En la indefensión, alumnos y pobladores de Tlanecpaquila por conflictos territoriales.

• Detectan graves irregularidades en el proceso.
A+   A-
Por: Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver.- A poco más de 5 años de la lucha legal por la posesión de la ex hacienda de Tlanecpaquila, hasta el momento, los alumnos y pobladores de esa congregación son los más afectados por las irregularidades que se han presentado en el juicio civil que se promovió en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de esta localidad.

Una prueba contundente es la resolución en el juicio de amparo 980/2013, donde el Juzgado Décimo Sexto de Distrito ordenó la protección de la justicia federal a la familia López Landero y copropietarios, para certificar en los diversos juicios conexos, incluyendo el de nulidad, con el propósito de respetar y cumplir lo que el derecho fundamental de acceso a la impartición de justicia exige, a fin de resarcir a la parte quejosa en el goce de sus derechos constitucionales violados. Ordenamiento que no se cumplió.

La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo explicó que existen documentos fehacientes, es decir, copias certificadas de la sucesión testamentaria de los legítimos propietarios de la ex hacienda de Tlanecpaquila, y ahora resulta que un señor de nombre Enrique Álvarez Martínez , se pretende adjudicar esa propiedad al promover en un Juzgado Segundo de Primera Instancia de Orizaba, una sucesión intestamentaria, y lo peor, la justicia le da la razón jurídica.

La entrevistada, sostiene que ese inmueble fue propiedad del señor Pablo Rodríguez, pero el 23 de noviembre de 1877 fue confiscada por el Fisco del Estado debido a una serie de adeudos por contribuciones, sin embargo, en 1926, los herederos de don Pablo Rodríguez, recuperaron ese patrimonio.

Años más tarde, mediante un juicio laboral el señor Ramón Tepixtle se adjudicó esa propiedad, y al fallecer éste, lo heredó a la señora Carmen Ruiz viuda de Tepixtle, quien recibió ese inmueble el 20 de julio de 1956.

Fue en esa época cuando la familia Gómez Landero adquirió esa propiedad y se consideran como los legítimos propietarios de la exhacienda de Tlanecpaquila y uno de los copropietarios don Octavio Gómez Landero (propietario de Casa Olivier.

11/04/16 Nota 119765 

Juzgado décimo sexto de distrito ordena desalojo de edificios de Tlanecpaquila.
Recibe Congreso solicitud de Juicio de Procedencia contra Alcalde de Medellín.
Abogados piden supervisión en juzgado mixto del distrito judicial de Zongolica.
Juez toma represalias en contra de abogados.
Cambian al juez del Juzgado Tercero.


Arriba             
Viaja Selección de Hand Ball a Pre Nacional.
 
Reconoce Amadeo Flores a los comités seccionales como la mayor fortaleza del PRI.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- La mañana de este viernes, las jóvenes deportistas de la selección estatal de Hand Ball, viajaron a la ciudad de Puebla para participar en el Pre nacional de esta rama.

Las jugadoras, oriundas de este municipio (Camerino Z. Mendoza), van en representación del Estado de Veracruz, son dignas y favoritas para ocupar los primeros lugares en este deporte.

Como   ...

 

Medellín, Ver.- Presidenta del comité seccional 4536 de la ciudad de Veracruz, por más de cuatro décadas, Elodia Martínez Flores ha dedicado su vida al Partido Revolucionario Institucional. Ha trabajado en todas las victorias de los candidatos a Gobernador y también ha sufrido por las derrotas en este municipio. Las paredes de su casa están llenas de recuerdos.

Sin embargo, nunca había recibido   ...

     
Capacitan a funcionarios municipales en el combate a la corrupción.
 
Candidato independiente exhibe marrullerías en el Distrito XXI.


Orizaba en red.
Ediles y autoridades administrativas de los 212 ayuntamientos de la entidad recibieron capacitación de la Red de Orientación en Contraloría Social en los Gobiernos Locales (ROCSGL), dependencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre las acciones a desarrollar desde sus ámbitos de competencia en el combate a actos de corrupción en la administración   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El candidato independiente para contender por el Distrito XXI con cabecera en Ciudad Mendoza, Julio Atenco Vidal, exhibió que los ex alcaldes Guillermo Mejía y Miguel Romero Retana, quienes durante años han sido un solo equipo de trabajo, aplican como candidatos del Verde Ecologista e Independiente respectivamente, acciones que son consideradas como marrullerías para ganar mayoría   ...

     
Propone Domingo Bahena incorporar la miel como producto básico para apoyar a productores.
 
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.

Al asegurar que la miel es un producto estratégico para el desarrollo pecuario de las comunidades de Veracruz, el diputado Domingo Bahena Corbalá presentó la iniciativa para adicionar la fracción XII al artículo 179 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para incluir a la miel en la lista de productos básicos, lo cual -dijo- se traduciría en beneficios y prerrogativas a la actividad apícola.

Durante   ...

 


Orizaba en red.
El Congreso del Estado informó al ayuntamiento de Coatzintla la determinación de improcedencia para asignarle una partida presupuestal especial para el pago de laudos laborales.

La Comisión Permanente de Hacienda Municipal dictaminó que el Congreso del Estado no cuenta con atribuciones para asignar dicha partida presupuestal, a efecto de que el Ayuntamiento cumpla con   ...

Niños down de Nogales triunfan en paralímpica estatal. 08/04/16
Exhorta diputado a SIOP y SEDESOL crear refugios para mujeres víctimas de violencia: Zarrabal. 08/04/16
Alto riesgo la ubicación de CEREZO. 07/04/16
Un peligro la necesidad de utilizar unidades de servicio libre de pasaje Mixtla y Texhuacan. 07/04/16
Abren brechas corta fuego en comunidades de Huiloapan. 07/04/16

Arriba             

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.

Camerino Z Mendoza.- La tercer reunión para detallar el arranque y limpieza de las presas retenedoras de sólidos en la barranca El Infiernillo se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildos del Ayuntamiento y concluyó con un recorrido aguas arriba de la presa desazolvada el año pasado, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios.

Participó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta,   ...

Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
DE TODO UN POCO.
Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
 


Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se declararon el paro definitivo en los campus de Nogales y Tezonapa; emitieron un comunicado con cinco puntos, exponiendo el motivo de su inconformidad.

Como primer punto establecen la indiferencia del director de este plantel Pompeyo Quechulpa Pérez, quien sólo ha dado largas   ...

Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz.
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE.
CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán.
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

German Matus Borjas, director de Salud en el municipio, informó   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

German Matus Borjas, director de Salud en el municipio, informó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.