Con medio millón de pesos compraran 3 mil 500 láminas para las más de 500 viviendas que resultaron afectadas por la surada.

• Así lo informó el alcalde Domingo Panzo Tecpile.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- Luego de hacer una evaluación de los daños provocados por los fuertes vientos que se dejaron sentir hace unos días, el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile , dijo no ser suficientes los apoyos enviados por el gobierno estatal a través de la secretaria de Protección Civil.

Razón por la cual, consenso con sus más cercanos colaboradores y amigos, para cooperar entre todos y lograr adquirir una buena cantidad de láminas de zinc.

Explico que por tratarse de un desastre natural que afectó a la población civil, el gobierno municipal dispondrá además de medio millón de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para adquirir 3 mil 500 láminas de zinc para apoyar a las familias afectadas por la fuerte "surada que se presentó hace unas semanas.

Panzo Tecpile, aseguró que la Secretaría de Protección Civil en el Estado entregó, hace unos días, 300 hojas de láminas de zinc, 100 despensas y 100 cobertores que son valiosos, pero insuficientes para apoyar a 2 mil 700 habitantes que resultaron damnificados.

Sobre el por qué el municipio de Tehuipango fue excluido de la declaratoria de emergencia que realizó la Secretaría de Gobernación (SEGOB), aseguró que el personal de Protección Civil recorrió y levantó un censo fotográfico de las viviendas afectadas en las 56 comunidades que integran este municipio, sin embargo, al parecer no se cubrieron todos los requisitos que estableció PC en el Estado.

Recalcó que el ayuntamiento va a disponer de recursos del Fortamun por casi 500 mil pesos para adquirir 3 mil 500 hojas de láminas, y por otro lado, los funcionarios municipales, incluso algunos constructores "participaron en una colecta de amigos para completar las 5 mil láminas que requieren las familias damnificadas".

28/03/16 Nota 119618 

Alcaldes invitan a secretaria de PC a visitar municipios.
Sin respuesta a alcaldes de la secretaría de protección civil estatal.
Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo.
Resuelto el desabasto de agua en las comunidades más alejadas de Tehuipango.
Comparece titular de PC ante diputados.
Reporta PC municipal 4 viviendas afectadas por lluvia en Córdoba.
Reportan un muerto y varios lesionados en Texhuacan.
Se beneficiaran 500 familias con el programa Techo Firme en Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
Recibe Protección Civil recuento de la granizada de Acultzingo.
Caleidoscopio.


Arriba             
Cientos de católicos de 56 comunidades participaron en los ejercicios de la semana santa en Tehuipango.
 
Revisará Congreso contrato de la empresa encargada del basurero de Veracruz: Vázquez.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Ver.- Luego de invitar al pueblo de Tehuipango a la reconciliación y a caminar juntos, el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Juan Manuel Solórzano Bernal se pronunció por "reeducar a la sociedad, principalmente a las nuevas generaciones de padres de familia que han sido sorprendidos en la tarea, en la responsabilidad de ser papás".

Refirió:   ...

 


Orizaba en red.
Para revisar las condiciones y términos bajo la cual opera el relleno sanitario de Veracruz y determinar las acciones a seguir en caso de irregularidades, el Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas citará tanto a las autoridades del ayuntamiento de Veracruz como a representantes de la empresa Proactiva, informó el diputado   ...

     
Envía la UV al Congreso su propuesta de autonomía presupuestal de tres por ciento: Félix.
 
Pide SEDEMA tomar precauciones para evitar incendios forestales.


Orizaba en red.
La Universidad Veracruzana (UV) envió al Congreso del Estado su propuesta de autonomía presupuestal, en la que plantea que se le destine tres por ciento del presupuesto general del Gobierno del Estado, informó el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, quien dijo que el tema sigue en análisis en Comisiones y se incorporará a la mesa de trabajo, como representante de esta   ...

 

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) exhorta a turistas y población en general a tomar las precauciones debidas para evitar incendios forestales durante esta temporada vacacional, pues existen condiciones para el incremento de estos percances.

Autoridades de la dependencia sugieren no encender fogatas y, en caso de hacerlo, cerciorarse de apagarlas completamente, cubriéndolas con   ...

     
Hay que concientizar a jóvenes para cuando sean papás: Padre José Manuel.
 
Ofrecen recorridos gratis al volcán y lugares turísticos.

Tehuipango, Ver.- La tarea fundamental está en la educación, que tenemos en estas nuevas formaciones de jóvenes es que hay que re educar hay que re educar, reafirmo el sacerdote José Manuel Flores Solórzano y quien dijo que principalmente la juventud y la sociedad que han sido sorprendidos en la tarea de responsabilidad de ser papa de familia y luego no saben ni por donde y los niños crecen sin orientación,   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Grandes eventos culturales, deportivos y sociales ofrece esta semana el honorable ayuntamiento que preside el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez, programa que se ofrece totalmente gratuito para el público en general.

Previa a una reunión a esta Semana Santa, el Alcalde se reunió con las autoridades municipales, jefes de área y directores para coordinar los distintos   ...

Imparten ciclo de talleres sobre toma y registro de signos vitales a parteras tradicionales. 24/03/16
95% de avance en obras de Jalapilla y segunda etapa de clínica IMSS: Camarillo. 24/03/16
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado. 24/03/16
Contraloría social capacita a 30 comités de "Escuelas al cien" en el municipio de Zongolica. 24/03/16
Refresquera Pepsi cumplen con pago de impuestos. 23/03/16

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.