CEDH integra expediente por violación de garantías a campesinos de Mixtla.

CEDH integra expediente por violación de garantías a campesinos de Mixtla.
A+   A-
Por: Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver.- La delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) integra 2 expedientes por violación de garantías de unos campesinos en que incurrieron funcionarios del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, informó Jácome Norberto Lara García .

El ombudsman en asuntos indígenas explicó "a finales del mes de marzo, iniciamos 2 expedientes de queja, el 151/2016 y 159/2016, son personas que pertenecen al municipio de Mixtla de Altamirano, que presentaron formal queja por escrito en contra de funcionarios públicos del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, entre ellos, la alcaldesa Angélica Méndez Margarito , síndico, director de obras públicas y presidente del DIF municipal".

"Los quejosos se refieren a que la autoridad mandó aperturar unos caminos sin su consentimiento, es decir, sin el permiso de afectación correspondiente; en un camino metieron maquinaria y en el otro, manifiestan los quejosos, se metieron abrir una brecha con machete, dañando cultivos", apuntó.

Dijo que en los 2 expedientes se les designó un número, "ya lo radicamos, le solicitamos un informe a la autoridad municipal, en este caso al ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, quien en sesión de cabildo tiene que dar un informe de lo que se están quejando, con esto se respeta la garantía de audiencia a la autoridad como presunto responsable, teniendo un término de 15 días para contestar, el término se le está corriendo, y estamos en espera de que contesten".

Informó que una vez que envíen en informe antes del 8 y 15 de abril, "donde manifiesten a lo que su interés convengan, declaramos a los testigos que ellos señalan y una vez que tengamos integrado el expediente, lo remitimos a las oficinas centrales de la ciudad de Xalapa, exactamente a la dirección de Asuntos Indígenas, para que determine".

Precisó, "como se ve, esta es una violación a los derechos humanos, afectando el patrimonio y la propiedad en posesión de esas personas, la CEDH en la ciudad de Xalapa emitiría una recomendación, porque nosotros sancionamos con cárcel u otro tipo de sanción; la CEDH emite una recomendación para la reparación del daño porque se está afectando el patrimonio de los quejosos".

05/04/16 Nota 119700 

CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.
Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Listo el dictamen que integra terna de aspirantes a Presidencia de la CEDH.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.
Presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sería progresivo.
Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.
Solo dos llamados de intervención ha tenido CEDH por supuesto bulling.
Denuncia PGJ a empresas de FFCC por ilícitos y violación de derechos humanos contra migrantes.
Garantizan derechos de niñas, niños y adolescentes en Mixtla de Altamirano: Cuevas.


Arriba             
Sortearán nombramientos de funcionarios en 465 casillas del distrito de Zongolica: Cruz.
 
Moxala, comunidad que por fin tiene agua.

Zongolica, Ver.- En una reunión conjunta, integrantes del Consejo Distrital Electoral y la XVIII Junta Distrital Electoral llevarán a cabo el proceso de la segunda insaculación para entregar nombramientos a los funcionarios de las 465 mesas directivas de casillas que se instalarán en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Es decir, en ese sorteo que se verificará el próximo 8 de abril,   ...

 

Zongolica, Ver.-Después de 15 años de reclamar el suministro de agua entubada, habitantes de 9 comunidades indígenas de la zona de Moxala, fueron favorecidos con un sistema de distribución del vital líquido.

Para la ejecución de esa mega obra se destinaron recursos por 40 millones de pesos que se ejercieron durante los años 2013, 2104 y 2015, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo   ...

     
Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.
 
Perfilando.

Zongolica, Ver.- Por irregularidades que se cometen en la sala de juicios orales a cargo del juez de control, Florencio Hernández Espinoza, representantes de organizaciones sociales en esta región montañosa demandaron al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, revise la actuación del citado funcionario.

El dirigente de la Alianza Regional Indígena (ARI), Claudio Castillo Pacheco,   ...

 


Por Iván Calderón
La triste fama de golpeador de mujeres es la que ya arrastra el dirigente juvenil priista Sandro Gómez Valdés en Veracruz.

Si, leyó usted bien, aquel muchacho titular de la Red de Jóvenes por México y que neciamente exigiera una candidatura al Congreso del Estado por el distrito de Emiliano Zapata, hoy se encuentra en el ojo del huracán.

Y es que transcendió que   ...

     
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.
 
Solicitará diputado módulos de licencias de conducir en todos los municipios veracruzanos.

Magdalena, Veracruz. - Cientos de feligreses de diversos municipios serranos, acudieron a la iglesia Santa María Magdalena, para presenciar la ordenación sacerdotal del diacono Jesús Tlecuile Mixteco, originario del municipio, así como la ordenación diaconal de Hervé Maboko Nakudianga y Lois Kivuya Muke, ambos de la república del Congo en África Central.

El evento religioso fue encabezado por   ...

 

La descentralización de módulos para tramitar licencias de conducir en todos los municipios de Veracruz es una demanda ciudadana que autoridades estatales deben atender con prontitud, exhortó el legislador Francisco Garduza Mazariegos, quien considera que la medida contribuirá a poner orden en la prestación del servicio de taxi y transporte de pasaje.

Transportistas y conductores particulares   ...

Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango. 02/04/16
Ampliarán Ayuntamiento, DIF y refresquera PEPSI, el ARIT de Tuxpanguillo. 02/04/16
Inauguran rehabilitación de la Alameda Benito Juárez. 02/04/16
Que instancias definan límites de propiedad que disputan campesinos: Velázquez. 02/04/16
Invita SEV a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016. 02/04/16

Arriba             

Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
 
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida", de la Secretaría del Bienestar fueron entregadas a un número igual de productores de los municipios de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán que integran la Ruta 8.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y ediles, así como por el Ing. Javier   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No hay irregularidad en elección interna del CDE del PRI: Zepahua.
Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...

Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista.
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica.
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa.
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Nota vacía


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.