Fumigan con producto orgánico 150 hectáreas de cítricos en norte del estado: Vera.

Fumigan con producto orgánico 150 hectáreas de cítricos en norte del estado: Vera.
A+   A-
• Dijo que es resultado de las acciones de gestoría que realiza como integrante de la Comisión Legislativa de Desarrollo Agropecuario.

Orizaba en red.
Fumigan 150 hectáreas de cítricos en la zona norte con productos orgánicos para no afectar el suelo con productos químicos, informó el diputado del distrito de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández .

Con este nuevo sistema de fumigación con trampas de cebo que interceptan plagas forestales, buscan elevar la calidad de la citricultura en la zona norte del estado, dijo el secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura.

Este tipo de trampas, añadió, son eficientes y aunque se requiere una fumigación más severa para combatir plagas como la mosca de la fruta, pugna para que dependencias del ramo apoyen a los productores con productos orgánicos, como GFC 120, que no pone en riesgo la fauna benéfica, como la polinización que hacen las abejas y otros procesos de la naturaleza.

Los citricultores no permitieron una fumigación con productos químicos, porque ello representaría un grave deterioro al medio ambiente que puede ser irreversible, sobre todo si se suman problemas como la sequía y otras inclemencias del tiempo adversas.

El cultivo de los cítricos representa el sustento de familias de productores, cortadores, comercializadores, es una cadena que genera importante movimiento económico en la entidad, por ello es necesario conservarlo y darle valor agregado.

La plaga de la mosca en la fruta ha generado pérdidas millonarias a los productores, dado que el cítrico no lo pueden exportar o vender en otras entidades al no pasar las barreras fitosanitarias y al cerrarse los mercados son miles de hectáreas de naranja las que se pierden cada año, concluyó.

26/03/16 Nota 119607 

SEFIPLAN sólo liberó $10 millones, de 100 etiquetados a cítricos: Vera.
Recibirán citricultores del Norte 6.5 millones para alentar la producción.
Gestionamos mejoras en salud para zona norte: Jorge Vera.
Gestionará diputado apoyo directo para productores, ante temporada de sequía.
Anuncia diputado Jorge Vera propuesta para modificar Ley ganadera.
Transparentar fotomultas en Veracruz: pide Diputado Jorge Vera.
Se reúne Tomás López con Jorge David Reyes Vera.
En 2016 se concretarán proyectos para el fortalecimiento de la citricultura.
Legalizar escuelas asentadas en zonas irregulares, propone Jorge Vera.
Apoyará la UV Proyecto Integral para Industrialización de Naranja: Vera.


Arriba             
La tuberculosis puede ser prevenible: SS.
 
Confirma TEPJF que coalición "Para Mejorar Veracruz" se sujeta a la legalidad: Amadeo.

La tuberculosis es una enfermedad que puede ser prevenible, si la población se suma a las acciones de detección de signos y síntomas oportunamente; para ello, la Secretaría de Salud (SS) trabaja en la difusión de medidas preventivas buscando interrumpir la cadena de transmisión.

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS),   ...

 

Tras conocer la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto de la legalidad de la Coalición "Para Mejorar Veracruz", el Presidente del PRI en el estado, Amadeo Flores Espinosa aseguró que en este proceso electoral se debe garantizar la certeza que exigen los veracruzanos.

Aseguró que la Coalición que integran el Partido Revolucionario Institucional,   ...

     
Pide diputado cerrar en Coatzacoalcos basurero a cielo abierto: García.
 
Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.


Orizaba en red.
El pasivo ambiental generado por el basurero a cielo abierto en la zona pantanosa conocida como Las Matas, entre Coatzacoalcos-Minatitlán, es un asunto grave, dijo el legislador Leandro Rafael García Bringas, quien exhortó a las dependencias encargadas del medio ambiente para que a la brevedad atiendan el problema.

La propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales   ...

 

El hospital regional que da servicio médico a la población de Perote y municipios aledaños está rebasado por la alta demanda de la población, afirmó el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, quien instó a autoridades estatales a concluirlo.

Como diputado del Distrito de Perote hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que a la brevedad termine la construcción del nosocomio y garantice un   ...

     
Invita diputado a Secretarías de Turismo y Protección Civil a salvaguardar visitantes.
 
Hasta el 31 de marzo recibirá Congreso Cuenta Pública 2015: Francisco Garrido.


Orizaba en red.
Tras la reforma a la Ley de Turismo del Estado, aprobada por el Congreso local en noviembre de 2015, las Secretarías de Protección Civil (SPC) y la de Turismo (Sectur) han coordinado acciones en beneficio de los visitantes y la muestra es el bajo índice de accidentes en las playas, ríos y balnearios, expresó el diputado Juan Alfredo Gándara Andrade.

Al   ...

 


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz está lista para recibir la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015 por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos en un plazo de hasta el jueves 31 de marzo, informó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

El   ...

Aumento de temperatura diurna; no se descartan nieblas y lloviznas en montaña. 23/03/16
DE TODO UN POCO. 23/03/16
Realiza IMSS el foro: Ella y él, estrategia preventiva de salud. 23/03/16
Licita Congreso de Veracruz mobiliario para sus áreas administrativas. 23/03/16
Con la complacencia de autoridades federales empresario poblano está acabando con el cerro el gentil en Huiloapan. 21/03/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 04 de junio del 2021, una colega y amiga, a la que reservamos su identidad, nos envió un texto y video, así como capturas de pantalla con un número de celular, de quien estuvo compartiendo ésto en chats de periodistas, empresarios y políticos, observándose una serie de presuntas afirmaciones, denigrando a la autora de esta columna como periodista, pero mayormente   ...

Empresa de pre mezclados CAGSA deja sin agua a pobladores del barrio de San José en Ixtaczoquitlán.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
Policías amedrentaban a ciudadanos en Coscomatepec.
PT falló en la operatividad en Orizaba.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político.

De entrada, la munícipe,   ...

DE TODO UN POCO.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Obtiene Lucio Tetla Tezoco su constancia de mayoría para la alcaldía de Los Reyes.
DE TODO UN POCO.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.