Representantes de las 42 comunidades de Soledad Atzompa se niegan a participar en megamarcha.

• Tras la amenaza de aplicar multas de mil pesos a quien no acuda.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Representantes de las 42 comunidades con que cuenta el municipio sostuvieron una reunión este jueves en un salón social de la comunidad de Huitzila, a fin de detallar un documento dirigido al presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda para manifestarle la inconformidad respecto a la convocatoria a una marcha a la ciudad de México.

La mayoría de los ahí reunidos, entre ellos el presidente del comité municipal del PRI Luis Cruz Morales , el secretario general Roberto Méndez Rosas , así como Alfonso Cruz Rosas delegado municipal de Vía Veracruzana, sostuvieron no estar de acuerdo en las formas de cómo están convocando a una marcha, sobre todo por el riesgo que esto representa, independientemente de las multas que van aplicar a quien no acuda a la convocatoria de las autoridades municipales.

Y es que recientemente familias enteras de comunidades como Huitzila, Huixtitla, entre otras, denunciaron estar siendo amenazadas por el alcalde Bonifacio Aguilar Linda , quien a través de los representantes comunitarios, está obligando a mujeres y niños a participar en la marcha programada para el día 5 de abril con destino a la ciudad de México.

Señalaron que a fin obligarlas a participar, les advirtieron que de no asistir se harán acreedoras a una sanción que va desde los 500 hasta los 3,500 pesos, según el tiempo que dure la marcha, la cual lleva por objetivo exigir al gobierno federal ponga orden en las finanzas del estado de Veracruz.

Para un sector de la población la movilización se ha tornado de manera política, toda vez que es encabezada por el alcalde emanado del PRD, y organizaciones afines al mismo partido político, por lo que hoy jueves estarán tratando el tema mediante una reunión, ya que muchos han decidido ignorar las amenazas de la autoridad.

Aunque las denunciantes advirtieron que podrían revelárseles a sus autoridades y posiblemente se disuelva la movilización, los organizadores dijeron tener la confianza en que haya una buena participación.

02/04/16 Nota 119680 

Habitantes de Soledad Atzompa confirman su participación en la marcha a la ciudad de México.
CDI y CFE efectúan ampliación de red eléctrica en Soledad Atzompa.
Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.
15 mil habitantes de 40 comunidades de Soledad Atzompa no tienen agua potable por falta de luz.
Amagan con manifestación en la ciudad de México habitantes de Soledad Atzompa.
Llega a 8 el número de mujeres fallecidas por falta de atención médica en partos.
Autoridades del municipio de Soledad Atzompa viajara a la capital de la república para exigir el cumplimento de las obras inconclusas del municipio.
Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado.
Participan habitantes de Soledad Atzompa en Feria de la Seguridad.
Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Ayuntamiento pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centros de Salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mentiroso, corriente, brabucón, tendencioso, derrochador de dinero público y narcisista, son parte de las características de Alberto Silva Ramos, a quien su peor enemigo lo apodó así, "El Cisne", con base a la tendencia de este animal, al igual que la jirafa y el pingüino, que pueden aparearse con su propio sexo, según externan sus propios enemigos...

Hace   ...

 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objetivo de dignificar los espacios educativos, áreas de fomento a la lectura y centros de salud de Ixtaczoquitlán, este miércoles el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de botes de pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centro de Salud.

El alcalde acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González   ...

     
Síndica de Tlilapan envía oficios y molesta a población.
 
Exhiben pintura al óleo en Zongolica "El Bautismo de Cristo".

Tlilapan, Ver.- Leonor Martínez Hernández sindica única y de las más problemáticas que ha tenido el pueblo de Tlilapan causo serias molestias entre propietarios de negocios y viviendas aparte de hacer una campaña de contaminación visual al pegar oficios no oficiales.

A donde expresa con varias faltas ortográficas que retiren propietarios de construcciones y de amas de casa ya sea materiales   ...

 

Zongolica, Ver.- En días pasados, en la iglesia de "San Francisco de Asís" de Zongolica, fue presentada la réplica de la obra "El Bautismo de Cristo" el autor original Francisco Trevisani en el año de 1723 y hoy dicha replica al óleo sobre lienzo fue hecha por Iván Contreras Jiménez y Aníbal Contreras Jiménez y presentada en la misa oficial ante la presencia de cientos de feligreses.

Este cuadro   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando supimos el daño perpetrado a Daphne, por el secuestro, retención de su libertad, violación y robo de ilusiones, nos provocó una enorme indignación.... Los llamados "Porkis de Costa de Oro" Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, son señalados de haber perpetrado estos delitos en contra de una menor   ...

 

Zongolica, Ver.- Para manifestarse en contra el nuevo de sistema penal acusatorio que se experimentan a la "mexicana" en esta región náhuatl, organizaciones indígenas preparan esta semana una enérgica protesta en contra del juez de control, Florencio Hernández Espinoza y el fiscal de distrito Jaime Pizano Hernández.

Y es que en la carpeta de investigación 09/2016, el juez de control Hernández   ...

Denuncian a candidata del PAN por Orizaba de enriquecimiento ilícito. 30/03/16
Atzacan fue rechazado a la declaratoria de emergencia tras severos daños provocados por la surada. 30/03/16
Ángeles que salvan vidas. 29/03/16
Realizan elecciones al interior del sindicato de la Kimberly Clark. 29/03/16
Habitantes de Soledad Atzompa confirman su participación en la marcha a la ciudad de México. 29/03/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.