Denuncian acoso sexual al interior del palacio municipal de Córdoba.

• Acusan ante el sindicato a José Barquet, jefe de Mantenimiento Urbano.
A+   A-
• Se suma a Rodolfo De Gasperín, quien es señalado por colocar "amiguitas" en la nómina.

• Trascienden más casos en la administración del panista Tomás Ríos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Una vez más queda evidencia la doble moral con la que se conducen muchos de los funcionarios de la presente administración panista, pues ahora cobra una nueva víctima en la persona de una asistente del área de Mantenimiento Urbano, quien fue acosada sexualmente por el titular del área, José Barquet Viñas ; pero en respuesta, fue castigada al cambiarla al Rastro Municipal a fin de amedrentarla.

Por obvias razones y lo delicado del caso, se omite el nombre de la afectada, quien acusó la agresión ante su líder sindical, María de Jesús Bossier, pero esta se negó a brindarle el correspondiente apoyo, por tener una serie de acuerdos "obscuros" con Jaime Tomás Ríos Bernal , incluidos la inserción en nómina de familiares directos de la lideresa.

Lo preocupante del asunto es que, con esta denuncia, suman tres por acoso sexual (dos en la misma área de Mantenimiento Urbano y una en el área de Obras Públicas -donde una joven de tan sólo 17 años denunció en su momento en contraloría las agresiones sufridas a manos de un subalterno, que sólo fue cambiado de área-), actos que encubrió la propia titular del Instituto de la Mujer, Martha Lilia Chávez González , hoy candidata suplente en la dupla por el Partido Acción Nacional .

Asimismo, por si lo anterior fuera poco, en redes sociales circula el caso del sexagenario secretario del Ayuntamiento Rodolfo Roberto De Gasperín Gasperín y su afición a querer quedar bien con mujeres jóvenes; además de ser considerado por algunos de los "funcionarios" municipales como un personaje plenipotenciario -porque en muchas ocasiones toma decisiones e impone acciones por encima del mismo veterinario metido a alcalde-.

No obstante, la debilidad de este otro "viejo rabo verde" por el sexo femenino no para allí, pues el "santo varón" se ha dado el lujo de tener a cuando menos tres de sus "objetivos" en la nómina de la administración panista, que preside Ríos Bernal.

Una sería una chica que, en sus ánimos enfermizos, De Gasperín Gasperín colocó como asistente en el área de Parquímetros en agosto del año pasado, con un sueldo quincenal de $3,240.19 pesos y ahora gestionó para que la pasaran a partir de marzo de este año como recepcionista a la Dirección de Desarrollo Económico, pero con un sueldo quincenal de $5,600.00.

Incluso, se sabe que el petulante ex-alcalde interino del Ayuntamiento cordobés en tiempos del priista Jorge Neri Morales y ex-empresario librero colocó a dos más: Una en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y otra en la Unidad Municipal de Protección Civil, en contubernio con su muy amigo "Carlitros" Basáñez Limón, titular de dicha área.

Finalmente, es preciso señalar que ese afán de pretender y/o acosar no sólo se le da a De Gasperín Gasperín, pues en los corrillos del palacio municipal se comenta que por una situación incómoda motivada por uno de sus superiores es que renunció en su momento Stephanie Bland Ros , quien fungió como coordinadora de Bibliotecas unos meses -al principio de la presente administración- y actualmente radica en Europa.

13/04/16 Nota 119806 

Hay que concientizar a jóvenes para cuando sean papás: Padre José Manuel.
Beneplácito de locatarios por sus nuevos espacios en el Revolución
En la recta final, primera etapa de remodelación del Revolución.
Consejeros del IVAI son investigados por falsificación y acoso sexual.
Ejercerá Córdoba 488 mdp en el 2015, en obras y acciones.
¡Escándalo! Acusan a José Eduardo Derbez de delito sexual


Arriba             
Tomás Ríos compra a Síndico y Regidores.
 
Construiré con los ciudadanos un Gobierno Independiente: Juan Bueno Torio.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Mientras que el alcalde panista Tomás Ríos Bernal se fijó un salario mensual neto de $42,730 netos a la quincena, desde el año 2014, sin importar que el municipio siga sumido en el atraso y lejos de la modernidad, a partir de la segunda quincena de marzo del año en curso el Cabildo cordobés autorizó incrementar las percepciones de los 10 regidores y del síndico.

En   ...

 

Xalapa, Ver.- "Pese a la inequidad económica que existe en la contienda electoral, es la participación ciudadana la que hará la diferencia" expresó el candidato independiente a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio, quien dijo que en su ruta por el Veracruz Independiente, cada vez son más los ciudadanos que se suman al proyecto.

El futuro gobernador del Estado explicó que en todos los rincones   ...

     
Buscan eliminar dos paradas de autobús en Ixtaczoquitlán, por constantes asaltos.
 
Tomás Ríos despilfarra dinero en asistentes de lujo.

Ixtaczoquitlán, Ver. Tras los constantes asaltos a autobuses de pasajeros en diversos puntos de la autopista México-Veracruz, tramo Córdoba-Orizaba las autoridades competentes no han dado ningún tipo de garantías, ni mucho menos evitado que se dejen de registrar tales actos delictivos, mismos que han ocurrido con violencia y que se han registrado de dos años a la fecha, por tal motivo, empresarios   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A pesar de que Tomás Ríos Bernal lo prometió durante su campaña para llegar nuevamente a la alcaldía, se ha puesto al descubierto el incumplimiento de no aumentar los salarios de ediles y directores de área.

Pero no sólo a ellos, ahora se le suman sus asistentes personales a ese grupo de "Very Important People" (VIP -Gente muy importante), toda   ...

     
Paralizara FROSEV el Estado de Veracruz mediante bloqueos.
 
Juan Bueno Torio iniciará proceso para resarcir adeudo que tiene gobierno del Estado con la UV.

Orizaba, Ver. Aproximadamente 12 mil taxistas, quienes están agremiados a la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), realizarán bloqueos carreteros encaminados a exigir la renuncia del Director Estatal de Tránsito, Roberto López Santoyo.

Al respecto, el dirigente estatal de la FROSEV, Miguel Ángel Aguilar Garduño, a través de Juan Ramírez   ...

 

Xalapa, Ver.- Juan Bueno Torio, Candidato Independiente a la gubernatura del estado de Veracruz asegura que en su primer día de trabajo iniciará un proceso para resarcir el adeudo de más de 2 mil millones de pesos que tiene el gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana, asimismo fue enfático al señalar que frenará la intención que existe de reducir el presupuesto por más de 250 millones de   ...

En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria. 12/04/16
Los veracruzanos estamos "hasta la madre" de lo que sucede en Veracruz: Juan Bueno. 11/04/16
Usted Dirá… 11/04/16
Grillas. 11/04/16
Sin consentimiento de jóvenes practican vasectomías en hospital IMSS de Zongolica. 11/04/16

Arriba             

Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.
 
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.

No hay duda Alonso Domínguez fue el único que presentó propuestas viables para impulsar el desarrollo del distrito 20. El debate que organizó el OPLE permitió que el candidato a diputado local demostrara su experiencia y capacidad para representar en el Congreso del Estado a los municipios de Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Atzacan.

Como siempre fue el único que abordó los temas de manera   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Confirmada la asistencia de Laura Karina Jaime al debate.
Propuestas y no ataques presentará Alonso Domínguez en debate electoral.
Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz.
 

Río Blanco, Ver.- Al reunir experiencia y visión empresarial, sectores magisteriales, transportistas, prestadores de servicios, campesinos y habitantes de Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sumaron a las "Doce propuestas para el 21", promovidas por la candidata a la Diputación Local por la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce.

Generar fuentes   ...

Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.
Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.