Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.

Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la llegada de las altas temperaturas, al igual se vislumbra una grave escases de agua en la ciudad de Zongolica, debido a la disminución del caudal en los manantiales, informo el regidor tercero encargado de la comisión de agua Ernesto Delgado García .

El entrevistado menciono que tras haber realizado un recorrido por los lugares donde se encuentran los sistemas de captación se notó una notable disminución en el aforo de al menos un 50 por ciento.

Ante tal situación, hizo un exhorto a la población en general, pero principalmente a los comerciantes a racionar el uso del agua, ya que mucho acostumbran a lavar sus banquetas, o sus automóviles con manguera, y esa acción provoca el desperdicio de líquido.

Ante las quejas de los usuarios del sector dos Los Naranjos, por la falta del servicio de agua en sus hogares, se realizó una supervisión del tanque de captación en compañía del personal del departamento de Agua Potable, y se encontraron con la sorpresa, de que estaba vacío.

Como una alternativa, los días miércoles y jueves, se estará dotando de agua a las familias del sector dos, sin embargo se hizo un llamado para que supervisen sus instalaciones de captación, como lo son tinacos y cisternas, y no se registren pérdidas del líquido, sólo de esa manera se podrá superar en parte este grave problema.

Comento que este fenómeno es producto de la grave deforestación que se tiene en los lugares donde se encuentran los manantiales, incluso en esta temporada los dueños de los predios cortan la maleza y arbustos para preparar los terrenos en la siembra de maíz.

Por ese motivo, dijo tener contemplada una reunión con el gerente de la Comisión Nacional Forestal Martin Gelasio Castillo, a fin de preparar una campaña agresiva de reforestación en dichos lugares a fin de captar la humedad y resarcir los mantos freáticos.

08/04/16 Nota 119752 

Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.
Invertirán más de un millón de pesos para techar tres planteles del municipio de Zongolica.
Falla el Estado en Zongolica, sólo llegan programas federales: Regidor.
Grave situación consecuencias de alcoholismo en Rafael Delgado.
Contraloría social capacita a 30 comités de "Escuelas al cien" en el municipio de Zongolica.
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra.
Productores de café de la sierra de Zongolica tienen hasta el 15 de marzo entregar documentación en las ventanillas de SAGARPA para solicitar apoyos.
Un promedio de 220 familias solicitan acciones para prevenir inundaciones en sus viviendas.
Cafeticultores en Zongolica deben de acudir a las ventanillas de la SAGARPA para solicitar apoyo para que entren en el programa 2016.
Provoca frío ventas bajas.


Arriba             
"Acabaré con el abigeato, delito que afecta gravemente al sector ganadero": Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Orizaba en red.
Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de Veracruz de la coalición "Unidos para Rescatar Veracruz" PAN-PRD, sostuvo en Acayucan una reunión con ganaderos de la zona sur del Estado, a quienes presentó dentro del plan para enfrentar la emergencia en seguridad, acciones concretas para combatir el abigeato, delito que afecta gravemente al sector ganadero.

El candidato   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Poder Judicial de Veracruz es el encargado de velar por las leyes y Constitución que rige nuestro Estado y los derechos de los ciudadanos... Y lamentablemente, no ser así...La protección y complicidad de delincuentes empleados en el Poder Judicial en Veracruz se realiza con algunos beneficiados, quienes son esposos de Magistradas y por eso, la nula acción   ...

     
Liberan habitantes de Soledad Atzompa tramo federal La Esperanza.
 
Veracruz atraviesa por su peor momento de corrupción: Juan Bueno Torio.

Orizaba en red.
Xalapa, Ver.- Autoridades de las secretarías de Gobernación establecieron una mesa de diálogo con habitantes del municipio de Soledad Atzompa, lo que permitió que esta noche fuera liberado el tramo carretero correspondiente a la caseta de cobro de La Esperanza, Puebla.

Durante el encuentro, se informó a los presentes que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)   ...

 

Tuxpan, Ver.- "Yo no tengo nada que esconder" aseguró el candidato independiente a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio, quien afirmó que la falta de transparencia es la que origina la corrupción en el gobierno estatal y trae como consecuencia una injusta distribución de los recursos en las zonas de mayor necesidad.

Continuando su ruta por la Independencia en la ciudad de Tuxpan y Poza   ...

     
Habitantes de Soledad Atzompa colapsan la autopista tramo Orizaba - Esperanza Puebla.
 
Enfrentamiento entre policías municipales de Orizaba y comerciantes ambulantes de Ixhuatlancillo.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Veracruz.- Largas filas de camiones se presentaron desde la noche del pasado martes, luego de la mega marcha anunciada por los habitantes del municipio de Soledad Atzompa.

Desde Balastrera hasta la caseta de Esperanza, los camiones y trailers permanecieron varados, incluso, algunos de los operadores, denunciaron ante las autoridades de la Policía   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Alrededor de 10 personas detenidas en su mayoría golpeadas, fue el resultado de otro zafarrancho escenificado en la avenida Francisco I Madero, en pleno centro de la ciudad; en la trifulca intervinieron elementos de la corporación policiaca, con vendedores ambulantes del municipio de Ixhuatlancillo

En el enfrentamiento resultaron lesionados elementos policiacos incluyendo   ...

Inician mega marcha en Atzompa y bloquean autopista Veracruz-Puebla. 06/04/16
"Mi mayor patrimonio es la Familia": asegura Juan Bueno, al presentar su declaración 3 de 3. 06/04/16
La desaparición de personas, delito que lacera profundamente a las familias y a la sociedad: Yunes. 06/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/04/16
Se incorpora Marcos López Mora a la campaña de Héctor Yunes Landa. 05/04/16

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.