Sin apoyo de ninguna especie por parte de Protección Civil en la sierra.

Sin apoyo de ninguna especie por parte de Protección Civil en la sierra.
A+   A-
Por: Rafael Hernández R.
Sierra de Zongolica, Ver. Sin apoyos aun municipios de las altas montañas de Zongolica y es que hasta el momento no les ha dado eficiente respuesta la titular de protección civil en el estado Yolanda Gutiérrez Carlín .

Luis Sánchez Salas alcalde de Tlaquilpa, Bernardina Tequiliquihua Ajactle de los Reyes, y el alcalde de Tehuipango, entre otros alcaldes molestos porque les mandaron en el caso de Tlaquilpa solo 300 láminas para cerca de 4 mil familias afectadas por la pasada surada y con esa mínima solo es para que se haga enojar a familias que no se les apoyo.

Y esto no es justo, porque si se les envían la documentación de acuerdo a las reglas de PC. Entonces se debe de tener una respuesta al cien por ciento.

El alcalde de Tehuipango dijo que el tomo recurso del FORTAMUN para adquirir 3 mil 500 láminas y el resto para llegar a 5 mil se compraron con coperachas de empleados y otros amigos que contribuyeron a resolver este problema y ojala no se tengan problemas más adelante pero protección civil no nos tomó en cuenta.

Por ello, aseguraron estos alcaldes entre otros que no tiene caso repartir a unas cuantas familias estos apoyos si en su mayoría van a quedar molestos y sin ayuda que se puede convertir en un problema social más adelante, es por eso que algunos prefieren esperarse hasta que tengan dinero y a completen laminas para todos los afectados.

11/04/16 Nota 119767 

Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.
No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
Sin daños en Veracruz por sismo de 3.8 grados en límites con Oaxaca: PC.
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.
Comparece titular de PC ante diputados.
Gestiona apoyos PC para zona serrana.
Ayuntamientos deben cumplir la Ley Estatal de Protección Civil.
Fue simulacro…Tiembla en Nogales.
Acordona PC zona de riesgo en Tonalixco.


Arriba             
Profesionalizar a los congresos seria excelente.
 
En la indefensión, alumnos y pobladores de Tlanecpaquila por conflictos territoriales.

Zongolica, Ver.- Profesionalizar a los congresos tanto local como federal sería una excelente opción de progreso y de propuestas ya que actualmente se cuentan con diputados por "caritas" y por tener carisma pero son más ignorantes para proponer o decidir sobre propuestas como la de la marihuana.

La notaría pública No. 1 de Zongolica Justina Reducindo Candanedo asegura que los diputados deberían   ...

 

Zongolica, Ver.- A poco más de 5 años de la lucha legal por la posesión de la ex hacienda de Tlanecpaquila, hasta el momento, los alumnos y pobladores de esa congregación son los más afectados por las irregularidades que se han presentado en el juicio civil que se promovió en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de esta localidad.

Una prueba contundente es la resolución en el juicio de amparo   ...

     
Viaja Selección de Hand Ball a Pre Nacional.
 
Reconoce Amadeo Flores a los comités seccionales como la mayor fortaleza del PRI.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- La mañana de este viernes, las jóvenes deportistas de la selección estatal de Hand Ball, viajaron a la ciudad de Puebla para participar en el Pre nacional de esta rama.

Las jugadoras, oriundas de este municipio (Camerino Z. Mendoza), van en representación del Estado de Veracruz, son dignas y favoritas para ocupar los primeros lugares en este deporte.

Como   ...

 

Medellín, Ver.- Presidenta del comité seccional 4536 de la ciudad de Veracruz, por más de cuatro décadas, Elodia Martínez Flores ha dedicado su vida al Partido Revolucionario Institucional. Ha trabajado en todas las victorias de los candidatos a Gobernador y también ha sufrido por las derrotas en este municipio. Las paredes de su casa están llenas de recuerdos.

Sin embargo, nunca había recibido   ...

     
Capacitan a funcionarios municipales en el combate a la corrupción.
 
Candidato independiente exhibe marrullerías en el Distrito XXI.


Orizaba en red.
Ediles y autoridades administrativas de los 212 ayuntamientos de la entidad recibieron capacitación de la Red de Orientación en Contraloría Social en los Gobiernos Locales (ROCSGL), dependencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre las acciones a desarrollar desde sus ámbitos de competencia en el combate a actos de corrupción en la administración   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El candidato independiente para contender por el Distrito XXI con cabecera en Ciudad Mendoza, Julio Atenco Vidal, exhibió que los ex alcaldes Guillermo Mejía y Miguel Romero Retana, quienes durante años han sido un solo equipo de trabajo, aplican como candidatos del Verde Ecologista e Independiente respectivamente, acciones que son consideradas como marrullerías para ganar mayoría   ...

Propone Domingo Bahena incorporar la miel como producto básico para apoyar a productores. 08/04/16
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales. 08/04/16
Niños down de Nogales triunfan en paralímpica estatal. 08/04/16
Exhorta diputado a SIOP y SEDESOL crear refugios para mujeres víctimas de violencia: Zarrabal. 08/04/16
Alto riesgo la ubicación de CEREZO. 07/04/16

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.