Consumo de grasas causas de pancreatitis.

Consumo de grasas causas de pancreatitis.
A+   A-
Orizaba en red.
Con la finalidad de disminuir el riesgo de desarrollar pancreatitis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población bajar de peso, suspender el consumo de alcohol, tener alimentación saludable rica en verduras, fibra, fruta y agua, así como evitar el consumo de alimentos ricos en grasas, alimentos "chatarra" y bebidas azucaradas.

Los especialistas del IMSS explican que la aparición de cálculos en las vías biliares y vesícula que no son diagnosticados y tratados a tiempo, también son factor de riesgo para el desarrollo de la pancreatitis, de ahí la importancia de acudir inmediatamente al médico.

Explican que la pancreatitis es una enfermedad grave, causada especialmente por malos hábitos alimenticios, caracterizándose por la inflamación aguda del páncreas y del tejido que la cubre. El páncreas es una glándula ubicada en el abdomen, que mide de 12 a 15 cm y pesa entre 70 y 110 gramos, la cual tiene funciones digestivas y hormonales, que favorecen el metabolismo de carbohidratos, grasas, proteínas y ácidos en el duodeno.

Sin embargo, cuando esta glándula sufre inflamación, aumenta su volumen y en los casos graves hay destrucción del tejido pancreático, conocida como "necrosis pancreática" y si se complica con infección, el individuo que la padece tiene alto riesgo de fallecimiento.

Los médicos del IMSS explican que la pancreatitis es más frecuente entre los 40 y 50 años de edad, afectando más al varón cuando hay antecedentes de alcoholismo y dieta rica en grasa; y en mujeres cuando es complicación por cálculos en la vesícula y vías biliares.

Como en la mayoría de las enfermedades, el mejor tratamiento contra la pancreatitis aguda es la prevención, por ello el IMSS recomienda disminuir o eliminar el consumo de alcohol y alimentos ricos en grasas.

Los especialistas del IMSS informan sobre los signos de alerta que deben ser tomados en cuenta para solicitar atención de urgencia como el dolor en el estómago (arriba del ombligo), que corre hacia la espalda y hombro izquierdo, se acompaña por náuseas, vómito persistente e, incluso, fiebre, así como deshidratación severa (confusión mental, piel seca y caliente, latidos cardiacos aumentados, respiración rápida y superficial, presión arterial baja, poca producción de orina).

Otro signo de alerta es la orina muy oscura, en caso de que la pancreatitis sea provocada por cálculos biliares.

07/04/16 Nota 119725 

Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.
Son prevenibles las principales causas de muerte: IMSS.
Mujeres más propensas a osteoporosis: IMSS.
Recomendaciones del IMSS para evitar descomposición de alimentos.
Lactancia materna y alimentos ricos en hierro para prevenir anemia.
Comienza última semana para presentar determinación de la prima de riesgo: IMSS.
Recomienda IMSS vacunarse contra la influenza.
Hepatitis puede desencadenar cirrosis e incluso cáncer de hígado.
Hoy 16 de junio se conmemora el día del nutricionista.
Partos múltiples, son de alto riesgo y poca frecuencia: Médico del IMSS Vercaruz sur.


Arriba             
Familias piden apoyo al alcalde de Zongolica para saldar adeudo con la CFE.
 
Diputados de otros distritos bajaron láminas y en Zongolica NO: Salas.

Zongolica, Ver.-Rufino Tehuatle Tepixtle sub agente municipal de Tlacnepacquila y acompañado de un grupo de vecinos de esta comunidad que quieren desalojarla, indicaron que su visita al presidente municipal es para que les ayude a resolver un serio problema que enfrentan por la falta de pagos de energía electica del sistema de bombeo y que es una suma de 928 mil pesos.

Esta suma nunca la podremos   ...

 

Tlaquilpa, Ver.- Dos mil laminas consiguió la diputada Carmen Ramírez del distrito de Acayucan para su gente que sufrió daños en la pasada surada y aquí en nuestro distrito aún seguimos esperando a nuestros diputados, unos ya se van y otros vienen y no se ve nada claro para este pueblo.

Luis Sánchez Salas alcalde de Tlaquilpa, sería un gusto que llegaran los diputados y aunque fuera que bajaran   ...

     
Debido al pandillerismo autoridades de Rafael Delgado preparan conferencias en escuelas.
 
La coordinación regional de PC promueve pláticas de prevención en diversos municipios serranos.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de concientizar en los jóvenes los valores que muchas veces se van perdiendo en las familias, así como alejarlos del camino del vicio, las autoridades municipales en coordinación con representantes de la fiscalía vienen realizando platicas en las escuelas, informo el síndico municipal Gilberto Isidro carrillo.

Y es que en las últimas fechas indico   ...

 

El coordinador regional de protección civil en la sierra de Zongolica Vicente Tezoco Torres, dio a conocer que como parte de las estrategias implementadas por la secretaria estatal de Protección civil está la recomendación de capacitar a la población en general respecto a los fenómenos naturales que mayormente tienen presencia en la zona.

El objetivo es dar a conocer la forma de cómo enfrentarlos   ...

     
INE capacita a supervisores y capacitadores en Zongolica.
 
Juzgado décimo sexto de distrito ordena desalojo de edificios de Tlanecpaquila.

Zongolica, Ver.- Segundo curso de 135 ciudadanos supervisores y capacitadores electorales quienes a su vez el día 9 entregaran nombramientos a los ciudadanos que salgan sorteados el día 8 de abril y de ahí los cursos para seguirse preparando.

Jesús Cruz Sobre villa vocal ejecutivo y presidente del 18 consejo del INE federal Zongolica aseguro que, en los próximos cursos son más profundos y será   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de que el Tribunal Colegiado de Xalapa negó el recurso de queja que presentó la comunidad indígena de Tlanecpaquila, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en la ciudad de Córdoba concedió un plazo perentorio para que se ejecute el desalojo del Centro de Salud, la escuela, el albergue del CDI y la capilla de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

De acuerdo con el licenciado   ...

CEDH integra expediente por violación de garantías a campesinos de Mixtla. 05/04/16
Sortearán nombramientos de funcionarios en 465 casillas del distrito de Zongolica: Cruz. 05/04/16
Moxala, comunidad que por fin tiene agua. 05/04/16
Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente. 04/04/16
Perfilando. 04/04/16

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela telesecundaria "José Vasconcelos" hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, Federal y Estatal para que tomen cartas en lo que era inminente en este plantel educativo, al ser obligados los estudiantes por el director, Francisco Rodríguez Sánchez al acudir a clases presenciales y es que trascendió que hay dos casos   ...

Detienen por supuesto fraude a Fidel Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este martes habrá feria de la salud en Ciudad Mendoza.
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.