Representantes de las 42 comunidades de Soledad Atzompa se niegan a participar en megamarcha.

• Tras la amenaza de aplicar multas de mil pesos a quien no acuda.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Representantes de las 42 comunidades con que cuenta el municipio sostuvieron una reunión este jueves en un salón social de la comunidad de Huitzila, a fin de detallar un documento dirigido al presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda para manifestarle la inconformidad respecto a la convocatoria a una marcha a la ciudad de México.

La mayoría de los ahí reunidos, entre ellos el presidente del comité municipal del PRI Luis Cruz Morales , el secretario general Roberto Méndez Rosas , así como Alfonso Cruz Rosas delegado municipal de Vía Veracruzana, sostuvieron no estar de acuerdo en las formas de cómo están convocando a una marcha, sobre todo por el riesgo que esto representa, independientemente de las multas que van aplicar a quien no acuda a la convocatoria de las autoridades municipales.

Y es que recientemente familias enteras de comunidades como Huitzila, Huixtitla, entre otras, denunciaron estar siendo amenazadas por el alcalde Bonifacio Aguilar Linda , quien a través de los representantes comunitarios, está obligando a mujeres y niños a participar en la marcha programada para el día 5 de abril con destino a la ciudad de México.

Señalaron que a fin obligarlas a participar, les advirtieron que de no asistir se harán acreedoras a una sanción que va desde los 500 hasta los 3,500 pesos, según el tiempo que dure la marcha, la cual lleva por objetivo exigir al gobierno federal ponga orden en las finanzas del estado de Veracruz.

Para un sector de la población la movilización se ha tornado de manera política, toda vez que es encabezada por el alcalde emanado del PRD, y organizaciones afines al mismo partido político, por lo que hoy jueves estarán tratando el tema mediante una reunión, ya que muchos han decidido ignorar las amenazas de la autoridad.

Aunque las denunciantes advirtieron que podrían revelárseles a sus autoridades y posiblemente se disuelva la movilización, los organizadores dijeron tener la confianza en que haya una buena participación.

02/04/16 Nota 119680 

Habitantes de Soledad Atzompa confirman su participación en la marcha a la ciudad de México.
CDI y CFE efectúan ampliación de red eléctrica en Soledad Atzompa.
Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.
15 mil habitantes de 40 comunidades de Soledad Atzompa no tienen agua potable por falta de luz.
Amagan con manifestación en la ciudad de México habitantes de Soledad Atzompa.
Llega a 8 el número de mujeres fallecidas por falta de atención médica en partos.
Autoridades del municipio de Soledad Atzompa viajara a la capital de la república para exigir el cumplimento de las obras inconclusas del municipio.
Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado.
Participan habitantes de Soledad Atzompa en Feria de la Seguridad.
Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Ayuntamiento pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centros de Salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mentiroso, corriente, brabucón, tendencioso, derrochador de dinero público y narcisista, son parte de las características de Alberto Silva Ramos, a quien su peor enemigo lo apodó así, "El Cisne", con base a la tendencia de este animal, al igual que la jirafa y el pingüino, que pueden aparearse con su propio sexo, según externan sus propios enemigos...

Hace   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objetivo de dignificar los espacios educativos, áreas de fomento a la lectura y centros de salud de Ixtaczoquitlán, este miércoles el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de botes de pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centro de Salud.

El alcalde acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González   ...

     
Síndica de Tlilapan envía oficios y molesta a población.
 
Exhiben pintura al óleo en Zongolica "El Bautismo de Cristo".

Tlilapan, Ver.- Leonor Martínez Hernández sindica única y de las más problemáticas que ha tenido el pueblo de Tlilapan causo serias molestias entre propietarios de negocios y viviendas aparte de hacer una campaña de contaminación visual al pegar oficios no oficiales.

A donde expresa con varias faltas ortográficas que retiren propietarios de construcciones y de amas de casa ya sea materiales   ...

 

Zongolica, Ver.- En días pasados, en la iglesia de "San Francisco de Asís" de Zongolica, fue presentada la réplica de la obra "El Bautismo de Cristo" el autor original Francisco Trevisani en el año de 1723 y hoy dicha replica al óleo sobre lienzo fue hecha por Iván Contreras Jiménez y Aníbal Contreras Jiménez y presentada en la misa oficial ante la presencia de cientos de feligreses.

Este cuadro   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando supimos el daño perpetrado a Daphne, por el secuestro, retención de su libertad, violación y robo de ilusiones, nos provocó una enorme indignación.... Los llamados "Porkis de Costa de Oro" Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, son señalados de haber perpetrado estos delitos en contra de una menor   ...

 

Zongolica, Ver.- Para manifestarse en contra el nuevo de sistema penal acusatorio que se experimentan a la "mexicana" en esta región náhuatl, organizaciones indígenas preparan esta semana una enérgica protesta en contra del juez de control, Florencio Hernández Espinoza y el fiscal de distrito Jaime Pizano Hernández.

Y es que en la carpeta de investigación 09/2016, el juez de control Hernández   ...

Denuncian a candidata del PAN por Orizaba de enriquecimiento ilícito. 30/03/16
Atzacan fue rechazado a la declaratoria de emergencia tras severos daños provocados por la surada. 30/03/16
Ángeles que salvan vidas. 29/03/16
Realizan elecciones al interior del sindicato de la Kimberly Clark. 29/03/16
Habitantes de Soledad Atzompa confirman su participación en la marcha a la ciudad de México. 29/03/16

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.