Beneficiarias del programa PROSPERA en Zongolica las condicionan a participar en acto político del PRI.

• Sopena de quitarles los apoyos si no acuden.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- En la víspera de la llegada del abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la cabecera municipal de Zongolica el próximo martes, integrantes de la organización campesina Alianza Regional Indígena , denuncian la intromisión de las vocales del programa prospera, de estar motivando a que participen o de lo contrario les amenazan con retirarles los apoyos.

Luis Trujillo Reyes , dijo que la semana pasada en la localidad de San Sebastián, acudió personal de "Prospera" debidamente uniformados con su chaleco color beige, para informar que ya había sido formado un comité del patronato, cuyo nombramiento era de la ciudad de Xalapa, coincidentemente se trataba de las mismas vocales del programa "Prospera".

Lo interesante del caso, es que este domingo la misma persona que responde al nombre de Gabriela Rosas Juárez , informo a todas las vocales, que tenían que presentarse a la cabecera municipal a un evento político.

Dicha situación causo molestia entre la mayoría de las mujeres, por lo que al preguntarle, si esto estaba permitido, Rosas Juárez en tono prepotente respondió: "usted señora sabe quién es nuestro presidente de la república", la señora respondió correctamente,- "pues como vera estamos regidos por un presidente el cual cuenta con un partido político".

Ante tal situación Trujillo Reyes quien al igual participara como observador electoral, dijo que este tipo de irregularidades, no deben permitirse, sobre todo en comunidades donde la pobreza permea por todos los rincones de la sierra de Zongolica, incluso menciono que a pesar de que ya existe la veda electoral, algunos funcionarios de los tres niveles de gobierno, andan entregando apoyos, sin tener siquiera la necesidad de ellos.

Explico tener conocimiento, de los sucesos lamentables que vivieron las familias de Tehuipango, Tlaquilpa, Astacinga, Mixtla en la pasada surada, y a pesar de haber solicitado apoyos como láminas y despensas, extrañamente estos apoyos fueron a parar a los hogares de personas identificadas con el PRI.

Por tal motivo, invito a los representantes de los diversos partidos políticos ante los organismos electorales, a que hagan uso de las inconformidades, ya que por lo que se ve, se vislumbra una elección amañada, termino diciendo.

04/04/16 Nota 119695 

Grillas.
Grillas.
Sierra de Zongolica sin control político.
Grillas.
El programa PROSPERA se niegan en cambiar a vocales.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
En Zongolica asociaciones entregan apoyos invernales.
Concluye PROSPERA capacitación sobre carencias sociales en las 32 delegaciones del país.


Arriba             
Juan Bueno Torio arranca "la ruta por el Veracruz Independiente".
 
"Veracruz reclama justicia": Miguel Ángel Yunes Linares.

Yanga, Ver.- Convencido de que son las zonas marginadas de Veracruz las que mayor atención requieren por parte del Gobierno Estatal, Juan Bueno Torio inicia "la ruta por el Veracruz Independiente" en Tehuipango, uno de los municipios con mayor necesidad, extrema pobreza y desigualdad social, en donde 9 de cada 10 habitantes hablan náhuatl.

El Candidato Independiente a la gubernatura del Estado   ...

 


• Señala que el monto de bienes adquiridos por Duarte y su red de cómplices supera los 3 mil millones de pesos.

Orizaba en red.
En el inicio de su campaña, el candidato a Gobernador de Veracruz de la Coalición "Unidos para Rescatar Veracruz" PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer 10 acciones urgentes para combatir la corrupción en el Estado y presentó ante la Fiscalía General   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inicia Ayuntamiento obras de electrificación rural y Pisos Firmes en comunidades de Ixtaczoquitlán.

• Ganamos el Recurso de Queja…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el gobierno de Javier Duarte de Ochoa hay más pillos, que buenos servidores públicos... Y además, se unen operadores en Redes Sociales para, presuntamente, disminuir las críticas y agresiones en contra del que dice gobernar a Veracruz... Y ante el tumulto de quejas, señalamientos, críticas y hasta mofas nacionales e internacionales   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio de obra de 11 nuevas ampliaciones de electrificación rural y la construcción de 440 Pisos Firmes gestionados ante la Sedesol, de un total de 500 durante el jueves y viernes.

Acompañado del Director de Desarrollo Social, Hilario Rosas Márquez, de la Síndica Única, Sandra Raquel   ...

     
Román Vázquez denuncia que elementos del mando único en Temaxcalapa cometen atropellos en contra de los indígenas.
 
Representantes de las 42 comunidades de Soledad Atzompa se niegan a participar en megamarcha.

Zongolica, Veracruz. - Luego de que hace unos meses, se suscitara un hecho sangriento en la comunidad de Temaxcalapa en donde perdiera la vida el sub agente municipal Benito Aguas Puertos; la presencia de la corporación conocida como Mando Único, se hizo presente por aquella zona, solo que lejos de beneficiar, su presencia ha sido cuestionada por el grueso de la población.

Lo anterior lo dio   ...

 

Soledad Atzompa, Veracruz. - Representantes de las 42 comunidades con que cuenta el municipio sostuvieron una reunión este jueves en un salón social de la comunidad de Huitzila, a fin de detallar un documento dirigido al presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda para manifestarle la inconformidad respecto a la convocatoria a una marcha a la ciudad de México.

La mayoría de los ahí reunidos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/03/16
Entrega Ayuntamiento pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centros de Salud. 31/03/16
Síndica de Tlilapan envía oficios y molesta a población. 31/03/16
Exhiben pintura al óleo en Zongolica "El Bautismo de Cristo". 31/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/03/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.