Niños down de Nogales triunfan en paralímpica estatal.

Niños down de Nogales triunfan en paralímpica estatal.
A+   A-
Orizaba en red.
Dentro de la sociedad surgen ejemplos de motivación y superación llenos de inocencia que con su luz muestran a la sociedad que no hay limitaciones ni condiciones que se puedan interponer para progresar, tal es el caso del grupo de atletas infantiles con síndrome de down llamado Ximoscali.

El grupo de atletas que lleva por nombre Ximoscali que en náhuatl significa levántate, es originario del municipio de nogales y cuenta con doce años de existencia. Recientemente, los pequeños con Síndrome de Down de este conjunto participaron en la paralimpiada estatal con sede en Boca del Rio y consiguieron excelentes posiciones en el pódium, para el orgullo de sus familiares, amigos y de quienes los han apoyado en esta noble causa.

Estos niños realizaron una visita al Centro de Seguridad Social (CSS) Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para agradecer el apoyo mediante el patrocinio de las playeras que portaron durante la competición. Durante este emotivo encuentro entre autoridades del IMSS y los niños deportistas acompañados de sus padres de familia, se compartieron experiencias de la justa paralímpica estatal, se externaron parabienes por los logros obtenidos, augurios para las próximos retos y estrechar lazos entre el Instituto y el grupo Ximoscali en beneficio del desarrollo y desempeño deportivo de los infantes.

Estos fueron los resultados obtenidos por los pequeñines del grupo Ximoscali, en la paralímpica estatal, Josué primer lugar en 100 metros, Luz Esther Carreón primer lugar en lanzamiento de disco, 1er lugar en lanzamiento de bala, 1er lugar en lanzamiento de jabalina, Jorge Luis primer lugar en lanzamiento de bala, Fany Magaly primer lugar en lanzamiento de bala y cien metros, Juana Erika primer lugar en lanzamiento de bala, segundo lugar en lanzamiento de jabalina y disco.

"Nos sentimos muy orgullosos, estamos siempre con ellos apoyándolos en muchos sentidos, la satisfacción es muy grande e incomparable, mi hija está feliz siempre ilusionada con el deporte, le gusta entrenar, ve sus medallas y le dice a su papá soy una campeona, me veo reflejada en ella, hay que luchar desde que nacen contra la discriminación, estamos demostrando que nuestros hijos son ángeles que llegaron a nosotros , agradecemos de corazón a todas las personas e instituciones como el IMSS que nos han apoyado. Expresó Esther González González , madre de Luz Esther Carreón .

"Andaba buscando un deporte para mi hijo, recibí la invitación para pertenecer al grupo Ximoscali hace un año y pues de ahí para adelante, mi hijo está muy contento, tenemos mucho orgullo en nuestra familia le hemos festejado por este triunfo en la disciplina de bala" dijo con entusiasmo Isabel Torres Vega , mamá de Jorge Luis Palomares Torres .

"Vemos con gusto que el grupo va creciendo, nuestros niños están muy animados y desenvueltos, en el caso de mi hija ya habla y se expresa mejor el deporte le ha ayudado considerablemente, este grupo está muy compenetrado son amigos, se extrañan cuando hay vacaciones, se ponen de malas cuando no hay entrenamiento, los seguiremos impulsando hasta donde Dios nos permita apuntó Margarita Araujo, madre de Fanny Magaly.



Por su parte el entrenador de esta agrupación de atletismo, Christian Xavier Alarcón Pérez , dijo que el poder entrenar a los pequeñines con síndrome de down, es una gran satisfacción es poder servirles y ayudarlos a explotar sus capacidades. "Agradezco a los padres la confianza seguiremos trabajando con ellos para obtener más triunfos en los eventos deportivos próximos, entre los que destaca la paralímpica nacional a llevarse a cabo en Acapulco durante el mes de julio.

Por lo que los pequeños, se reincorporaran a los entrenamientos en el auditorio municipal y en el campo Aurora, ambos recintos deportivos ubicados en el Municipio de Nogales, para seguir preparándose y continuar realizando sus sueños.

08/04/16 Nota 119741 

Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.
Alimentación sana para cuidar riñones: Nefróloga.
Visita el voluntariado IMSS el HGRO por el día de reyes.
Invita IMSS a los cursos del CSS-la casa de la asegurada.
IMSS y gobierno de Chiapas garantizan la atención de las niñas y niños hospitalizados en el Estado.
Exhorta IMSS a cuidar salud de niños ante bajas temperaturas.
Reciben juguetes niños de Nogales.


Arriba             
Exhorta diputado a SIOP y SEDESOL crear refugios para mujeres víctimas de violencia: Zarrabal.
 
Alto riesgo la ubicación de CEREZO.


Orizaba en red.
El diputado local Raúl Zarrabal Ferat pidió en la tribuna del Congreso del Estado exhortar a las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado a implementar las acciones conducentes y crear refugios de atención para mujeres víctimas de violencia en colaboración con el Instituto Veracruzano de las Mujeres   ...

 

Zongolica, Ver.- A pesar de que ya han pasado varias administraciones públicas en el pueblo de Zongolica, nadie se ha preocupado por realizar las gestiones pertinentes de conseguir recursos para re ubicar el CEREZO regional que tiene una inversión de ms de 80 millones de pesos.

Uno de los graves problemas que han externado tanto padres de familia como maestros preocupados por la seguridad y   ...

     
Un peligro la necesidad de utilizar unidades de servicio libre de pasaje Mixtla y Texhuacan.
 
Abren brechas corta fuego en comunidades de Huiloapan.

Zongolica, Ver.-e La moda de hace algunos años en la sierra de Zongolica es viajar en camionetas para pasajeros arregladas y que se suponen son baratas diez pesos el viaje o un poco menos dependiendo su rumbo pero de un alto riesgo al viajar así, exceso de peso y colgados y sin responsabilidad de parte de propietarios menos de los choferes.

La necesidad, lo barato y según ellos lo rápido, es   ...

 

Huiloapan, Ver. Las altas temperaturas derivadas el Fenómeno del Niño está originando los primeros incendios, por ello Protección Civil trabaja en la creación de brechas corta fuego como medidas preventivas, esto en este municipio, pues no quieren repetir lo del 2014 donde se perdieron 90 hectáreas de cerro.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal (PC), Manuel Hernández   ...

     
Grave situación consecuencias de alcoholismo en Rafael Delgado.
 
Consumo de grasas causas de pancreatitis.

Rafael Delgado, Ver.- Hay situaciones en que los varones sobre todo se ven afectados por las consecuencias del alcoholismo, entonces es complicado porque muchas veces se deja la indefensión a las mamas, a las madres de familia a los niños por los problemas de enfermedad ya crónicas.

La maestra y presidenta del DIF municipal de Rafael Delgado dijo muy preocupada que siempre son grave estas situaciones   ...

 

Con la finalidad de disminuir el riesgo de desarrollar pancreatitis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población bajar de peso, suspender el consumo de alcohol, tener alimentación saludable rica en verduras, fibra, fruta y agua, así como evitar el consumo de alimentos ricos en grasas, alimentos "chatarra" y bebidas azucaradas.

Los especialistas del IMSS explican   ...

Familias piden apoyo al alcalde de Zongolica para saldar adeudo con la CFE. 06/04/16
Diputados de otros distritos bajaron láminas y en Zongolica NO: Salas. 06/04/16
Debido al pandillerismo autoridades de Rafael Delgado preparan conferencias en escuelas. 06/04/16
La coordinación regional de PC promueve pláticas de prevención en diversos municipios serranos. 06/04/16
INE capacita a supervisores y capacitadores en Zongolica. 06/04/16

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.