Ante la inseguridad presidentes municipales deben asumir su responsabilidad: Gutiérrez.

• Advierte que los ediles deben involucrarse y actuar de inmediato.
A+   A-
Orizaba en red.
Los presidentes municipales de la entidad no pueden deslindarse de la inseguridad, deben asumir su responsabilidad, involucrase, exigir y defender a sus ciudadanos, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Son las primeras autoridades responsables de lo que sucede en los municipios: "y eso no significa que sean culpables de las cosas que se hacen mal, pero como presidentes municipales saben cuando hay gente mala, cuando existen policías no confiables y ante eso deben actuar", señaló el legislador.

Sobre la desaparición de tres jóvenes en Papantla, delito en el que presuntamente están involucrados elementos de la corporación municipal, Gutiérrez de Velasco manifestó que si se comprueba su responsabilidad, debe aplicársele todo el peso de la Ley.

Fue el caso de inseguridad en Coatepec -citó- donde todos sabían de levantones y extorsiones, pero el munícipe nunca dijo nada y tuvo que asumir el control de la seguridad el Mando Único de Policía.

En Tierra Blanca -agregó- ya se sabía que era "tierra caliente" por la inseguridad y la autoridad municipal fue omisa y ahora están detenidos varios policías estatales como presuntos responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes.

"Yo considero que los presidentes municipales en general, deben preocuparse porque sus policías sean comprometidos: que tomen cursos de capacitación, que se sometan a exámenes de confianza y que ellos mismos supervisen que sea gente eficiente y, si existe algún señalamiento de actitudes ilícitas, proceder de inmediato".

Las corporaciones policiacas deben ser entes profesionales y no ser utilizadas por los presidentes municipales para asuntos personales o políticos: "Reitero mi exhorto a los munícipes a que cuando vean alguna situación irregular u otros problemas, pidan ayuda al Gobierno del Estado y no cuando ya se ahogó el niño quieran tapar el pozo; deben hacer frente a los problemas".

29/03/16 Nota 119637 

Pide Octavia Ortega a presidentes municipales capacitar a sus policías.
Presidentes municipales esperan la fluidez de apoyos tras afectaciones de la surada.
Para buen manejo de la escena del crimen, capacitan a policías municipales.
Llama Diputada a capacitar a policías municipales.
Llama Diputado a presidentes municipales a invertir en espacios deportivos.
Llama Diputada a presidentes municipales a ordenar sus finanzas.
Llaman a presidentes municipales a operar programas de reforestación.
Denuncia Diputado ante el Orfis al Ayuntamiento de Boca del Río.
Cumplen con la entrega de la cuenta pública presidentes municipales: Ortega.
Con policías mejor capacitados, veracruzanos más seguros: Diputado.


Arriba             
Pronostican surada, generaría ambiente propicio para incendios forestales.
 
DE TODO UN POCO.

La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé que en las siguientes 24 a 36 horas persista el tiempo medio nublado a nublado con potencial para lluvias ligeras en algunas zonas de la entidad, en especial la parte norte, con acumulados de cinco a 10 milímetros y sin descartar actividad eléctrica.

Asimismo, un sistema de baja presión en el centro de Estados Unidos desarrollaría un evento   ...

 

El Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, Jesús Mancha Alarcón, acompañado del Dirigente Estatal del PRD en Veracruz, hizo entrega de la documentación del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, como aspirante a la Candidatura a la Gubernatura del Estado de Veracruz, por la Coalición "Unidos para Rescatar a Veracruz", en donde al hacer uso de la Palabra tachó al organismo público de estar bajo el   ...

     
Utiliza IMSS la risoterapia en pacientes del hospital general de Orizaba.
 
Participa la UV en el análisis de su autonomía presupuestal: Salcedo.

La vida es mejor si sabemos reír a pesar de las adversidades. Esa es la filosofía de quienes utilizan la risoterapia para hacer reír a pacientes en hospitales públicos.

Una de las dichas más grande del ser humano es sonreír a la vida, sin embargo cuando experimentamos momentos difíciles como estar internado en un hospital a causa de alguna enfermedad o accidente, la perspectiva cambia totalmente,   ...

 

La presencia del Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso en las mesas de trabajo que instaló el Congreso del Estado para analizar las iniciativas de autonomía financiera permitirá conocer directamente las necesidades que enfrenta la casa de estudios de la entidad, manifestó la diputada Minerva Salcedo Baca.

La secretaria de la Comisión   ...

     
Combate IVEA el rezago educativo con perspectiva de género.
 
Entrega de concesiones de transporte Mixto Rural son suspendidas por la CNC.

Orizaba, Ver.- Entre un 75 y 80 por ciento de la población usuaria del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) son mujeres y, por lo menos, 12 de cada 20 certificados de estudios culminados son entregados a éstas.

Dentro de las actividades realizadas por la dependencia en el marco del Día Internacional de la Mujer, a través de la Unidad de Género y en coordinación   ...

 

Orizaba, Ver.- Juan Carlos Molina Palacios, dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), pospuso su llegada a las ciudades de Orizaba y Mendoza, lugares en donde hará la entrega de concesiones de trasporte mixto rural.

Al respecto, la Secretaria de Grupos Vulnerables de la CNC estatal, Rubicela Romero Andrade, indicó que dicho evento   ...

Continúa SEDECOP impulsando el comercio establecido de Orizaba y la región. 28/03/16
Evaluará Congreso resultados de la nueva ley de Coordinación Fiscal. 28/03/16
El deporte, educación y cultura son indispensables para alejar a los jóvenes de la violencia: Mendizábal. 28/03/16
Propone diputado suspender servicio de fotomultas hasta que opere con eficiencia: Gutiérrez. 26/03/16
Considera diputada establecer mecanismos legales para proteger a niños y niñas migrantes: García. 26/03/16

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.