Juzgado décimo sexto de distrito ordena desalojo de edificios de Tlanecpaquila.

• Se trata de un albergue, escuela, clínica de salud y capilla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Después de que el Tribunal Colegiado de Xalapa negó el recurso de queja que presentó la comunidad indígena de Tlanecpaquila, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en la ciudad de Córdoba concedió un plazo perentorio para que se ejecute el desalojo del Centro de Salud, la escuela, el albergue del CDI y la capilla de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

De acuerdo con el licenciado Eleazar Martínez Castillo , representante legal de los propietarios de ese inmueble, la comunidad indígena de Tlanecpaquila "no pudo acreditar ningún derecho de propiedad en el juicio 997/2015, radicado en Juzgado Décimo Sexto".

Explicó que de acuerdo a la resolución, "Enrique Alvarez Martínez y sus representados son los legítimos propietarios, y por lo tanto se ordena volver a continuar con el desalojo, y para darle posesión de los predios, que ya ganaron en los juicios".

En un plazo perentorio se ordena el desalojo y poner en posesión como está ordenado por el Juzgado de esa propiedad como está ordenada desde Córdoba con apercibimiento de multa y hasta la destitución del juez, en que en caso de no cumplir, tanto el juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia como el secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Indicó que en el 2015, la comunidad indígena de Tlanecpaquila promovió el recurso de queja número 223/2015 ante el Tribunal Colegiado de Xalapa, el cual fue negado porque no se acreditó la propiedad de esos predios, razón por la cual se retomará la ejecución de desalojo de los edificios públicos de esa ex hacienda.

05/04/16 Nota 119701 

Familias exigen se termine clínica y escuela.


Arriba             
CEDH integra expediente por violación de garantías a campesinos de Mixtla.
 
Sortearán nombramientos de funcionarios en 465 casillas del distrito de Zongolica: Cruz.

Zongolica, Ver.- La delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) integra 2 expedientes por violación de garantías de unos campesinos en que incurrieron funcionarios del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, informó Jácome Norberto Lara García.

El ombudsman en asuntos indígenas explicó "a finales del mes de marzo, iniciamos 2 expedientes de queja, el 151/2016 y   ...

 

Zongolica, Ver.- En una reunión conjunta, integrantes del Consejo Distrital Electoral y la XVIII Junta Distrital Electoral llevarán a cabo el proceso de la segunda insaculación para entregar nombramientos a los funcionarios de las 465 mesas directivas de casillas que se instalarán en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Es decir, en ese sorteo que se verificará el próximo 8 de abril,   ...

     
Moxala, comunidad que por fin tiene agua.
 
Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.

Zongolica, Ver.-Después de 15 años de reclamar el suministro de agua entubada, habitantes de 9 comunidades indígenas de la zona de Moxala, fueron favorecidos con un sistema de distribución del vital líquido.

Para la ejecución de esa mega obra se destinaron recursos por 40 millones de pesos que se ejercieron durante los años 2013, 2104 y 2015, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo   ...

 

Zongolica, Ver.- Por irregularidades que se cometen en la sala de juicios orales a cargo del juez de control, Florencio Hernández Espinoza, representantes de organizaciones sociales en esta región montañosa demandaron al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, revise la actuación del citado funcionario.

El dirigente de la Alianza Regional Indígena (ARI), Claudio Castillo Pacheco,   ...

     
Perfilando.
 
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.


Por Iván Calderón
La triste fama de golpeador de mujeres es la que ya arrastra el dirigente juvenil priista Sandro Gómez Valdés en Veracruz.

Si, leyó usted bien, aquel muchacho titular de la Red de Jóvenes por México y que neciamente exigiera una candidatura al Congreso del Estado por el distrito de Emiliano Zapata, hoy se encuentra en el ojo del huracán.

Y es que transcendió que   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Cientos de feligreses de diversos municipios serranos, acudieron a la iglesia Santa María Magdalena, para presenciar la ordenación sacerdotal del diacono Jesús Tlecuile Mixteco, originario del municipio, así como la ordenación diaconal de Hervé Maboko Nakudianga y Lois Kivuya Muke, ambos de la república del Congo en África Central.

El evento religioso fue encabezado por   ...

Solicitará diputado módulos de licencias de conducir en todos los municipios veracruzanos. 04/04/16
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango. 02/04/16
Ampliarán Ayuntamiento, DIF y refresquera PEPSI, el ARIT de Tuxpanguillo. 02/04/16
Inauguran rehabilitación de la Alameda Benito Juárez. 02/04/16
Que instancias definan límites de propiedad que disputan campesinos: Velázquez. 02/04/16

Arriba             

Acompaña Maricarmen Escudero a Miguel Ángel Yunes Márquez en gira proselitista por Orizaba.
 
Tlanecpaquila, botín de algunos.

Orizaba, Ver.- Con el compromiso de trabajar de manera coordinada, la candidata a la diputación local por el distrito XX de la coalición "Por Veracruz al Frente" Maricarmen Escudero Fabre, acompañó al candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez en la firma de compromisos por Orizaba.

El candidato a gobernador, actualmente se encuentra haciendo compromisos de modo particular con regiones,   ...

DE TOCO UN POCO.
Celebra IMSS jornadas de enfermería.
Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Ver.- Al menos 150 millones de pesos es lo que pide el propietario de los predios que ahora son denominados como colonia, Tlanecpaquila. El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos se dijo interesado en adquirir estas tierras que al pasar a manos del municipio, podrá tener mejores beneficios.

Y es que el mismo Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se ha interesado a adquirir   ...

Sin consecuencia ríos de respuesta rápida: PC.
Firma Maricarmen Escudero compromisos con la Canaco.
Aumento a presupuestos municipales, propone Alonso Domínguez.
Ivonne Risso todavía sin convencer a militancia.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.