Se reúnen comerciantes de Ixhuatlancillo con directora de la CEDH.

Se reúnen comerciantes de Ixhuatlancillo con directora de la CEDH.
A+   A-
David Palacios.
Ixhuatlancillo, Ver. La directora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto, sostuvo una reunión a las a fueras del palacio municipal con habitantes y comerciantes que fueron agredidos hace una semana en el centro histórico de Orizaba, por elementos de la policía municipal, en donde tanto hombres como mujeres resultaron con algunas contusiones en diversas partes del cuerpo, además de haber sido remitidos a los separos.

Respecto a ello, la funcionaria dijo que desde el mismo día en que se suscitaron los lamentables hechos, se presentaron funcionarios de la CEDH con sede en Córdoba, para tomar conocimiento de cómo y en qué circunstancias se dieron tales atropellos, y tomar cartas en el asunto, ya que no es el primer enfrentamiento entre los guardianes del orden y comerciantes.

En ese sentido, indicó que con motivo de lo ocurrido, ya existen dos quejas levantadas, la 199/2016 y 200/2016, de las cuales ya se han desahogado las primeras diligencias, así como se certificaron las lesiones que presentan las personas agredidas, y le fue solicitado el informe correspondiente a la autoridad competente y conforme lo marca la ley, seguirán desahogando todas las diligencias necesarias para que llegado el momento procesal oportuno, quede debidamente acreditado que hay una vulneración de derechos humanos y se emitan las recomendaciones pertinentes.

Así mismo, aseguró que las denuncias interpuestas por los afectados van avanzando conforme a las normas, por lo que ya hay la solicitud de informe, mismo que la autoridad tiene un plazo de diez días hábiles para contestar y a partir de ello, con las observaciones que tengan al respecto los propios quejosos, se integrara debidamente el expediente para obtener una resolución.

Por su parte, la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Eda Arres, dijo que más allá de los sucesos que existen como antecedente, mismos que tienen que ver con otras situaciones que también están enmarcadas en leyes específicas y reglamentos del ayuntamiento, tuvieron que haber actuado en base a un protocolo que como autoridades tienen que seguir, lo cual no llevaron a cabo en ningún momento, además de haber tomado en cuenta la diferencia física que hay con respecto a las mujeres que salieron afectadas, incurriendo así en un total abuso.

Puntualizó en que como organismo en pro de la mujer, tienen que verificar con las autoridades la estrategia de sometimiento que llevaron a cabo los policías con las féminas que fueron maltratadas, la cual es evidente que no se aplicó, ya que de haber sido así, no tendrían por qué haber salido heridas, siendo condenables tales acciones al igual que es condenable todo tipo de violencia.

09/04/16 Nota 119761 

CEDH integra expediente por violación de garantías a campesinos de Mixtla.
Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.
Confirma Embajada de Canadá avances en derechos de mujeres en Veracruz.
Llama diputado a autoridades a defender derechos de comerciantes indígenas: Zairick.
Fiscal y alcalde se reúnen el próximo día 23 con familia de occiso.
CDI y SEV se reúnen para reforzar casas del niño indígena.
Se reúnen jefes de manzana con funcionarios municipales.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Listo el dictamen que integra terna de aspirantes a Presidencia de la CEDH.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.


Arriba             
"Funcionarios que no funcionen; se tendrán que ir inmediatamente": Juan Bueno.
 
Habitantes de la localidad San Geronimo Tonacalco tomaron las instalaciones del palacio municipal de Zongolica.

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte medular que regirá la función pública del gobierno ciudadano que encabezará, el candidato independiente a la Gubernatura del Estado, Juan Bueno Torio, precisó que desde el primer día los funcionarios serán evaluados por un observatorio ciudadano y es así como el funcionario que no funcione se tendrá que ir, "además de que estarán obligados a hacer pública su declaración   ...

 

Zongolica, Ver.- Desde las nueve de la mañana de este jueves unos 200 pobladores de 6 comunidades indígenas de este municipio se apoderaron del palacio municipal en protesta por el recorte que pretenden hacerle a los presupuestos asignados a la obra pública durante el ejercicio fiscal 2016.

Al lugar arribaron a bordo de camionetas decenas de habitantes de las comunidades de Macuilca, Chineneapa,   ...

     
Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica.
 
"Acabaré con el abigeato, delito que afecta gravemente al sector ganadero": Miguel Ángel Yunes Linares.

Zongolica, Veracruz. - Con la llegada de las altas temperaturas, al igual se vislumbra una grave escases de agua en la ciudad de Zongolica, debido a la disminución del caudal en los manantiales, informo el regidor tercero encargado de la comisión de agua Ernesto Delgado García.

El entrevistado menciono que tras haber realizado un recorrido por los lugares donde se encuentran los sistemas de   ...

 


Orizaba en red.
Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de Veracruz de la coalición "Unidos para Rescatar Veracruz" PAN-PRD, sostuvo en Acayucan una reunión con ganaderos de la zona sur del Estado, a quienes presentó dentro del plan para enfrentar la emergencia en seguridad, acciones concretas para combatir el abigeato, delito que afecta gravemente al sector ganadero.

El candidato   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Liberan habitantes de Soledad Atzompa tramo federal La Esperanza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Poder Judicial de Veracruz es el encargado de velar por las leyes y Constitución que rige nuestro Estado y los derechos de los ciudadanos... Y lamentablemente, no ser así...La protección y complicidad de delincuentes empleados en el Poder Judicial en Veracruz se realiza con algunos beneficiados, quienes son esposos de Magistradas y por eso, la nula acción   ...

 

Orizaba en red.
Xalapa, Ver.- Autoridades de las secretarías de Gobernación establecieron una mesa de diálogo con habitantes del municipio de Soledad Atzompa, lo que permitió que esta noche fuera liberado el tramo carretero correspondiente a la caseta de cobro de La Esperanza, Puebla.

Durante el encuentro, se informó a los presentes que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)   ...

Veracruz atraviesa por su peor momento de corrupción: Juan Bueno Torio. 07/04/16
Habitantes de Soledad Atzompa colapsan la autopista tramo Orizaba - Esperanza Puebla. 07/04/16
Enfrentamiento entre policías municipales de Orizaba y comerciantes ambulantes de Ixhuatlancillo. 06/04/16
Inician mega marcha en Atzompa y bloquean autopista Veracruz-Puebla. 06/04/16
"Mi mayor patrimonio es la Familia": asegura Juan Bueno, al presentar su declaración 3 de 3. 06/04/16

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.