Juzgado décimo sexto de distrito ordena desalojo de edificios de Tlanecpaquila.

• Se trata de un albergue, escuela, clínica de salud y capilla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Después de que el Tribunal Colegiado de Xalapa negó el recurso de queja que presentó la comunidad indígena de Tlanecpaquila, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en la ciudad de Córdoba concedió un plazo perentorio para que se ejecute el desalojo del Centro de Salud, la escuela, el albergue del CDI y la capilla de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

De acuerdo con el licenciado Eleazar Martínez Castillo , representante legal de los propietarios de ese inmueble, la comunidad indígena de Tlanecpaquila "no pudo acreditar ningún derecho de propiedad en el juicio 997/2015, radicado en Juzgado Décimo Sexto".

Explicó que de acuerdo a la resolución, "Enrique Alvarez Martínez y sus representados son los legítimos propietarios, y por lo tanto se ordena volver a continuar con el desalojo, y para darle posesión de los predios, que ya ganaron en los juicios".

En un plazo perentorio se ordena el desalojo y poner en posesión como está ordenado por el Juzgado de esa propiedad como está ordenada desde Córdoba con apercibimiento de multa y hasta la destitución del juez, en que en caso de no cumplir, tanto el juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia como el secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Indicó que en el 2015, la comunidad indígena de Tlanecpaquila promovió el recurso de queja número 223/2015 ante el Tribunal Colegiado de Xalapa, el cual fue negado porque no se acreditó la propiedad de esos predios, razón por la cual se retomará la ejecución de desalojo de los edificios públicos de esa ex hacienda.

05/04/16 Nota 119701 

Familias exigen se termine clínica y escuela.


Arriba             
CEDH integra expediente por violación de garantías a campesinos de Mixtla.
 
Sortearán nombramientos de funcionarios en 465 casillas del distrito de Zongolica: Cruz.

Zongolica, Ver.- La delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) integra 2 expedientes por violación de garantías de unos campesinos en que incurrieron funcionarios del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, informó Jácome Norberto Lara García.

El ombudsman en asuntos indígenas explicó "a finales del mes de marzo, iniciamos 2 expedientes de queja, el 151/2016 y   ...

 

Zongolica, Ver.- En una reunión conjunta, integrantes del Consejo Distrital Electoral y la XVIII Junta Distrital Electoral llevarán a cabo el proceso de la segunda insaculación para entregar nombramientos a los funcionarios de las 465 mesas directivas de casillas que se instalarán en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Es decir, en ese sorteo que se verificará el próximo 8 de abril,   ...

     
Moxala, comunidad que por fin tiene agua.
 
Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.

Zongolica, Ver.-Después de 15 años de reclamar el suministro de agua entubada, habitantes de 9 comunidades indígenas de la zona de Moxala, fueron favorecidos con un sistema de distribución del vital líquido.

Para la ejecución de esa mega obra se destinaron recursos por 40 millones de pesos que se ejercieron durante los años 2013, 2104 y 2015, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo   ...

 

Zongolica, Ver.- Por irregularidades que se cometen en la sala de juicios orales a cargo del juez de control, Florencio Hernández Espinoza, representantes de organizaciones sociales en esta región montañosa demandaron al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, revise la actuación del citado funcionario.

El dirigente de la Alianza Regional Indígena (ARI), Claudio Castillo Pacheco,   ...

     
Perfilando.
 
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.


Por Iván Calderón
La triste fama de golpeador de mujeres es la que ya arrastra el dirigente juvenil priista Sandro Gómez Valdés en Veracruz.

Si, leyó usted bien, aquel muchacho titular de la Red de Jóvenes por México y que neciamente exigiera una candidatura al Congreso del Estado por el distrito de Emiliano Zapata, hoy se encuentra en el ojo del huracán.

Y es que transcendió que   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Cientos de feligreses de diversos municipios serranos, acudieron a la iglesia Santa María Magdalena, para presenciar la ordenación sacerdotal del diacono Jesús Tlecuile Mixteco, originario del municipio, así como la ordenación diaconal de Hervé Maboko Nakudianga y Lois Kivuya Muke, ambos de la república del Congo en África Central.

El evento religioso fue encabezado por   ...

Solicitará diputado módulos de licencias de conducir en todos los municipios veracruzanos. 04/04/16
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango. 02/04/16
Ampliarán Ayuntamiento, DIF y refresquera PEPSI, el ARIT de Tuxpanguillo. 02/04/16
Inauguran rehabilitación de la Alameda Benito Juárez. 02/04/16
Que instancias definan límites de propiedad que disputan campesinos: Velázquez. 02/04/16

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar de conocer lo que viene haciendo el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar con los recursos que se generan desde el Gobierno del Estado, para dar el respaldo total a su esposa, Liliana López Coronado para participar en las próximas elecciones, el Gobernador de la entidad, hasta el momento no ha dado a conocer su postura acerca de alguna   ...

Empresarios de la familia Trueba abandonan a sus trabajadores.
Bares y cantinas se convertirán en restaurantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La delincuencia seguirá haciendo de las suyas: UGOCP.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.