Integrantes del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS repudian la actitud en el tema de inseguridad.

• Tras el secuestro de una profesional de la salud en el sur del Estado.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que la delincuencia ya alcanzo al sector de los profesionales de la salud, luego del secuestro de la doctora Marcela Esparza Figueroa ex directora del hospital de Minatitlán, el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al Servicio del IMSS Heriberto Rossete Martínez , dijo que esta situación es muy lamentable, sobre todo por tratarse de una persona dedicada apoyar a la población derechohabiente.

Afortunadamente tras la aparición con vida de la doctora, se da marcha atrás a una serie de movilizaciones contempladas a realizarse este fin de semana, indico el entrevistado.

"Las acciones iban encaminadas a demostrar la inconformidad e inseguridad que se está dando aquí en el estado de Veracruz, sabemos que desgraciadamente el gobierno del estado está funcionando mal, sin embargo no hay cambios radicales como cambiar al secretario de Seguridad Publica, al Fiscal y al mismo gobernador", externó.

Finalmente el entrevistado subrayo al decir que no se va a permitir que se sigan dando los secuestros en el estado de Veracruz y sobre todo en contra de los médicos.

Por otra parte el líder sindical, menciono ser inadmisible que a estas alturas se venga dando una situación incómoda en las 17 clínicas del IMSS Prospera, debido a la falta de enfermeras, sobre todo los días domingos, los médicos de guardia trabajan solos, sin que el delegado del IMSS haga algo para remediar el problema.

Por tal motivo, en los próximos días, se le va a plantear al delegado del IMSS Veracruz Sur Jorge Tubilla Velasco, la gran necesidad que se tiene en todas las clínicas de que exista una persona para auxiliar a los médicos agremiados a su sindicato.

14/04/16 Nota 119810 

Integrantes del sindicato libre de médicos generales al servicio del IMSS realizara un congreso en este mes.
IMSS PROSPERA Zongolica aún sin director.
Logra IMSS Veracruz sur 65 nuevos médicos especialistas para Veracruz Sur.
Clausura IMSS curso de especialización de residentes.
Invita IMSS Veracruz sur a médicos especialistas a participar en reclutamiento nacional.
Realiza IMSS terceras jornadas de médicos residentes.
Reconoce IMSS a 39 médicos de Veracruz sur.
Para proteger a doctores del IMSS de Zongolica por negligencia hacen perdidizos exámenes médicos.
Denuncian públicamente: Muertes infantiles por mala atención de médicos y enfermeras.
Brinda IMSS apoyo incondicional jurídico a médicos del caso del hospital de pediatría de Guadalajara.


Arriba             
En Tlaquilpa padres de familia y alcalde aprueban construir aulas y baños.
 
Iniciará PC con medidas preventivas para esta temporada de calor.

Tlaquilpa, Ver.- Para poder estar en común acuerdo entre población y autoridades, lo que se hace es reunirnos con todos los padres de familia de los alumnos de la escuela primaria "Benito Juárez" y quienes firman ambas partes el compromiso, en este caso será la construcción de 4 aulas y baños que es lo indispensable.

A partir de la próxima semana, se dará inicio a la construcción de estas obras   ...

 

Huiloapan, Ver. La corporación de Protección Civil Municipal, de esta localidad, se está dando a la tarea de iniciar con la implementación de medidas preventivas en la temporada de suradas y calor extremo que ya se ha comenzado a sentir y causar estragos en los habitantes, sobre todo en quienes carecen de recursos para contrarrestar los embates del clima.

Al respecto, el director de PC, Manuel   ...

     
Ofrece Centro de Salud de Cd Mendoza plática de Enfermedades Sexuales.
 
Habitantes de Acultzingo obligan al cabildo destituir al Tesorero por malos manejos.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- El director del Centro de Salud de este municipio, doctor Omar González Carmona, platica denominada "Enfermedades de Transmisión Sexual y planificación Familiar", dirigida a meseras público en general.

El evento se realizó en la sala de cabildo del palacio municipal, en donde estuvo presente el alcalde, ingeniero Reene Huerta Rodríguez, la síndica, María Elena   ...

 

Acultzingo, Veracruz. - Luego de 24 horas de estar tomadas las instalaciones del palacio municipal por más de 150 personas, finalmente este martes, fue destituido el tesorero municipal Carlos Raúl Lazcano Mata, señalado por los manifestantes de no acudir a las oficinas, malos manejos además de ausentarse por una semana en un viaje a Cuba.

De los 19 agentes y sub agentes municipales, 13 estuvieron   ...

     
PRD-PAN ejemplo a seguir, presentan a candidata en campo deportivo con todo y carros.
 
Entrega DIVO libros a biblioteca municipal de Mendoza.

San Andrés Tenejapan, Ver.- Con la llegada y presentación de la fracasada candidata del PAN y hoy coalición PRD-PAN, Dulce García López, al municipio de San Andrés Tenejapan a donde reunidos un grupito de más 50 militantes entre unos de prensa, empleados municipales que entraban y salían del palacio por la tarde, la molestia de vecinos fue que se metieron al campo deportivo municipal a destruir el   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Con el objetivo de difundir la cultura de la lectura entre la juventud mendocina, la biblioteca municipal Benito Juárez de esta localidad, bajo el lema "impulsado ideas y transformando vidas", recibió de manos de Integrantes de la asociación Desarrollo Integral del Valle de Orizaba A, C. (DIVO A.C) una dotación de libros didácticos, ilustrativos y de lectura, entre otros.   ...

Celebran en Xoxocotla, el quinto intercambio de semillas y saberes organizado por la UV intercultural. 13/04/16
INIFED cómplice de director que se llevó dinero de "escuelas de excelencia." 13/04/16
Usted Dirá… 12/04/16
En Huilopan atenderán el llamado de 23 familias a fin de vaciar letrinas para evitar problemas de salud. 12/04/16
Deben fortalecer tecnología en escuelas. 12/04/16

Arriba             

Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.
 
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 

Orizaba, Ver.- El estado de ingobernabilidad que prevalece en el Instituto Tecnológico de Orizaba, llegó hasta el alumnado en donde se han observado división de grupos estudiantiles, por lo que este lunes, ahora representantes de la mesa directiva decidieron cerrar la entrada a toda persona, incluyendo a trabajadores que se mantienen de brazos caídos.

Estudiantes de este plantel, aseguraron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.