Exhiben pintura al óleo en Zongolica "El Bautismo de Cristo".

Exhiben pintura al óleo en Zongolica “El Bautismo de Cristo”.
A+   A-
Por: Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver.- En días pasados, en la iglesia de "San Francisco de Asís" de Zongolica, fue presentada la réplica de la obra "El Bautismo de Cristo" el autor original Francisco Trevisani en el año de 1723 y hoy dicha replica al óleo sobre lienzo fue hecha por Iván Contreras Jiménez y Aníbal Contreras Jiménez y presentada en la misa oficial ante la presencia de cientos de feligreses.

Este cuadro fue hecho especialmente para el bautisterio recientemente inaugurado en la iglesia antes mencionada y a donde lo pueden admirar todos los visitantes y familias del distrito indígena de Mongólica.

La construcción de este bautisterio fue realizado ante el llamado del sacerdote Camerino Cosme Carillo y con inversión de aportaciones económicas y en especie de la gente de un pueblo unido católico de Zongolica.

En la explicación recordaron al artista de esta pintura Francesco Trevisani de origen Italiano y quien desarrollo este arte al estilo barroco, nacido en Capodistria actualmente Koper, Eslovenia y quien tiene un gran historial en Roma y en otros países.

Los autores de la réplica son originarios de Coatzacoalcos, licenciados en artes plásticas de la U.V. de Xalapa, Iván y Aníbal Contreras Jiménez de 24 y 32 años y orgullo de Zongolica, aseguran que sus obras se basan en la pintura sujeta al realismo de forma contemporánea.

Agregaron que la réplica al óleo sobre lienzo se trabajó con métodos similares a la pintura original desde la preparación del lienzo, la aplicación de imprimaciones, pintura y barnices, sus medidas son de 2 metros de ancho por 230 de alto enmarcado en cuadro de madera y construida en un tiempo de cinco meses en los talleres de dichos pintores en la ciudad de Xalapa.

Para su bendición se trasladó de la capital del estado a la ciudad de Orizaba, a donde monseñor nuncio apostólico de su santidad el papa en México Christopher Pierre en la catedral "San Miguel Arcángel" en la misa estuvieron presentes los obispos de córdoba y Orizaba, Eduardo Patiño Leal y Eduardo Cervantes Merino y sacerdotes de la diócesis y trasladada a la ciudad de Zongolica a donde está presente de manera permanente.

31/03/16 Nota 119666 



Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando supimos el daño perpetrado a Daphne, por el secuestro, retención de su libertad, violación y robo de ilusiones, nos provocó una enorme indignación.... Los llamados "Porkis de Costa de Oro" Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, son señalados de haber perpetrado estos delitos en contra de una menor   ...

 

Zongolica, Ver.- Para manifestarse en contra el nuevo de sistema penal acusatorio que se experimentan a la "mexicana" en esta región náhuatl, organizaciones indígenas preparan esta semana una enérgica protesta en contra del juez de control, Florencio Hernández Espinoza y el fiscal de distrito Jaime Pizano Hernández.

Y es que en la carpeta de investigación 09/2016, el juez de control Hernández   ...

     
Denuncian a candidata del PAN por Orizaba de enriquecimiento ilícito.
 
Atzacan fue rechazado a la declaratoria de emergencia tras severos daños provocados por la surada.

Orizaba en red.
Orizaba.- Mediante un comunicado dirigido a la ciudadanía en general, Yamil Gutiérrez Rojas, Pre-Candidato a la Diputación Local por el Partido Acción Nacional, pide se investigue a la Virtual Candidata por el Distrito XX Alma Rosa Hernández Escobar, por enriquecimiento ilícito.

En este desplegado publicado hoy por la tarde, asegura que la ex - diputada blanquiazul, ha amasado   ...

 

Atzacan, Veracruz. - El presidente municipal Roberto Romero Álvarez, dio a conocer que como resultado de la surada que se dejó sentir hace dos semanas, provoco serias afectaciones a viviendas de familias pobres de las comunidades.

Tras estar construidas con techos de láminas de zinc y de madera, el viento los destrozó en su totalidad, sin embargo a pesar de haber enviado los reportes desde el   ...

     
Ángeles que salvan vidas.
 
Realizan elecciones al interior del sindicato de la Kimberly Clark.

Orizaba, Ver.- Después de que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieran por perdida la vista del director general de esta empresa Orizaba en red, Gilberto Gómez Nicolas el día de ayer recibió una gran oportunidad de vida de manos del Dr Abelardo Hernández Herrera, ya que después de 2 horas de cirugía logró salvar lo que para otros "Especialistas" daban por perdida, su vista.

El   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de que más del 60 por ciento del padrón de trabajadores de base de las empresas Scribe y Kimberly Clark, participaran en la asamblea general extraordinaria para elegir a sus nuevos representantes, dio como resultado que la mayoría eligió a Romeo Galán para que sea su secretario general.

Como secretario de trabajo, los obreros respaldaron a Carlos Cuahua, Alberto   ...

Habitantes de Soledad Atzompa confirman su participación en la marcha a la ciudad de México. 29/03/16
El INE organiza once talleres para promover participación ciudadana en Zongolica. 29/03/16
Es momento de la victoria; vamos a independizarnos de los malos gobiernos: Juan Bueno. 28/03/16
Repudio hacia los abanderados por Xalapa. 28/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/03/16

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.