Sin consentimiento de jóvenes practican vasectomías en hospital IMSS de Zongolica.

• Es una clara violación a sus derechos humanos: Román Vásquez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Para ganarse 2 días de permiso, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera de esta localidad, están practicando vasectomías a jóvenes de 17 años, sin el consentimiento de los padres de familia, denunció Román Vázquez González , miembro activo de las organizaciones indígenas de la sierra de Zongolica.

"Hace 16 años, esas esterilizaciones sólo se hacían a mujeres indígenas, sin embargo, ahora se están practicando a los varones de 70 años y adolescentes de 17 años, del cual existen pruebas documentadas", apuntó.

Anunció que por ésta y otras irregularidades que atentan contra la población indígena, iniciarán una serie de movilizaciones sociales en contra de la mafia que existe dentro de esta institución de salud, debido a que este lunes está previsto el regreso del doctor Silvino Martínez Barbosa a la dirección del hospital pese a las anomalías que, hace 7 meses, denunció el personal sindicalizado.

Sostuvo que los pacientes que utilizan el servicio de urgencias se quejan que sólo hay una enfermera para cubrir a cuatro médicos que están asignados a esa área, cuando deberían estar por lo menos tres enfermeras.

Precisó que la carencia de personal especializado como ginecólogos, técnicos del equipo de rayos X así como de ingenieros que realicen pruebas químicas, son una constante que aqueja a este centro hospitalario, y que provoca que haya decesos de infantes en el vientre de la madre.

El dirigente del Movimiento Indígena Liberal , Plural por la Autonomía de Zongolica (MILPAZ) aclaró que la lucha social que iniciarán no es personal en contra del doctor Silvino Martínez sino en contra de la mafia que existe al interior del IMSS, ya que no es posible que haya tantas irregularidades y sean solapadas por los altos funcionarios de esa institución.

Dijo que en breve presentará a los medios de comunicación regionales, estatales y nacionales, pruebas contundentes y video grabaciones de como el doctor Martínez Barbosa, alquiló o rentó el quirófano del hospital del IMSS a doctores particulares de Zongolica.

11/04/16 Nota 119775 

Trabajadores del hospital IMSS Prospera de Zongolica, exigen cambio del director.
Sin respuesta la demanda indígena para mejorar servicios de salud.
Román Vázquez denuncia que elementos del mando único en Temaxcalapa cometen atropellos en contra de los indígenas.
Utiliza IMSS la risoterapia en pacientes del hospital general de Orizaba.
Pide Diputado liberar recursos para ampliar el hospital de Naranjos: Román.
En la región de Zongolica no se respeta el reglamento de tránsito los conductores ignoran de que se trata.
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V.
Reciben curso de actualización personal técnico en orientación al derechohabiente del IMSS.
IMSS PROSPERA Zongolica aún sin director.
Hospital de Tlaquilpa requiere apoyo.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Manifestaciones en contra del alcalde de Atzacan llegan a su tercer día consecutivo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y parece no tener fin... La Secretaría de Salud de Veracruz continúa siendo saqueada... Ahora, para apoyan campañas políticas, entre ellas, en el distrito de Papantla... Y es que hay muchos intereses de por medio entre actores políticos: Por un lado, el actual diputado federal Jorge Carvallo Delfín y por el otro, Ricardo Sandoval Aguilar, Director de Administración   ...

 

Atzacan, Ver. El día de ayer se registró una nueva manifestación en las inmediaciones del palacio municipal de esta localidad, sumando de esta manera tres días consecutivos en los que los inconformes se han dado a la tarea de expresar de múltiples maneras, su descontento por el cobro que el ayuntamiento les está aplicando en lo que concierne a la recolección de basura, argumentando que dicha contribución   ...

     
La Corrupción es el hilo conductor de las desgracias del estado de Veracruz: Juan Bueno Torio.
 
Se reúnen comerciantes de Ixhuatlancillo con directora de la CEDH.

Orizaba, Ver. En rueda de prensa ofrecida el día de ayer por el candidato Independiente a la gubernatura del estado de Veracruz, Juan bueno Torio, dio a conocer que de acuerdo al compromiso que hizo el pasado 18 de enero del año en curso, llevo a cabo su declaración 3 de 3, misma que tiene que ver con el combate a la corrupción, ya que tal problema es uno de los hilos conductores de las desgracias   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. La directora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto, sostuvo una reunión a las a fueras del palacio municipal con habitantes y comerciantes que fueron agredidos hace una semana en el centro histórico de Orizaba, por elementos de la policía municipal, en donde tanto hombres como mujeres resultaron con algunas contusiones en diversas partes   ...

     
"Funcionarios que no funcionen; se tendrán que ir inmediatamente": Juan Bueno.
 
Habitantes de la localidad San Geronimo Tonacalco tomaron las instalaciones del palacio municipal de Zongolica.

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte medular que regirá la función pública del gobierno ciudadano que encabezará, el candidato independiente a la Gubernatura del Estado, Juan Bueno Torio, precisó que desde el primer día los funcionarios serán evaluados por un observatorio ciudadano y es así como el funcionario que no funcione se tendrá que ir, "además de que estarán obligados a hacer pública su declaración   ...

 

Zongolica, Ver.- Desde las nueve de la mañana de este jueves unos 200 pobladores de 6 comunidades indígenas de este municipio se apoderaron del palacio municipal en protesta por el recorte que pretenden hacerle a los presupuestos asignados a la obra pública durante el ejercicio fiscal 2016.

Al lugar arribaron a bordo de camionetas decenas de habitantes de las comunidades de Macuilca, Chineneapa,   ...

Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica. 08/04/16
"Acabaré con el abigeato, delito que afecta gravemente al sector ganadero": Miguel Ángel Yunes Linares. 08/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/04/16
Liberan habitantes de Soledad Atzompa tramo federal La Esperanza. 07/04/16
Veracruz atraviesa por su peor momento de corrupción: Juan Bueno Torio. 07/04/16

Arriba             

Habrá dos presentaciones la Orquesta de Cámara de Orizaba.
 
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés".

Orizaba, Ver.- En el marco del 35 aniversario de la Dirección de Actividades Artísticas, la Orquesta de Cámara de Orizaba, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tendrá dos presentaciones en este municipio.

Primeramente, se ofrecerá un concierto el miércoles 25 de septiembre en el Teatro "Ignacio de la Llave"; en tanto que el viernes 27 llevará a cabo una audición programada,   ...

Serán 11 ponencias y 20 talleres impartidos por especialistas, los días 27 y 28 de septiembre.
DE TODO UN POCO.
Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 21, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, clausuró el Diplomado "A 500 Años del Mestizaje para México los Tesoros de Hernán Cortés, que durante 3 meses y medio se llevó a efecto en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, y al cual asistieron 114 diplomantes. Además, al Taller de Lectura,   ...

Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa.
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.