Juan Bueno Torio iniciará proceso para resarcir adeudo que tiene gobierno del Estado con la UV.

• Trabajará por la autonomía financiera de la máxima casa de estudios.
A+   A-
Orizaba en red.
Xalapa, Ver.- Juan Bueno Torio , Candidato Independiente a la gubernatura del estado de Veracruz asegura que en su primer día de trabajo iniciará un proceso para resarcir el adeudo de más de 2 mil millones de pesos que tiene el gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana, asimismo fue enfático al señalar que frenará la intención que existe de reducir el presupuesto por más de 250 millones de pesos a la máxima casa de estudios.

Señaló que todas las instituciones educativas en Veracruz están sufriendo las consecuencias de un gobierno que le ha dado la espalda a la educación. "Yo mismo vengo de una Universidad Pública y no me es ajeno lo que está sucediendo en la Universidad Veracruzana". Agregó que los problemas se derivan por la irresponsabilidad del ejecutivo estatal que desde el 2008 le está mermando los ingresos y está inhibiendo su propio desarrollo.

Juan Bueno Torio manifestó que trabajará para lograr la autonomía financiera de la UV, ésto dicho durante su participación en la mesa de opinión; "La educación superior pública en Veracruz: hacia una agenda de compromisos y acciones" que organizó el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, en donde el Candidato Independiente dijo: "en el proyecto de gobierno independiente que encabezaré, atenderé la justa demanda de las instituciones educativas del sistema estatal con la Universidad Veracruzana (UV); así como el sistema de Tecnológicos Estatales".

En su objetivo por lograr un Veracruz Independiente, fuera de toda impunidad y corrupción, argumentó que su compromiso con la educación es total, ya que es un rubro que, junto a la salud, soportan el futuro de los veracruzanos.

Expuso que es la UV en donde se encuentra gran parte del talento y las ideas para dar solución al futuro de Veracruz, por lo que subrayó que tiene la voluntad de asumir el reto con la comunidad Universitaria. Aseguró que en su plataforma política, presentada al Organismo Público Local Electoral (OPLE), se encuentra como eje fundamental la educación en Veracruz.

12/04/16 Nota 119790 

Combatirá Juan Bueno Torio la pobreza en 50 municipios de Veracruz.
Juan Bueno Torio arranca "la ruta por el Veracruz Independiente".
Congreso del Estado atendió solicitud de la Universidad Veracruzana.
Es momento de la victoria; vamos a independizarnos de los malos gobiernos: Juan Bueno.
Candidatura Independiente en Veracruz; posible transición tras 87 años de PRI.
Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Más de 256 mil veracruzanos respaldan a Juan Bueno Torio a la gubernatura.


Arriba             
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
 
Los veracruzanos estamos "hasta la madre" de lo que sucede en Veracruz: Juan Bueno.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Un numeroso grupo de padres de familia de la escuela primaria indígena "Lázaro Cárdenas del Río", ubicada en la localidad de Xochiojca tomaron la dirección de ese plantel, para manifestar una serie de irregularidades en que está incurriendo el profesor Isaac Martínez García, titular de ese centro escolar.

Mediante un escrito que le enviaron a la   ...

 

Boca del Río, Ver.- Al subrayar que la mayor fortaleza que tiene la Candidatura Independiente es el poder de la participación ciudadana, Juan Bueno Torio, lamentó que la legislación electoral tenga limitantes que atentan y vuelven inequitativa la contienda electoral, porque quieren evitar la participación de los ciudadanos.

"En cada lugar que recorro muchas personas quieren que Veracruz cambie   ...

     
Usted Dirá…
 
Grillas.

• El señor Tlacuache…
• Héctor exterminador…

Por: Roberto Valerde García.
Aunque nos duela aceptarlo y a muchos les incomode tan solo el escucharlo, Veracruz a nivel nacional es referente de corrupción, arbitrariedad, derroche, opacidad e ineficiencia. Por ese motivo, Héctor Yunes Landa asume el reto de limpiar el buen nombre del estado y catapultar un Nuevo Veracruz que sea sinónimo de   ...

 

• EL GOBERNADOR "AHORRADOR DE SU RETIRO", metió a ellos los dineros de los viejitos…
• LA FROSEV PARALIZARÁ todas las carreteras de Veracruz el miércoles…
• HÉCTOR YUNES mejor en Orizaba, se busca a operadores del ITO…
• EL CLERO PONE QUIETOS A SACERDOTES con su marcha…
• MAESTRO DEL CBTIS 142, aprueba a sus alumnas con favores sexuales…
• VÍCTOR HIPOLITO EN ZONGOLICA, deja sin comer   ...

     
Sin consentimiento de jóvenes practican vasectomías en hospital IMSS de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Para ganarse 2 días de permiso, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera de esta localidad, están practicando vasectomías a jóvenes de 17 años, sin el consentimiento de los padres de familia, denunció Román Vázquez González, miembro activo de las organizaciones indígenas de la sierra de Zongolica.

"Hace 16 años, esas esterilizaciones sólo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y parece no tener fin... La Secretaría de Salud de Veracruz continúa siendo saqueada... Ahora, para apoyan campañas políticas, entre ellas, en el distrito de Papantla... Y es que hay muchos intereses de por medio entre actores políticos: Por un lado, el actual diputado federal Jorge Carvallo Delfín y por el otro, Ricardo Sandoval Aguilar, Director de Administración   ...

Manifestaciones en contra del alcalde de Atzacan llegan a su tercer día consecutivo. 09/04/16
La Corrupción es el hilo conductor de las desgracias del estado de Veracruz: Juan Bueno Torio. 09/04/16
Se reúnen comerciantes de Ixhuatlancillo con directora de la CEDH. 09/04/16
"Funcionarios que no funcionen; se tendrán que ir inmediatamente": Juan Bueno. 08/04/16
Habitantes de la localidad San Geronimo Tonacalco tomaron las instalaciones del palacio municipal de Zongolica. 08/04/16

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.