Juzgado décimo sexto de distrito ordena desalojo de edificios de Tlanecpaquila.

• Se trata de un albergue, escuela, clínica de salud y capilla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Después de que el Tribunal Colegiado de Xalapa negó el recurso de queja que presentó la comunidad indígena de Tlanecpaquila, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en la ciudad de Córdoba concedió un plazo perentorio para que se ejecute el desalojo del Centro de Salud, la escuela, el albergue del CDI y la capilla de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

De acuerdo con el licenciado Eleazar Martínez Castillo , representante legal de los propietarios de ese inmueble, la comunidad indígena de Tlanecpaquila "no pudo acreditar ningún derecho de propiedad en el juicio 997/2015, radicado en Juzgado Décimo Sexto".

Explicó que de acuerdo a la resolución, "Enrique Alvarez Martínez y sus representados son los legítimos propietarios, y por lo tanto se ordena volver a continuar con el desalojo, y para darle posesión de los predios, que ya ganaron en los juicios".

En un plazo perentorio se ordena el desalojo y poner en posesión como está ordenado por el Juzgado de esa propiedad como está ordenada desde Córdoba con apercibimiento de multa y hasta la destitución del juez, en que en caso de no cumplir, tanto el juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia como el secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Indicó que en el 2015, la comunidad indígena de Tlanecpaquila promovió el recurso de queja número 223/2015 ante el Tribunal Colegiado de Xalapa, el cual fue negado porque no se acreditó la propiedad de esos predios, razón por la cual se retomará la ejecución de desalojo de los edificios públicos de esa ex hacienda.

05/04/16 Nota 119701 

Familias exigen se termine clínica y escuela.


Arriba             
CEDH integra expediente por violación de garantías a campesinos de Mixtla.
 
Sortearán nombramientos de funcionarios en 465 casillas del distrito de Zongolica: Cruz.

Zongolica, Ver.- La delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) integra 2 expedientes por violación de garantías de unos campesinos en que incurrieron funcionarios del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, informó Jácome Norberto Lara García.

El ombudsman en asuntos indígenas explicó "a finales del mes de marzo, iniciamos 2 expedientes de queja, el 151/2016 y   ...

 

Zongolica, Ver.- En una reunión conjunta, integrantes del Consejo Distrital Electoral y la XVIII Junta Distrital Electoral llevarán a cabo el proceso de la segunda insaculación para entregar nombramientos a los funcionarios de las 465 mesas directivas de casillas que se instalarán en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Es decir, en ese sorteo que se verificará el próximo 8 de abril,   ...

     
Moxala, comunidad que por fin tiene agua.
 
Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.

Zongolica, Ver.-Después de 15 años de reclamar el suministro de agua entubada, habitantes de 9 comunidades indígenas de la zona de Moxala, fueron favorecidos con un sistema de distribución del vital líquido.

Para la ejecución de esa mega obra se destinaron recursos por 40 millones de pesos que se ejercieron durante los años 2013, 2104 y 2015, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo   ...

 

Zongolica, Ver.- Por irregularidades que se cometen en la sala de juicios orales a cargo del juez de control, Florencio Hernández Espinoza, representantes de organizaciones sociales en esta región montañosa demandaron al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, revise la actuación del citado funcionario.

El dirigente de la Alianza Regional Indígena (ARI), Claudio Castillo Pacheco,   ...

     
Perfilando.
 
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.


Por Iván Calderón
La triste fama de golpeador de mujeres es la que ya arrastra el dirigente juvenil priista Sandro Gómez Valdés en Veracruz.

Si, leyó usted bien, aquel muchacho titular de la Red de Jóvenes por México y que neciamente exigiera una candidatura al Congreso del Estado por el distrito de Emiliano Zapata, hoy se encuentra en el ojo del huracán.

Y es que transcendió que   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Cientos de feligreses de diversos municipios serranos, acudieron a la iglesia Santa María Magdalena, para presenciar la ordenación sacerdotal del diacono Jesús Tlecuile Mixteco, originario del municipio, así como la ordenación diaconal de Hervé Maboko Nakudianga y Lois Kivuya Muke, ambos de la república del Congo en África Central.

El evento religioso fue encabezado por   ...

Solicitará diputado módulos de licencias de conducir en todos los municipios veracruzanos. 04/04/16
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango. 02/04/16
Ampliarán Ayuntamiento, DIF y refresquera PEPSI, el ARIT de Tuxpanguillo. 02/04/16
Inauguran rehabilitación de la Alameda Benito Juárez. 02/04/16
Que instancias definan límites de propiedad que disputan campesinos: Velázquez. 02/04/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.