En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.

• Debido a irregularidades en la utilización de los recursos aulas de excelencia.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Un numeroso grupo de padres de familia de la escuela primaria indígena "Lázaro Cárdenas del Río", ubicada en la localidad de Xochiojca tomaron la dirección de ese plantel, para manifestar una serie de irregularidades en que está incurriendo el profesor Isaac Martínez García , titular de ese centro escolar.

Mediante un escrito que le enviaron a la secretaria de Educación en Veracruz, Xóchitl Adela Osorio , exponen que el citado director maneja a su antojo los recursos del programa "Escuelas de Excelencia", en su primera etapa donde construyeron un aula que está inconclusa y edificada con materiales de mala calidad.

Y en esta segunda etapa que son recursos para rehabilitación, el director contrató a la misma constructora para ejecutar esos trabajos, pero los padres de familia temen que se vaya a realizar una obra de mala calidad.

José Florentino Quiahua y Florencia Tepole, del comité de contraloría social de la escuela, denunciaron que el director Isaac Martínez, no rinde cuentas a los padres de familia y por lo tanto, no se sabe cuánto se gastó en la primera obra.

Por su parte, la sub agente municipal de Xochiojca, Julieta Flores expresó que la comunidad ya no permitirá la entrada del citado director debido a que, se presume que existen malos manejos entre él y la citada constructora, ya que tienen la sospecha fundada de que le entregó su respectivo "diezmo".

Finalmente indicaron que la dirección de la escuela está tomada, pero las clases se imparten normalmente a los niños que asisten a este plantel.

12/04/16 Nota 119789 

Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Padres de familia piden investigar a director de escuela de Cuahuixtlahuac en Zongolica.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.
Padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza mantienen tomadas las instalaciones del plantel.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.


Arriba             
Los veracruzanos estamos "hasta la madre" de lo que sucede en Veracruz: Juan Bueno.
 
Usted Dirá…

Boca del Río, Ver.- Al subrayar que la mayor fortaleza que tiene la Candidatura Independiente es el poder de la participación ciudadana, Juan Bueno Torio, lamentó que la legislación electoral tenga limitantes que atentan y vuelven inequitativa la contienda electoral, porque quieren evitar la participación de los ciudadanos.

"En cada lugar que recorro muchas personas quieren que Veracruz cambie   ...

 

• El señor Tlacuache…
• Héctor exterminador…

Por: Roberto Valerde García.
Aunque nos duela aceptarlo y a muchos les incomode tan solo el escucharlo, Veracruz a nivel nacional es referente de corrupción, arbitrariedad, derroche, opacidad e ineficiencia. Por ese motivo, Héctor Yunes Landa asume el reto de limpiar el buen nombre del estado y catapultar un Nuevo Veracruz que sea sinónimo de   ...

     
Grillas.
 
Sin consentimiento de jóvenes practican vasectomías en hospital IMSS de Zongolica.

• EL GOBERNADOR "AHORRADOR DE SU RETIRO", metió a ellos los dineros de los viejitos…
• LA FROSEV PARALIZARÁ todas las carreteras de Veracruz el miércoles…
• HÉCTOR YUNES mejor en Orizaba, se busca a operadores del ITO…
• EL CLERO PONE QUIETOS A SACERDOTES con su marcha…
• MAESTRO DEL CBTIS 142, aprueba a sus alumnas con favores sexuales…
• VÍCTOR HIPOLITO EN ZONGOLICA, deja sin comer   ...

 

Zongolica, Ver.- Para ganarse 2 días de permiso, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera de esta localidad, están practicando vasectomías a jóvenes de 17 años, sin el consentimiento de los padres de familia, denunció Román Vázquez González, miembro activo de las organizaciones indígenas de la sierra de Zongolica.

"Hace 16 años, esas esterilizaciones sólo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Manifestaciones en contra del alcalde de Atzacan llegan a su tercer día consecutivo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y parece no tener fin... La Secretaría de Salud de Veracruz continúa siendo saqueada... Ahora, para apoyan campañas políticas, entre ellas, en el distrito de Papantla... Y es que hay muchos intereses de por medio entre actores políticos: Por un lado, el actual diputado federal Jorge Carvallo Delfín y por el otro, Ricardo Sandoval Aguilar, Director de Administración   ...

 

Atzacan, Ver. El día de ayer se registró una nueva manifestación en las inmediaciones del palacio municipal de esta localidad, sumando de esta manera tres días consecutivos en los que los inconformes se han dado a la tarea de expresar de múltiples maneras, su descontento por el cobro que el ayuntamiento les está aplicando en lo que concierne a la recolección de basura, argumentando que dicha contribución   ...

La Corrupción es el hilo conductor de las desgracias del estado de Veracruz: Juan Bueno Torio. 09/04/16
Se reúnen comerciantes de Ixhuatlancillo con directora de la CEDH. 09/04/16
"Funcionarios que no funcionen; se tendrán que ir inmediatamente": Juan Bueno. 08/04/16
Habitantes de la localidad San Geronimo Tonacalco tomaron las instalaciones del palacio municipal de Zongolica. 08/04/16
Se prevé grave el estiaje en la próxima temporada de calor en Zongolica. 08/04/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.