Juan Bueno Torio arranca "la ruta por el Veracruz Independiente".

• Inicia el rescate de Veracruz en Tehuipango, uno de los municipios más pobres del país.
A+   A-
Orizaba en red.
Yanga, Ver.- Convencido de que son las zonas marginadas de Veracruz las que mayor atención requieren por parte del Gobierno Estatal, Juan Bueno Torio inicia "la ruta por el Veracruz Independiente" en Tehuipango, uno de los municipios con mayor necesidad, extrema pobreza y desigualdad social, en donde 9 de cada 10 habitantes hablan náhuatl.

El Candidato Independiente a la gubernatura del Estado de Veracruz pidió una disculpa pública a ciudadanos de Tehuipango por el abandono del que han sido víctimas por el ejecutivo estatal, pues aseguró que el Distrito 22 de Zongolica es un área de Veracruz en donde la seguridad alimentaria es un tema pendiente que resolver, sufriendo marginación la totalidad de sus 18 localidades.

Juan Bueno Torio , dijo que Tehuipango es uno de los municipios más pobres del país, y sus habitantes pertenecen al 1 millón 371 mil personas del Estado de Veracruz que viven en extrema pobreza en donde han privado de servicios públicos, de oportunidades de trabajo y vías de comunicación, ya que a su paso en diversos recorridos se encontró con caminos inconclusos.

En su primer día, de esta ruta que inicia para lograr la libertad de los pueblos olvidados, Juan Bueno subrayó que al llegar al gobierno hará frente a las zonas de mayor desigualdad social, para abatir con programas sociales y acciones la desigualdad, el rezago y la injustica que prevalece en las regiones de la entidad.

"Veracruz es un estado rico, con veracruzanos pobres, un estado de partidos millonarios con municipios pobres, un estado donde los políticos se enriquecen con el dinero de la ciudadanía, pero ha llegado de devolverle su seguridad, y hacerles justicia", enfatizó.

Posteriormente el Candidato Independiente se trasladó al municipio de Yanga en donde acompañado de ciudadanos llevó una ofrenda al monumento del primer libertador de América, Gaspar Yanga, estatua que representa la libertad de los esclavos negros durante el periodo de la colonia Española.

"Desde aquí, desde este histórico sitio reconocido por la historia como el primer pueblo libre del continente americano hacemos honores a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia, no se han rendido ante las injusticias, la opresión y los excesos de quienes ocupan el poder, hacemos también un reconocimiento a los veracruzanos que creen que, con el esfuerzo diario, los buenos siempre ganan, y esta vez ganaremos con el primer Gobierno Independiente", aseveró.

Por último, dijo que la campaña que arrancó este domingo refrenda su compromiso por la libertad de los pueblos, porque sólo los pueblos libres, a través de su participación, son capaces de crear instituciones fuertes que garanticen la libertad, la seguridad, el bien común y la justicia social.

04/04/16 Nota 119694 

Es momento de la victoria; vamos a independizarnos de los malos gobiernos: Juan Bueno.
Candidatura Independiente en Veracruz; posible transición tras 87 años de PRI.
Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura.
Más de 256 mil veracruzanos respaldan a Juan Bueno Torio a la gubernatura.
A mí no me da miedo la competencia, me da miedo la incompetencia del Gobierno de Veracruz: Juan Bueno Torio.
Libre y fuerte, para sacar al mal gobierno que le dio la espalda a Veracruz: Juan Bueno.
La firma, sinónimo de empleo, seguridad y participación en el gobierno: Juan Bueno.
Juan Bueno Torio renuncia al PAN.
Impulsa PAN ley que limita endeudamiento a estados y municipios: Bueno Torio.
Solicita Bueno Torio investigación del destino de los recursos del ramo 23 que gobierno estatal no ha entregado.


Arriba             
"Veracruz reclama justicia": Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Señala que el monto de bienes adquiridos por Duarte y su red de cómplices supera los 3 mil millones de pesos.

Orizaba en red.
En el inicio de su campaña, el candidato a Gobernador de Veracruz de la Coalición "Unidos para Rescatar Veracruz" PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer 10 acciones urgentes para combatir la corrupción en el Estado y presentó ante la Fiscalía General   ...

 

• Ganamos el Recurso de Queja…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el gobierno de Javier Duarte de Ochoa hay más pillos, que buenos servidores públicos... Y además, se unen operadores en Redes Sociales para, presuntamente, disminuir las críticas y agresiones en contra del que dice gobernar a Veracruz... Y ante el tumulto de quejas, señalamientos, críticas y hasta mofas nacionales e internacionales   ...

     
Inicia Ayuntamiento obras de electrificación rural y Pisos Firmes en comunidades de Ixtaczoquitlán.
 
Román Vázquez denuncia que elementos del mando único en Temaxcalapa cometen atropellos en contra de los indígenas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio de obra de 11 nuevas ampliaciones de electrificación rural y la construcción de 440 Pisos Firmes gestionados ante la Sedesol, de un total de 500 durante el jueves y viernes.

Acompañado del Director de Desarrollo Social, Hilario Rosas Márquez, de la Síndica Única, Sandra Raquel   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que hace unos meses, se suscitara un hecho sangriento en la comunidad de Temaxcalapa en donde perdiera la vida el sub agente municipal Benito Aguas Puertos; la presencia de la corporación conocida como Mando Único, se hizo presente por aquella zona, solo que lejos de beneficiar, su presencia ha sido cuestionada por el grueso de la población.

Lo anterior lo dio   ...

     
Representantes de las 42 comunidades de Soledad Atzompa se niegan a participar en megamarcha.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Soledad Atzompa, Veracruz. - Representantes de las 42 comunidades con que cuenta el municipio sostuvieron una reunión este jueves en un salón social de la comunidad de Huitzila, a fin de detallar un documento dirigido al presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda para manifestarle la inconformidad respecto a la convocatoria a una marcha a la ciudad de México.

La mayoría de los ahí reunidos,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mentiroso, corriente, brabucón, tendencioso, derrochador de dinero público y narcisista, son parte de las características de Alberto Silva Ramos, a quien su peor enemigo lo apodó así, "El Cisne", con base a la tendencia de este animal, al igual que la jirafa y el pingüino, que pueden aparearse con su propio sexo, según externan sus propios enemigos...

Hace   ...

Entrega Ayuntamiento pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centros de Salud. 31/03/16
Síndica de Tlilapan envía oficios y molesta a población. 31/03/16
Exhiben pintura al óleo en Zongolica "El Bautismo de Cristo". 31/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/03/16
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control. 30/03/16

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.