y del apetito y sudoraciones nocturnas, entre otros, para así tratar los casos de manera oportuna y eliminar la cadena de transmisión.

Originada por un bacilo llamado Mycobacterium tuberculosis, daña principalmente los pulmones, aunque puede tener manifestaciones fuera de ellos; el porcentaje de riesgo es mayor en población con un sistema inmune debilitado, como ocurre a causa del VIH, la diabetes, la desnutrición y el tabaquismo.

Los síntomas pueden ser muy leves y muchas veces los pacientes demoran en la búsqueda de atención médica, transmitiendo el padecimiento en ese tiempo; se calcula que durante un año, un enfermo puede contagiar entre 10 y 15 personas por contacto estrecho. Debido a esto, realizar el diagnóstico y tratamiento oportunos es fundamental.

25/03/16 Nota 119601 

Prevenga y atienda los síntomas de enfermedad pulmonar: Médico del IMSS.
Recomienda IMSS identificar síntomas de depresión en "Abuelitos".
Realiza IMSS el foro: Ella y él, estrategia preventiva de salud.
Participa IMSS en la feria de la salud "Miradas de mujer".
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
En Mixtla construirán una clínica del IMSS PROSPERA.
No todas las infecciones respiratorias agudas son influenza: SS.
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.
Este sábado, inicia la Primera Semana Nacional de Salud.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.


Arriba             
Confirma TEPJF que coalición "Para Mejorar Veracruz" se sujeta a la legalidad: Amadeo.
 
Pide diputado cerrar en Coatzacoalcos basurero a cielo abierto: García.

Tras conocer la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto de la legalidad de la Coalición "Para Mejorar Veracruz", el Presidente del PRI en el estado, Amadeo Flores Espinosa aseguró que en este proceso electoral se debe garantizar la certeza que exigen los veracruzanos.

Aseguró que la Coalición que integran el Partido Revolucionario Institucional,   ...

 


Orizaba en red.
El pasivo ambiental generado por el basurero a cielo abierto en la zona pantanosa conocida como Las Matas, entre Coatzacoalcos-Minatitlán, es un asunto grave, dijo el legislador Leandro Rafael García Bringas, quien exhortó a las dependencias encargadas del medio ambiente para que a la brevedad atiendan el problema.

La propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales   ...

     
Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.
 
Invita diputado a Secretarías de Turismo y Protección Civil a salvaguardar visitantes.

El hospital regional que da servicio médico a la población de Perote y municipios aledaños está rebasado por la alta demanda de la población, afirmó el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, quien instó a autoridades estatales a concluirlo.

Como diputado del Distrito de Perote hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que a la brevedad termine la construcción del nosocomio y garantice un   ...

 


Orizaba en red.
Tras la reforma a la Ley de Turismo del Estado, aprobada por el Congreso local en noviembre de 2015, las Secretarías de Protección Civil (SPC) y la de Turismo (Sectur) han coordinado acciones en beneficio de los visitantes y la muestra es el bajo índice de accidentes en las playas, ríos y balnearios, expresó el diputado Juan Alfredo Gándara Andrade.

Al   ...

     
Hasta el 31 de marzo recibirá Congreso Cuenta Pública 2015: Francisco Garrido.
 
Aumento de temperatura diurna; no se descartan nieblas y lloviznas en montaña.


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz está lista para recibir la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015 por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos en un plazo de hasta el jueves 31 de marzo, informó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

El   ...

 

Gradual aumento de las temperaturas diurnas este martes, asociado a la disminución de nubosidad y viento del sureste en zonas costeras; aunque no se descartan nieblas y lloviznas esta tarde-noche en zonas montañosas.

Durante miércoles y jueves se espera una surada, que generará ambiente muy cálido en Veracruz con tormentas vespertinas en montaña. Por ello, la Secretaría de Protección Civil (PC)   ...

DE TODO UN POCO. 23/03/16
Realiza IMSS el foro: Ella y él, estrategia preventiva de salud. 23/03/16
Licita Congreso de Veracruz mobiliario para sus áreas administrativas. 23/03/16
Con la complacencia de autoridades federales empresario poblano está acabando con el cerro el gentil en Huiloapan. 21/03/16
El IMSS lamenta el fallecimiento del maestro Juan Moisés Calleja García. 21/03/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 04 de junio del 2021, una colega y amiga, a la que reservamos su identidad, nos envió un texto y video, así como capturas de pantalla con un número de celular, de quien estuvo compartiendo ésto en chats de periodistas, empresarios y políticos, observándose una serie de presuntas afirmaciones, denigrando a la autora de esta columna como periodista, pero mayormente   ...

Empresa de pre mezclados CAGSA deja sin agua a pobladores del barrio de San José en Ixtaczoquitlán.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
Policías amedrentaban a ciudadanos en Coscomatepec.
PT falló en la operatividad en Orizaba.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político.

De entrada, la munícipe,   ...

DE TODO UN POCO.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Obtiene Lucio Tetla Tezoco su constancia de mayoría para la alcaldía de Los Reyes.
DE TODO UN POCO.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.