La UV, generador de talento y elevador de bienestar de los veracruzanos: Héctor Yunes Landa.

• “Nunca más Gobierno y la UV, por caminos diferentes”, aseguró.
A+   A-
• Se comprometió a atender las necesidades de la máxima casa de estudios.

Orizaba en red.
El candidato por la coalición para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa al reunirse con jóvenes, personal administrativo y académicos, expresó su orgullo de ser egresado de la UV y se dijo conocedor de sus capacidades para generar liderazgo. "Seremos un gobierno de ideas jóvenes que proyecte a los universitarios por todo el mundo", dijo

Ante ex rectores y directores de facultades de la Máxima Casa de Estudios, Yunes Landa sentenció que la UV volverá a ser referente y orgullo de México. "Sus necesidades serán atendidas por una oficina especial: la del gobernador", subrayó

De igual manera, dijo que se fomentará la investigación científica y tecnológica contratada por empresas y acorde al Nuevo Veracruz del siglo XXI. "Todo el apoyo a la Universidad y al magisterio", aseguró Héctor Yunes Landa .

Al sostener el primer evento de su campaña rumbo a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa dijo que su encuentro con estudiantes, personal administrativo, académicos y ex rectores de la Máxima Casa de Estudios tiene un simbolismo especial.

"Veracruz tendrá una nueva vida. No tengo duda y lo hará porque el próximo gobierno -el que voy a encabezar-, hará del conocimiento, el talento, el trabajo en redes, el aprendizaje vitalicio, la semilla del resurgimiento del esplendor veracruzano".

Contagiado por el entusiasmo y vitalidad de los jóvenes que acudieron a escuchar sus propuestas de Gobierno, el candidato por la coalición Para Mejorar Veracruz , Héctor Yunes, destacó que vivimos en la sociedad del conocimiento y por ello debemos reconocer que la solución a todos nuestros problemas, ancestrales y nuevos, pasan necesariamente por la generación de nuevos conocimientos. "Nada suple a la inteligencia".

En ese orden de ideas, Yunes Landa agregó que nada sustituye a la creatividad, a la innovación, a la cooperación, a la solución de problemas, por lo que en Veracruz seremos una sociedad grande en conocimiento, lo que implica ser grande en valores, en respeto e innovación.

En su mensaje lleno de esperanza para los futuros profesionistas universitarios, Héctor Yunes asentó que el mundo sabe que hoy el futuro es del que sabe más; el destino promisorio, del que entiende mejor y nada de esto es posible sin la Universidad Veracruzana. Sin sus aulas, sin sus laboratorios. Sin su cultura.

Acompañado de su esposa, Verónica de la Medina de Yuns y de su pequeño hijo, Héctor Yunes de la Medina, el candidato priista agregó: "Pero tampoco sin sus estudiantes, sus maestros; sus trabajadores y sus investigadores".

El también candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Yunes aseguró que "Haremos más por formar una sociedad del conocimiento. Una sociedad digital, comunidades de aprendizaje. Redes de cooperación. A esa velocidad va el mundo. Y a esa velocidad irá la Universidad Veracruzana y el gobierno de Veracruz".

En su mensaje, el candidato de la coalición para Mejorar Veracruz, dijo que nunca más deberán transitar por caminos diferentes la UV y el Gobierno estatal, "Se trata de la más importante institución que forma el talento humano y la que genera la mayor cantidad de nuevos conocimientos en nuestro estado".

El también candidato a la gubernatura por el Partido Cardenista, manifestó que se debe dar a la UV la oportunidad de que nos ayude a liderar los cambios que requiere el sector educativo de Veracruz. "La UV no es solo una memoria ni un espejo. Es un telescopio. El que visualiza el futuro".

Ovacionado por los estudiantes con las frases: ¡Héctor es Derecho! y ¡Hecho en Derecho!, en el encuentro, Héctor Yunes citó nueve puntos sustanciales en torno a la Máxima Casa de Estudios del Estado:

Dijo que la UV debe tener Autonomía presupuestal, por lo que respaldará ampliamente la autonomía presupuestal de la universidad, con un amplio sentido de responsabilidad social, que permita su desarrollo pleno, sin comprometer áreas prioritarias del estado.

Se pronunció por dar un Incremento al Financiamiento de la UV: "Estamos absolutamente de acuerdo en que debemos procurar un financiamiento seguro y estable para al UV, pero esto no puede ser una responsabilidad exclusiva del gobierno de Veracruz. Actualmente se aporta cerca del 52 por ciento de su presupuesto total".

Por lo anterior, puntualizó que se debe buscar mayor participación del gobierno federal: "hay estados que reciben, por parte de la Federación, hasta 80 por ciento del financiamiento a sus universidades estatales".

También señaló que se deben hacer las gestiones necesarias con el gobierno federal para una repartición justa y equilibrada de los presupuestos, para fortalecer a nuestra institución de educación superior.

Reconoció la necesidad de construir un subsistema de educación superior en Veracruz y la Investigación con pertinencia, además de la Creación del Centro Estatal de Calidad Educativa para el magisterio, dándoles capacitación y acompañamiento para que sean los mejores. "daremos mayores apoyos a nuestros maestros con los mejores resultados".

En el marco de este evento con universitarios, Héctor Yunes se pronunció por la Defensa de los Jubilados y del Instituto de Pensiones del Estado (IPE). "Soy muy claro, el pago de pensiones no es una dádiva, es un derecho y los derechos se cumplen. Se los dice un abogado".

Para concluir, reconoció la necesidad de implementar más Becas y apoyos para los estudiantes así como ver por su seguridad e implementar una Cultura emprendedora y del primer empleo.

A nombre de los jóvenes universitarios, José Carlos Lara Rodríguez , estudiante de la Facultad de Medicina, expresó las inquietudes que tiene la comunidad universitaria, acto seguido, el candidato lo invitó a sumarse a su campaña proselitista a fin de que sea el enlace entre la UV y su equipo de trabajo.

Por parte del personal académico, el líder de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe pidió al candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, resuelva la problemática de las pensiones universitarias, ante ello, Héctor Yunes Landa firmó una carta compromiso y se la entregó a fin de que le dé seguimiento al cumplimiento de su palabra.

Asistieron a este encuentro los ex rectores de la UV, Salvador Valencia Carmona ; Víctor Arredondo, Raúl Arias Lovillo , entre otros, además de directores de diversas facultades.

04/04/16 Nota 119692 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Gerardo Lagunes Gallina se integra este martes al equipo de campaña de Héctor Yunes Landa.
Héctor Yunes Landa se registró como precandidato a la gubernatura de Veracruz.
Columna Sin Nombre.
Utiliza CONALEP sus recursos para promoción política de Héctor Yunes Landa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Exige Yunes Linares castigo a quienes han despojado a la UV de sus recursos.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Resarcirá Pemex daños en Papantla: Tovar.


Por Claudia Guerrero Martínez.
¡Y aaaarrrrraaancan! Las campañas en el estado de Veracruz y en 10 entidades federativas más, con base a el calendario del Proceso Electoral 2016... Siete candidatos a la Gubernatura buscarán el voto de los ciudadanos y además, veremos de "todo" en esta contienda electoral... Inició campaña, en el primer minuto de este domingo, Héctor Yunes Landa, quien es el   ...

 


Orizaba en red.
Petróleos Mexicanos (Pemex) resarcirá los daños ocasionados en la comunidad de Emiliano Zapata del municipio de Papantla, informó la diputada Mariela Tovar Lorenzo, quien añadió que el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob) Felipe Solís Acero, coordinará las acciones de remediación con instancias federales.

Informó que   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
En Veracruz, los lentes para la población deben ser certificados: García.

En los tiempos electorales, muchas personas que no tiene trabajo y desconocidas en la vida política, tratan de empañar y difamar el trabajo de quienes han trabajado al lado de la gente, cuando hay jóvenes por el simple hecho de que su familiar, vaya a un cargo de elección popular, tratan de querer borrar con un dedo el trabajo que tanto tiempo acostado a otros poder llegar al cargo que representan   ...

 


Orizaba en red.
Para cuidar la salud visual de los veracruzanos, es necesario que las autoridades municipales y estatales del ramo de Salud vigilen la correcta aplicación de la reforma aprobada por el Congreso del Estado el 21 de enero pasado que establece que los servicios de optometría en la entidad sólo los brinde personal certificado, consideró el diputado Leandro Rafael García Bringas.

El   ...

     
David Domínguez a favor de la ley 3 de 3.
 
Es constitucional la gratuidad de estacionamientos en plazas comerciales.

Orizaba, Ver. "Dejar de ser espectador" ante el cambio que se requiere y convertirse en actor a través de acciones que se encaminen a lograr un mejor rumbo como ciudad, estado o país es inaplazable, por ello la iniciativa para crear la Ley General de Responsabilidades Administrativas o 3 de 3, es un granito de arena, aseguro David Domínguez Ferráez presidente de México Nuevo en Orizaba.

Lo   ...

 


Orizaba en red.
La reforma que prevé el servicio de estacionamiento gratuito en centros o plazas comerciales en ningún momento ha sido declarada inconstitucional, explicó el diputado Jesús Vázquez González, quien informó que un juez otorgó un amparo a una empresa operadora de estacionamientos en la ciudad de Boca del Río porque se determinó que cuenta con el permiso de uso de suelo para estacionamiento   ...

Participa PROSPERA en la Tercera Reunión de Alto Nivel para el Intercambio de Conocimientos. 02/04/16
Emite PC recomendaciones para reducir riesgos por tormenta eléctrica y granizadas. 02/04/16
Congreso de Veracruz se suma a Día Mundial del Autismo. 02/04/16
CDI e IMSS-PROSPERA refuerzan acciones que permiten el acceso a servicios de salud con enfoque intercultural. 31/03/16
Solicita diputado suspender fotomultas, hasta que empresa mejore el servicio: Gutiérrez. 31/03/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y callaron los mariachis de la Prensa oficialista en Veracruz, por la tragedia ocurrida el 15 de septiembre, en el centro de Xalapa, cuando ciudadanos estaban asistiendo a la conmemoración del Grito de Independencia, en la Plaza Lerdo y los fuegos pirotécnicos se salieron de control, en la azotea del Palacio Municipal de Xalapa y caen sobre la multitud, dejando   ...

En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro.
Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo.
Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas.
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.
 

Orizaba, Veracruz. - Durante la inauguración del programa Seguir- Fest que promueve la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, al que por cierto el director de vinculación de la citada dependencia Eleazar Guerrero Barrera, dijo que, "los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México", se presentaron diversas personalidades entre las que destacan   ...

Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
Continuarán los operativos contra motociclistas.
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.