Juan Bueno Torio arranca "la ruta por el Veracruz Independiente".

• Inicia el rescate de Veracruz en Tehuipango, uno de los municipios más pobres del país.
A+   A-
Orizaba en red.
Yanga, Ver.- Convencido de que son las zonas marginadas de Veracruz las que mayor atención requieren por parte del Gobierno Estatal, Juan Bueno Torio inicia "la ruta por el Veracruz Independiente" en Tehuipango, uno de los municipios con mayor necesidad, extrema pobreza y desigualdad social, en donde 9 de cada 10 habitantes hablan náhuatl.

El Candidato Independiente a la gubernatura del Estado de Veracruz pidió una disculpa pública a ciudadanos de Tehuipango por el abandono del que han sido víctimas por el ejecutivo estatal, pues aseguró que el Distrito 22 de Zongolica es un área de Veracruz en donde la seguridad alimentaria es un tema pendiente que resolver, sufriendo marginación la totalidad de sus 18 localidades.

Juan Bueno Torio , dijo que Tehuipango es uno de los municipios más pobres del país, y sus habitantes pertenecen al 1 millón 371 mil personas del Estado de Veracruz que viven en extrema pobreza en donde han privado de servicios públicos, de oportunidades de trabajo y vías de comunicación, ya que a su paso en diversos recorridos se encontró con caminos inconclusos.

En su primer día, de esta ruta que inicia para lograr la libertad de los pueblos olvidados, Juan Bueno subrayó que al llegar al gobierno hará frente a las zonas de mayor desigualdad social, para abatir con programas sociales y acciones la desigualdad, el rezago y la injustica que prevalece en las regiones de la entidad.

"Veracruz es un estado rico, con veracruzanos pobres, un estado de partidos millonarios con municipios pobres, un estado donde los políticos se enriquecen con el dinero de la ciudadanía, pero ha llegado de devolverle su seguridad, y hacerles justicia", enfatizó.

Posteriormente el Candidato Independiente se trasladó al municipio de Yanga en donde acompañado de ciudadanos llevó una ofrenda al monumento del primer libertador de América, Gaspar Yanga, estatua que representa la libertad de los esclavos negros durante el periodo de la colonia Española.

"Desde aquí, desde este histórico sitio reconocido por la historia como el primer pueblo libre del continente americano hacemos honores a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia, no se han rendido ante las injusticias, la opresión y los excesos de quienes ocupan el poder, hacemos también un reconocimiento a los veracruzanos que creen que, con el esfuerzo diario, los buenos siempre ganan, y esta vez ganaremos con el primer Gobierno Independiente", aseveró.

Por último, dijo que la campaña que arrancó este domingo refrenda su compromiso por la libertad de los pueblos, porque sólo los pueblos libres, a través de su participación, son capaces de crear instituciones fuertes que garanticen la libertad, la seguridad, el bien común y la justicia social.

04/04/16 Nota 119694 

Es momento de la victoria; vamos a independizarnos de los malos gobiernos: Juan Bueno.
Candidatura Independiente en Veracruz; posible transición tras 87 años de PRI.
Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura.
Más de 256 mil veracruzanos respaldan a Juan Bueno Torio a la gubernatura.
A mí no me da miedo la competencia, me da miedo la incompetencia del Gobierno de Veracruz: Juan Bueno Torio.
Libre y fuerte, para sacar al mal gobierno que le dio la espalda a Veracruz: Juan Bueno.
La firma, sinónimo de empleo, seguridad y participación en el gobierno: Juan Bueno.
Juan Bueno Torio renuncia al PAN.
Impulsa PAN ley que limita endeudamiento a estados y municipios: Bueno Torio.
Solicita Bueno Torio investigación del destino de los recursos del ramo 23 que gobierno estatal no ha entregado.


Arriba             
"Veracruz reclama justicia": Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Señala que el monto de bienes adquiridos por Duarte y su red de cómplices supera los 3 mil millones de pesos.

Orizaba en red.
En el inicio de su campaña, el candidato a Gobernador de Veracruz de la Coalición "Unidos para Rescatar Veracruz" PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer 10 acciones urgentes para combatir la corrupción en el Estado y presentó ante la Fiscalía General   ...

 

• Ganamos el Recurso de Queja…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el gobierno de Javier Duarte de Ochoa hay más pillos, que buenos servidores públicos... Y además, se unen operadores en Redes Sociales para, presuntamente, disminuir las críticas y agresiones en contra del que dice gobernar a Veracruz... Y ante el tumulto de quejas, señalamientos, críticas y hasta mofas nacionales e internacionales   ...

     
Inicia Ayuntamiento obras de electrificación rural y Pisos Firmes en comunidades de Ixtaczoquitlán.
 
Román Vázquez denuncia que elementos del mando único en Temaxcalapa cometen atropellos en contra de los indígenas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio de obra de 11 nuevas ampliaciones de electrificación rural y la construcción de 440 Pisos Firmes gestionados ante la Sedesol, de un total de 500 durante el jueves y viernes.

Acompañado del Director de Desarrollo Social, Hilario Rosas Márquez, de la Síndica Única, Sandra Raquel   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que hace unos meses, se suscitara un hecho sangriento en la comunidad de Temaxcalapa en donde perdiera la vida el sub agente municipal Benito Aguas Puertos; la presencia de la corporación conocida como Mando Único, se hizo presente por aquella zona, solo que lejos de beneficiar, su presencia ha sido cuestionada por el grueso de la población.

Lo anterior lo dio   ...

     
Representantes de las 42 comunidades de Soledad Atzompa se niegan a participar en megamarcha.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Soledad Atzompa, Veracruz. - Representantes de las 42 comunidades con que cuenta el municipio sostuvieron una reunión este jueves en un salón social de la comunidad de Huitzila, a fin de detallar un documento dirigido al presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda para manifestarle la inconformidad respecto a la convocatoria a una marcha a la ciudad de México.

La mayoría de los ahí reunidos,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mentiroso, corriente, brabucón, tendencioso, derrochador de dinero público y narcisista, son parte de las características de Alberto Silva Ramos, a quien su peor enemigo lo apodó así, "El Cisne", con base a la tendencia de este animal, al igual que la jirafa y el pingüino, que pueden aparearse con su propio sexo, según externan sus propios enemigos...

Hace   ...

Entrega Ayuntamiento pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centros de Salud. 31/03/16
Síndica de Tlilapan envía oficios y molesta a población. 31/03/16
Exhiben pintura al óleo en Zongolica "El Bautismo de Cristo". 31/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/03/16
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control. 30/03/16

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.