Exhorta diputado a funcionarios estatales y federales respetar el proceso electoral: Fernández.

• Pidió a servidores ser respetuosos de la ley y no romper la equidad de los comicios.
A+   A-
Orizaba en red.
El diputado Edgar Hugo Fernández Bernal solicitó a servidores públicos estatales y federales apegarse a la legalidad y garantizar la equidad e imparcialidad en las elecciones de gobernador y diputados locales, a celebrarse el 5 de junio de 2016 en Veracruz.

A través de un pronunciamiento en la tribuna, el legislador dijo que los servidores deben ser respetuosos de la ley y no romper la equidad del proceso electoral ni de influir en el ánimo de los electores, valiéndose del cargo que ostentan.

Citó que la Reforma Político Electoral , aprobada en febrero de 2014, tiene como prioridad frenar la intromisión de los ayuntamientos en los procesos electorales y poner un alto a la injerencia del Gobierno estatal.

"Por ello, el principio de equidad está consagrado en nuestra Constitución y es un principio que deben observar todos los servidores públicos que tienen la responsabilidad de manejar cualquier tipo de recurso humano, material o financiero", destacó el legislador.

La equidad en las contiendas electorales se afecta cuando hay desvío de recursos públicos hacia una campaña política o los servidores, en franca promoción personal, protagonizan actos públicos que influyen o pretenden influir en las preferencias electorales, advirtió.

Fernández Bernal refirió las visitas que los Secretarios de Educación y de Desarrollo Social del Gobierno Federal han hecho a la entidad veracruzana.

En el caso del programa Prospera señaló que los empleados acuden a las comunidades con chalecos y gorras de color rojo, en alusión al partido gobernante.

Durante su pronunciamiento llamó a los gobiernos Federal y Estatal a sacar las manos del proceso electoral y exigió al Organismo Público Electoral Estatal (OPLE) fungir como el árbitro imparcial que debe ser.

El diputado Tonatiuh Pola Estrada , en su intervención manifestó que no comparte las aseveraciones del legislador Fernández Bernal y que es falso que las actividades del mandatario veracruzano sean de promoción electoral.

Expuso que las visitas de los Secretarios, fueron antes de iniciar el proceso comicial, el 9 de marzo y el 1 de abril, fechas que -dijo- no corresponden al proceso electoral.

La diputada Ana Cristina Ledezma López se sumó al pronunciamiento del diputado Edgar Hugo Fernández Bernal e hizo referencia a los mensajes en redes sociales del titular del Ejecutivo en los que señala a candidatos de partidos políticos distintos al suyo.

08/04/16 Nota 119750 

Pide diputado a servidores públicos no desviar recursos en el proceso electoral: Del Ángel Arroyo.
Pide Diputado instalación de centros de acopio para televisores obsoletos.
Pide Diputado cumplir con pensión a mayores de 70 años.
No se requieren más leyes ambientales, sino aplicarlas: Diputado.
Recomienda Diputado a automovilistas verificar sus vehículos y evitar multas.
Necesarias, más ciudades para personas y no para vehículos: Fernández Bernal.
DE TODO UN POCO.
Autoridades deben intensificar cuidado del agua y aplicar sanciones: Fernández.
Diputado exhorta a autoridades garantizar seguridad de veracruzanos: Frenández.
Firman SEV e INE convenio de colaboración para proceso electoral 2016.


Arriba             
Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.
 
Nuestro activismo promoverá votos de conciencia: Amadeo.


Orizaba en red.
La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura aprobó -por obvia resolución- las licencias para separarse de su cargo a las diputadas Mónica Robles Barajas; Gladys Merlín Castro; Marcela Aguilera Landeta, así como al diputado Juan René Chiunti Hernández para que atiendan asuntos de carácter personal.

A la diputada Mónica Robles Barajas, le fue aprobada licencia por el   ...

 

Orizaba, Ver.- En respuesta a que hoy la ciudadanía exige propuestas y soluciones a los problemas que enfrenta, en el PRI nuestros activistas promoverán un voto de conciencia, donde los veracruzanos reconozcan que tenemos la mejor propuesta de gobierno, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores Espinosa, al continuar su gira de trabajo por el centro de la entidad.

Al   ...

     
En Contraste.
 
Ayuntamientos podrían comprometer recursos federales, siempre que no afecten inversiones.


Oscar Coria Reyes.
El pasado domingo se iniciaron las campañas políticas electorales para elegir Gobernador en el Estado de Veracruz, donde los principales contendientes, de inicio, son Héctor Yunes Landa, priista toda su vida, y, Miguel Ángel Yunes Linares, ex priista y ex aliancista, sin descartar al candidato "independiente" el ex panista y ex priista Juan Bueno Torio, así como, al candidato   ...

 


Orizaba en red.
La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa del Ejecutivo Estatal que permitiría a los ayuntamientos de la entidad comprometer los ingresos municipales y aportaciones federales, cuando no afecten los programas de gasto corriente ni de inversión prioritaria.

A través de una iniciativa que reformaría el Código Hacendario Municipal   ...

     
Inconformes por el cobro de limpia pública en Atzacan toman las instalaciones del palacio municipal.
 
"Acabaré con el secuestro y con los secuestradores": Miguel Ángel Yunes Linares.

Atzacan, Ver.- Desde las nueve de la mañana un grupo de personas de la Cabecera municipal, decidieron no dejar entrar al personal del ayuntamiento incluyendo el presidente municipal, en protesta por el cobro del servicio de Limpia Publica que se comenzó a implementar a partir del presente año.

La inconformidad a decir del alcalde, está fuera de lugar, ya que un 65 por ciento de toda la población   ...

 


Orizaba en red.
Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la Alianza PAN-PRD "Unidos para Rescatar Veracruz", presentó en Minatitlán dentro del Programa de Acciones para Enfrentar la Emergencia en Seguridad, propuestas concretas para enfrentar el grave problema de secuestro que se vive en el Estado.

El programa fue diseñado por el propio Yunes Linares   ...

Con más de un centenar de trabajadores constituyen el nuevo sindicato de trabajadores del ITSZ. 07/04/16
Veda electoral no interrumpe trabajo en Ayuntamientos y dependencias estatales: Velázquez. 07/04/16
No dar por perdido ningún voto, pide Amadeo Flores a priistas en Zongolica. 07/04/16
Los bloqueos y manifestaciones es lo último que hacen las personas para ser escuchados: Obispo. 06/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/04/16

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.