No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.

No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
A+   A-
• En la quinta sesión ordinaria de la Diputación Permanente, diputados no autorizaron la asignación de partida presupuestal al ayuntamiento de Coatzintla porque el Congreso no tiene esas atribuciones.

Orizaba en red.
El Congreso del Estado informó al ayuntamiento de Coatzintla la determinación de improcedencia para asignarle una partida presupuestal especial para el pago de laudos laborales.

La Comisión Permanente de Hacienda Municipal dictaminó que el Congreso del Estado no cuenta con atribuciones para asignar dicha partida presupuestal, a efecto de que el Ayuntamiento cumpla con la sentencia que le dictó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

El 17 de noviembre de 2015 el Ayuntamiento pidió al Congreso le fueran asignados 800 mil pesos extras para pagar un laudo laboral, derivado del expediente 708/2008-IV, promovido por Esteban Hueramo Tapia .

En caso de que el Ayuntamiento acordara disponer de recursos de sus aportaciones federales, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf), deberá solicitar la autorización del Poder legislativo para poder erogar dichos recursos.

En la quinta sesión ordinaria -que inició a las 11:37 horas- los diputados aprobaron también la convocatoria para elegir al subagente municipal de la localidad Temaxcalapa, congregación Zapaltécatl, del municipio de Zongolica, quien fungirá durante el periodo comprendido, en la fecha de la toma de protesta del candidato electo, hasta el 30 de abril de 2018, cuyo procedimiento de elección será por consulta ciudadana.

08/04/16 Nota 119743 

Congreso no autoriza o asigna partidas presupuestales para laudos.
Contribuyó el Congreso a resolver más de 100 laudos laborales de Ayuntamientos.
Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales.
Recibe Congreso Iniciativa que modifica el Código Hacendario de Minatitlán.
Recibe Congreso solicitud para desaforar al Presidente Municipal de Ayahualulco.
Instalada, Diputación Permanente para el Segundo Receso del año.
Registrar laudos laborales como deuda pública, única vía para cubrirlos.
Austeridad, política permanente del Congreso de Veracruz.
Pagará Ayuntamiento más de 250 mil por laudos perdidos.
Escuela de Fortín tendrá nuevas instalaciones.


Arriba             
Niños down de Nogales triunfan en paralímpica estatal.
 
Exhorta diputado a SIOP y SEDESOL crear refugios para mujeres víctimas de violencia: Zarrabal.

Dentro de la sociedad surgen ejemplos de motivación y superación llenos de inocencia que con su luz muestran a la sociedad que no hay limitaciones ni condiciones que se puedan interponer para progresar, tal es el caso del grupo de atletas infantiles con síndrome de down llamado Ximoscali.

El grupo de atletas que lleva por nombre Ximoscali que en náhuatl significa levántate, es originario del   ...

 


Orizaba en red.
El diputado local Raúl Zarrabal Ferat pidió en la tribuna del Congreso del Estado exhortar a las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado a implementar las acciones conducentes y crear refugios de atención para mujeres víctimas de violencia en colaboración con el Instituto Veracruzano de las Mujeres   ...

     
Alto riesgo la ubicación de CEREZO.
 
Un peligro la necesidad de utilizar unidades de servicio libre de pasaje Mixtla y Texhuacan.

Zongolica, Ver.- A pesar de que ya han pasado varias administraciones públicas en el pueblo de Zongolica, nadie se ha preocupado por realizar las gestiones pertinentes de conseguir recursos para re ubicar el CEREZO regional que tiene una inversión de ms de 80 millones de pesos.

Uno de los graves problemas que han externado tanto padres de familia como maestros preocupados por la seguridad y   ...

 

Zongolica, Ver.-e La moda de hace algunos años en la sierra de Zongolica es viajar en camionetas para pasajeros arregladas y que se suponen son baratas diez pesos el viaje o un poco menos dependiendo su rumbo pero de un alto riesgo al viajar así, exceso de peso y colgados y sin responsabilidad de parte de propietarios menos de los choferes.

La necesidad, lo barato y según ellos lo rápido, es   ...

     
Abren brechas corta fuego en comunidades de Huiloapan.
 
Grave situación consecuencias de alcoholismo en Rafael Delgado.

Huiloapan, Ver. Las altas temperaturas derivadas el Fenómeno del Niño está originando los primeros incendios, por ello Protección Civil trabaja en la creación de brechas corta fuego como medidas preventivas, esto en este municipio, pues no quieren repetir lo del 2014 donde se perdieron 90 hectáreas de cerro.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal (PC), Manuel Hernández   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- Hay situaciones en que los varones sobre todo se ven afectados por las consecuencias del alcoholismo, entonces es complicado porque muchas veces se deja la indefensión a las mamas, a las madres de familia a los niños por los problemas de enfermedad ya crónicas.

La maestra y presidenta del DIF municipal de Rafael Delgado dijo muy preocupada que siempre son grave estas situaciones   ...

Consumo de grasas causas de pancreatitis. 07/04/16
Familias piden apoyo al alcalde de Zongolica para saldar adeudo con la CFE. 06/04/16
Diputados de otros distritos bajaron láminas y en Zongolica NO: Salas. 06/04/16
Debido al pandillerismo autoridades de Rafael Delgado preparan conferencias en escuelas. 06/04/16
La coordinación regional de PC promueve pláticas de prevención en diversos municipios serranos. 06/04/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

El PRI no resurgirá: Militancia.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.