Ante la inseguridad presidentes municipales deben asumir su responsabilidad: Gutiérrez.

• Advierte que los ediles deben involucrarse y actuar de inmediato.
A+   A-
Orizaba en red.
Los presidentes municipales de la entidad no pueden deslindarse de la inseguridad, deben asumir su responsabilidad, involucrase, exigir y defender a sus ciudadanos, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Son las primeras autoridades responsables de lo que sucede en los municipios: "y eso no significa que sean culpables de las cosas que se hacen mal, pero como presidentes municipales saben cuando hay gente mala, cuando existen policías no confiables y ante eso deben actuar", señaló el legislador.

Sobre la desaparición de tres jóvenes en Papantla, delito en el que presuntamente están involucrados elementos de la corporación municipal, Gutiérrez de Velasco manifestó que si se comprueba su responsabilidad, debe aplicársele todo el peso de la Ley.

Fue el caso de inseguridad en Coatepec -citó- donde todos sabían de levantones y extorsiones, pero el munícipe nunca dijo nada y tuvo que asumir el control de la seguridad el Mando Único de Policía.

En Tierra Blanca -agregó- ya se sabía que era "tierra caliente" por la inseguridad y la autoridad municipal fue omisa y ahora están detenidos varios policías estatales como presuntos responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes.

"Yo considero que los presidentes municipales en general, deben preocuparse porque sus policías sean comprometidos: que tomen cursos de capacitación, que se sometan a exámenes de confianza y que ellos mismos supervisen que sea gente eficiente y, si existe algún señalamiento de actitudes ilícitas, proceder de inmediato".

Las corporaciones policiacas deben ser entes profesionales y no ser utilizadas por los presidentes municipales para asuntos personales o políticos: "Reitero mi exhorto a los munícipes a que cuando vean alguna situación irregular u otros problemas, pidan ayuda al Gobierno del Estado y no cuando ya se ahogó el niño quieran tapar el pozo; deben hacer frente a los problemas".

29/03/16 Nota 119637 

Pide Octavia Ortega a presidentes municipales capacitar a sus policías.
Presidentes municipales esperan la fluidez de apoyos tras afectaciones de la surada.
Para buen manejo de la escena del crimen, capacitan a policías municipales.
Llama Diputada a capacitar a policías municipales.
Llama Diputado a presidentes municipales a invertir en espacios deportivos.
Llama Diputada a presidentes municipales a ordenar sus finanzas.
Llaman a presidentes municipales a operar programas de reforestación.
Denuncia Diputado ante el Orfis al Ayuntamiento de Boca del Río.
Cumplen con la entrega de la cuenta pública presidentes municipales: Ortega.
Con policías mejor capacitados, veracruzanos más seguros: Diputado.


Arriba             
Pronostican surada, generaría ambiente propicio para incendios forestales.
 
DE TODO UN POCO.

La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé que en las siguientes 24 a 36 horas persista el tiempo medio nublado a nublado con potencial para lluvias ligeras en algunas zonas de la entidad, en especial la parte norte, con acumulados de cinco a 10 milímetros y sin descartar actividad eléctrica.

Asimismo, un sistema de baja presión en el centro de Estados Unidos desarrollaría un evento   ...

 

El Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, Jesús Mancha Alarcón, acompañado del Dirigente Estatal del PRD en Veracruz, hizo entrega de la documentación del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, como aspirante a la Candidatura a la Gubernatura del Estado de Veracruz, por la Coalición "Unidos para Rescatar a Veracruz", en donde al hacer uso de la Palabra tachó al organismo público de estar bajo el   ...

     
Utiliza IMSS la risoterapia en pacientes del hospital general de Orizaba.
 
Participa la UV en el análisis de su autonomía presupuestal: Salcedo.

La vida es mejor si sabemos reír a pesar de las adversidades. Esa es la filosofía de quienes utilizan la risoterapia para hacer reír a pacientes en hospitales públicos.

Una de las dichas más grande del ser humano es sonreír a la vida, sin embargo cuando experimentamos momentos difíciles como estar internado en un hospital a causa de alguna enfermedad o accidente, la perspectiva cambia totalmente,   ...

 

La presencia del Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso en las mesas de trabajo que instaló el Congreso del Estado para analizar las iniciativas de autonomía financiera permitirá conocer directamente las necesidades que enfrenta la casa de estudios de la entidad, manifestó la diputada Minerva Salcedo Baca.

La secretaria de la Comisión   ...

     
Combate IVEA el rezago educativo con perspectiva de género.
 
Entrega de concesiones de transporte Mixto Rural son suspendidas por la CNC.

Orizaba, Ver.- Entre un 75 y 80 por ciento de la población usuaria del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) son mujeres y, por lo menos, 12 de cada 20 certificados de estudios culminados son entregados a éstas.

Dentro de las actividades realizadas por la dependencia en el marco del Día Internacional de la Mujer, a través de la Unidad de Género y en coordinación   ...

 

Orizaba, Ver.- Juan Carlos Molina Palacios, dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), pospuso su llegada a las ciudades de Orizaba y Mendoza, lugares en donde hará la entrega de concesiones de trasporte mixto rural.

Al respecto, la Secretaria de Grupos Vulnerables de la CNC estatal, Rubicela Romero Andrade, indicó que dicho evento   ...

Continúa SEDECOP impulsando el comercio establecido de Orizaba y la región. 28/03/16
Evaluará Congreso resultados de la nueva ley de Coordinación Fiscal. 28/03/16
El deporte, educación y cultura son indispensables para alejar a los jóvenes de la violencia: Mendizábal. 28/03/16
Propone diputado suspender servicio de fotomultas hasta que opere con eficiencia: Gutiérrez. 26/03/16
Considera diputada establecer mecanismos legales para proteger a niños y niñas migrantes: García. 26/03/16

Arriba             

Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.