Envía la UV al Congreso su propuesta de autonomía presupuestal de tres por ciento: Félix.

Envía la UV al Congreso su propuesta de autonomía presupuestal de tres por ciento: Félix.
A+   A-
José Luis Cuevas Gayosso , director de la Facultad de Derecho participará como representante de la UV durante el trabajo de análisis en Comisiones.

Orizaba en red.
La Universidad Veracruzana (UV) envió al Congreso del Estado su propuesta de autonomía presupuestal, en la que plantea que se le destine tres por ciento del presupuesto general del Gobierno del Estado, informó el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras , quien dijo que el tema sigue en análisis en Comisiones y se incorporará a la mesa de trabajo, como representante de esta Casa de Estudios, el director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso .

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales dio a conocer que la UV al enviar esta nueva propuesta pidió al Congreso del Estado desechar la propuesta anterior que había enviado que solicitaba cinco por ciento del presupuesto general del Gobierno del Estado

La nueva propuesta es motivada -dijo el legislador- luego de que el Ejecutivo Estatal publicó una carta para informar que desechaba su iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones (IPE).

La casa de estudios había rechazado también la propuesta del Ejecutivo Estatal -comentó Félix Porras- porque la reforma de ley del IPE en cuestión planteaba que en caso de que el Instituto no pudiera cubrir las cuotas de los derechohabientes sería el patrón el que lo cumpliera y el Estado sería únicamente subsidiario solidario.

Tras la decisión del Ejecutivo Estatal -explicó- ahora la UV ya no tendrá la responsabilidad de cubrir las cuotas de los jubilados y pensionados universitarios.

El legislador también citó que la Secretaría General de la LXIII Legislatura ya turnó a la Comisión de Vigilancia el documento aprobado por la Diputación Permanente para que participe como representante de la Universidad Veracruzana en las reuniones de las Comisiones, el director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso .

El diputado confió en lograr el consenso del Pleno legislativo para aprobar la iniciativa de reforma constitucional a fin de que el presupuesto anual que se brinde a la casa de estudios sea de 3 por ciento.

28/03/16 Nota 119615 

Inició Congreso análisis de iniciativas para autonomía financiera a UV.
En el Congreso del Estado, trabajo legislativo constante.
Elegirían comunidades indígenas a sus autoridades: Félix.
Sancionarán a quienes discriminen a las personas por su apariencia.
Avanza en el Congreso propuesta para inhibir la alienación parental: Fernández.
Reconoce Diputado transparencia y acciones anticorrupción en Veracruz.
Columna sin nombre.
Pugnaré por más recursos para la educación: diputado Félix Porras.
Avanza el trabajo de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.
Sancionarían discriminación hacia personas con tatuajes o perforaciones.


Arriba             
Pide SEDEMA tomar precauciones para evitar incendios forestales.
 
Hay que concientizar a jóvenes para cuando sean papás: Padre José Manuel.

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) exhorta a turistas y población en general a tomar las precauciones debidas para evitar incendios forestales durante esta temporada vacacional, pues existen condiciones para el incremento de estos percances.

Autoridades de la dependencia sugieren no encender fogatas y, en caso de hacerlo, cerciorarse de apagarlas completamente, cubriéndolas con   ...

 

Tehuipango, Ver.- La tarea fundamental está en la educación, que tenemos en estas nuevas formaciones de jóvenes es que hay que re educar hay que re educar, reafirmo el sacerdote José Manuel Flores Solórzano y quien dijo que principalmente la juventud y la sociedad que han sido sorprendidos en la tarea de responsabilidad de ser papa de familia y luego no saben ni por donde y los niños crecen sin orientación,   ...

     
Ofrecen recorridos gratis al volcán y lugares turísticos.
 
Imparten ciclo de talleres sobre toma y registro de signos vitales a parteras tradicionales.

Camerino Zeferino Mendoza.- Grandes eventos culturales, deportivos y sociales ofrece esta semana el honorable ayuntamiento que preside el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez, programa que se ofrece totalmente gratuito para el público en general.

Previa a una reunión a esta Semana Santa, el Alcalde se reunió con las autoridades municipales, jefes de área y directores para coordinar los distintos   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de reforzar las estrategias para prevenir la muerte materna, este miércoles parteras y auxiliares recibieron un nuevo curso de actualización por parte de la Dra. Irene Hernández Cuevas, coordinadora estatal de parteras tradicionales, informó el coordinador municipal de salud, Rubén Acosta Santamaría.

Indicó que la importancia   ...

     
95% de avance en obras de Jalapilla y segunda etapa de clínica IMSS: Camarillo.
 
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado.

Rafael Delgado, Ver. Hasta el momento hay obras que se encuentran en un 95% como el corredor cultural "la Merced" que será un corredor de esparcimiento pero también de información técnica y didáctica, queremos que sea supervisado directamente por nuestros vecinos.

Arturo Camarillo Ramírez en calidad de alcalde, aseguro que esta semana no contempla entregar ninguna obra por respeto a todas las   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como consecuencia de los fenómenos naturales cuya presencia se dio desde noviembre del año pasado, provoco severos daños a los cultivos de maíz afectando 176 hectáreas en las localidades ubicadas a la orilla del río "chiquito" que corre a un extremo en el ejido de Zomajapa.

Ricardo Eliseo Macuixtle García, presidente municipal, dio a conocer al dirigente de la liga de   ...

Contraloría social capacita a 30 comités de "Escuelas al cien" en el municipio de Zongolica. 24/03/16
Refresquera Pepsi cumplen con pago de impuestos. 23/03/16
Trabajos de limpieza en el panteón. 23/03/16
Capacitación a comités de escuelas "AL CIEN". 23/03/16
En la sierra de Zongolica vacaciones para más de 30 mil estudiantes. 23/03/16

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.