En Contraste.

• Temporada electoral…
A+   A-
• Temporada electoral…

Oscar Coria Reyes .
El pasado domingo se iniciaron las campañas políticas electorales para elegir Gobernador en el Estado de Veracruz, donde los principales contendientes, de inicio, son Héctor Yunes Landa , priista toda su vida, y, Miguel Ángel Yunes Linares , ex priista y ex aliancista, sin descartar al candidato "independiente" el ex panista y ex priista Juan Bueno Torio , así como, al candidato de Morena Cuitláhuac García , a quienes algunos señalan, como los que podrían llegar a dar la sorpresa, sino para ganar, si para generar votos en favor de su causa, por lo que se espera ver, en caso de Morena, un crecimiento importante en la entidad para posicionarse como la tercera o segunda fuerza política en la entidad; mientras que en la caso de Bueno Torio, los panistas temen volatilice sus votos y genere un efecto negativo a su candidato, por eso su insistencia en tirar su candidatura mediante impugnaciones.

Por otra parte tenemos por el PT a la ex panista Alba Leonila Méndez Herrera , quien ya fuera alcalde y diputado federal por el PAN, con gran influencia y presencia en la zona de Misantla. Quien se deslinda de acción nacional en virtud de no estar de acuerdo con la selección del candidato a Gobernador y con el cual se sabe tuvo serios conflictos en su momento, por lo que decidió por cuenta propia buscar contender por este partido. En el caso de Alba Leonila, si es preocupante para los panistas, en virtud de que ella tiene un gran capital político que podría restarle votos el día de la elección.

Mientras que el Partido Encuentro Social , decidió postular a otro ex panista para ser su candidato, siendo Alejandro Vázquez Cuevas alias el "Pipo" quien los representara en estas elecciones. En el caso del "Pipo", recordar que él ya fue Diputado Local y presidente estatal del PAN, y de quien se sabe, en los corrillos políticos, que en las pasadas elecciones a Gobernador, tuvo un desencuentro con Yunes Linares, quien lo acuso de traicionarlo y de vender información a los contrarios, situación por la cual poco a poco dentro del PAN lo fueron haciendo a un lado al grado de tener que abandonar el barco y buscar un nuevo cobijo.

Movimiento Ciudadano manda al ex priista Armando Méndez de la Luz, quien buscara cimentar algo de lo obtenido en algún momento, sobre todo en la ciudad capital, sin grandes expectativas.

Y como era de esperarse, las campañas inician con descalificaciones entre unos y otros, como ya se está haciendo costumbre en toda campaña político electoral, en donde escasean las propuestas viables, concretas y tangibles; y sobran las campañas negras buscando minar la imagen de uno u otro candidato.

Veremos como a cada uno de los candidatos les surgirán sus "negros" pasados y se los darán a conocer a la opinión pública. Con la única diferencia que en esta elección ya se empezó con los señalamientos hacia un candidato, no por su negro pasado el cual es muy oscuro, y no por los partidos, sino por medios internacionales en la investigación denominada "Panamá Papers" en la que señalan a uno de sus hijos de tener inversiones multimillonarias en paraísos fiscales, es el caso de Omar Yunes, hijo del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares , quien es señalado dentro de la investigación internacional de tener recursos invertidos de forma "ilegal" o "inexplicable" puesto que se tiene dudas de como se hizo de ese capital con sus "negocios", a esto se le sumara los ya conocidos señalamientos de enriquecimiento ilícito por la malversación de fondos cuando fue Director del ISSSTE, de su imagen de represor contra los mismos panistas cuando fue Secretario de Gobierno con Patricio Chirinos, y, por los graves señalamientos de "pederasta" que denunciara la periodista Lydia Cacho ya hace algunos años, señalamientos que están amparados en diversas denuncias que a la fecha no han tenido sentencia.
Comentarios, criticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com / oscar.coria4@gmail.com
Síguenos en redes sociales a través de:
https://www.facebook.com/oscar.coriareyes
https://twitter.com/oscar_coria

08/04/16 Nota 119747 

PAN y PRD registran candidato ante un OPLE dudoso.
Miguel Ángel Yunes Linares rinde protesta como candidato del PAN a gobernador de Veracruz ante el dirigente nacional, Ricardo Anaya.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No dar por perdido ningún voto, pide Amadeo Flores a priistas en Zongolica.
La UV, generador de talento y elevador de bienestar de los veracruzanos: Héctor Yunes Landa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Columna Sin Nombre.
Caleidoscopio.


Arriba             
Ayuntamientos podrían comprometer recursos federales, siempre que no afecten inversiones.
 
Inconformes por el cobro de limpia pública en Atzacan toman las instalaciones del palacio municipal.


Orizaba en red.
La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa del Ejecutivo Estatal que permitiría a los ayuntamientos de la entidad comprometer los ingresos municipales y aportaciones federales, cuando no afecten los programas de gasto corriente ni de inversión prioritaria.

A través de una iniciativa que reformaría el Código Hacendario Municipal   ...

 

Atzacan, Ver.- Desde las nueve de la mañana un grupo de personas de la Cabecera municipal, decidieron no dejar entrar al personal del ayuntamiento incluyendo el presidente municipal, en protesta por el cobro del servicio de Limpia Publica que se comenzó a implementar a partir del presente año.

La inconformidad a decir del alcalde, está fuera de lugar, ya que un 65 por ciento de toda la población   ...

     
"Acabaré con el secuestro y con los secuestradores": Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Con más de un centenar de trabajadores constituyen el nuevo sindicato de trabajadores del ITSZ.


Orizaba en red.
Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la Alianza PAN-PRD "Unidos para Rescatar Veracruz", presentó en Minatitlán dentro del Programa de Acciones para Enfrentar la Emergencia en Seguridad, propuestas concretas para enfrentar el grave problema de secuestro que se vive en el Estado.

El programa fue diseñado por el propio Yunes Linares   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Ante las diversas irregularidades que se están cometiendo en perjuicio del personal académico, administrativo y de servicios, este día, el Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SITSZ) presentó una notificación al director general Ramiro Sánchez Uranga.

El secretario general de ese organismo, Genaro García Martínez afirmó que ya se tiene la toma   ...

     
Veda electoral no interrumpe trabajo en Ayuntamientos y dependencias estatales: Velázquez.
 
No dar por perdido ningún voto, pide Amadeo Flores a priistas en Zongolica.

La veda electoral no impide el trabajo normal de los Ayuntamientos ni de las dependencias estatales y federales, advirtió el legislador Jesús Alberto Velázquez Flores, quien explicó que hay restricción para difundir en medios de comunicación obras y acciones que pueden inducir el voto a favor de algún candidato.

Exhortó a funcionarios y presidentes municipales a redoblar esfuerzos en sus administraciones.

El   ...

 

Zongolica, Ver.- Los veracruzanos esperan un proyecto que impulse un nuevo Veracruz, donde no haya ciudadanos de primera o de segunda, por ello el PRI trabajará para llevar la propuesta de su candidato Héctor Yunes Landa a todas las regiones del estado, porque "no daremos por perdido ningún voto", aseguró el presidente del CDE Amadeo Flores Espinosa durante una gira de trabajo por los distritos de   ...

Los bloqueos y manifestaciones es lo último que hacen las personas para ser escuchados: Obispo. 06/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/04/16
DE TODO UN POCO. 06/04/16
Todos reciben consulta con el programa UNIFILA. 06/04/16
Las elecciones se ganan en las urnas, no en los tribunales: Amadeo. 06/04/16

Arriba             

Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.