Firma convenio de colaboración INE e IMSS.

Firma convenio de colaboración INE e IMSS.
A+   A-
• La colaboración institucional es un instrumento para blindar la competencia electoral de influencias indebidas, de tipo económico, político y social: Lorenzo Córdova

Orizaba en red.
El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de evitar que los programas y recursos a cargo de dicha institución sean utilizados con fines político electorales en los próximos comicios federales y locales.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello , detalló que con este convenio, el Instituto Mexicano del Seguro Social se suma al bloque de instituciones que respaldan el desarrollo de elecciones imparciales, libres de injerencias gubernamentales y por lo tanto que coadyuvan a recrear y fortalecer el sistema democrático mexicano.

"Cuidar la imparcialidad de las elecciones es una forma conjunta de contribuir a la gobernabilidad y apoyar la equidad de la competencia por el poder político en nuestro país", subrayó.

Acompañado por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa , y de los Consejeros Electorales Ciro Murayama y Arturo Sánchez; Córdova Vianello refirió que la colaboración institucional es una herramienta para fortalecer la imparcialidad en las contiendas. "Es un instrumento para blindar la competencia electoral de influencias indebidas, de tipo económico, político y social".

El convenio -dijo- generará, entre el INE y el IMSS, sinergias de imparcialidad en el desarrollo de los programas gubernamentales y en los servicios que brinda el Instituto, "a fin de que las elecciones transcurran únicamente con base en las propuestas de los partidos políticos y candidatos y en estricto apego a la normatividad electoral".

Mikel Arriola, Director General del IMSS celebró la firma de este convenio y comentó que el Seguro Social establecerá mecanismos de blindaje electoral, prevención, denuncia y atención de delitos federales, a fin de contribuir a la legalidad, transparencia y equidad en el desarrollo de los procesos electorales federales y locales.

Afirmó que el IMSS garantiza que los recursos se administren única y exclusivamente para lo que fueron aprobados, desempeñando cada quien su trabajo y realizando las acciones de gobierno dentro del marco de la legalidad.

El titular del IMSS aseveró, que la legalidad es el único camino para consolidar las instituciones y la democracia en México, la cooperación entre el Seguro Social y el INE será muy valiosa para cumplir a cabalidad con este objetivo.

El convenio firmado en las instalaciones del INE tendrá vigencia hasta noviembre de 2018 por lo que abarcará los procesos electorales locales 2015 -2016, 2016 -2017 y el federal 2017-2018.

Para el cumplimiento de este convenio el IMSS desarrollará y difundirá campañas de capacitación y sensibilización a sus servidores públicos en materia de legalidad, transparencia y educación cívica, por su parte el INE apoyará en la capacitación a los funcionarios del sector salud así como en la recepción, trámite y desahogo de las consultas que se realicen en la materia.

09/04/16 Nota 119758 

Firman SEV e INE convenio de colaboración para proceso electoral 2016.
Firma convenio OPLE, AVELI Y CDI.
El INE organiza once talleres para promover participación ciudadana en Zongolica.
PROSPERA firma convenio con IMIFAP para la segunda etapa de "Yo quiero, Yo puedo".
Firman SEV y OPLE convenio para fortalecer cultura democrática en estudiantes.
El director general del IMSS, Mikel Arriola, presentó a los 35 delegados el plan de trabajo 2016-2018.
La síndico de Tlilapan impide se realice un convenio de condonación de pago a la CONAGUA.
Celebró IMSS día internacional del condón.
Aseguramiento gratuito brinda IMSS a estudiantes de prepa y universidades públicas.
Manipulan priistas a su partido para candidatear a su grupo, acusó Julio Atenco.


Arriba             
Exhorta diputado a funcionarios estatales y federales respetar el proceso electoral: Fernández.
 
Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.

El diputado Edgar Hugo Fernández Bernal solicitó a servidores públicos estatales y federales apegarse a la legalidad y garantizar la equidad e imparcialidad en las elecciones de gobernador y diputados locales, a celebrarse el 5 de junio de 2016 en Veracruz.

A través de un pronunciamiento en la tribuna, el legislador dijo que los servidores deben ser respetuosos de la ley y no romper la equidad   ...

 


Orizaba en red.
La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura aprobó -por obvia resolución- las licencias para separarse de su cargo a las diputadas Mónica Robles Barajas; Gladys Merlín Castro; Marcela Aguilera Landeta, así como al diputado Juan René Chiunti Hernández para que atiendan asuntos de carácter personal.

A la diputada Mónica Robles Barajas, le fue aprobada licencia por el   ...

     
Nuestro activismo promoverá votos de conciencia: Amadeo.
 
En Contraste.

Orizaba, Ver.- En respuesta a que hoy la ciudadanía exige propuestas y soluciones a los problemas que enfrenta, en el PRI nuestros activistas promoverán un voto de conciencia, donde los veracruzanos reconozcan que tenemos la mejor propuesta de gobierno, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores Espinosa, al continuar su gira de trabajo por el centro de la entidad.

Al   ...

 


Oscar Coria Reyes.
El pasado domingo se iniciaron las campañas políticas electorales para elegir Gobernador en el Estado de Veracruz, donde los principales contendientes, de inicio, son Héctor Yunes Landa, priista toda su vida, y, Miguel Ángel Yunes Linares, ex priista y ex aliancista, sin descartar al candidato "independiente" el ex panista y ex priista Juan Bueno Torio, así como, al candidato   ...

     
Ayuntamientos podrían comprometer recursos federales, siempre que no afecten inversiones.
 
Inconformes por el cobro de limpia pública en Atzacan toman las instalaciones del palacio municipal.


Orizaba en red.
La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa del Ejecutivo Estatal que permitiría a los ayuntamientos de la entidad comprometer los ingresos municipales y aportaciones federales, cuando no afecten los programas de gasto corriente ni de inversión prioritaria.

A través de una iniciativa que reformaría el Código Hacendario Municipal   ...

 

Atzacan, Ver.- Desde las nueve de la mañana un grupo de personas de la Cabecera municipal, decidieron no dejar entrar al personal del ayuntamiento incluyendo el presidente municipal, en protesta por el cobro del servicio de Limpia Publica que se comenzó a implementar a partir del presente año.

La inconformidad a decir del alcalde, está fuera de lugar, ya que un 65 por ciento de toda la población   ...

"Acabaré con el secuestro y con los secuestradores": Miguel Ángel Yunes Linares. 07/04/16
Con más de un centenar de trabajadores constituyen el nuevo sindicato de trabajadores del ITSZ. 07/04/16
Veda electoral no interrumpe trabajo en Ayuntamientos y dependencias estatales: Velázquez. 07/04/16
No dar por perdido ningún voto, pide Amadeo Flores a priistas en Zongolica. 07/04/16
Los bloqueos y manifestaciones es lo último que hacen las personas para ser escuchados: Obispo. 06/04/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.