Otro caso de negligencia médica ocurre en el hospital regional de Tlaquilpa.

• Al parecer por falta de atención fallece una menor; Denunciaron familiares.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Ver.- Familias de este municipio pidieron a la Secretaría de Salud investigar otro caso de negligencia médica que se registra en el hospital integral de esta localidad, donde una menor perdió la vida a causa de atención médica oportuna.

Juan Carlos Tehuacatl Atlahua y Manuel Cuaquehua, habitantes de esta localidad afirmaron que el pueblo está cansado de que en este hospital sólo lleguen residentes a realizar sus servicios profesionales sin ninguna clase de compromiso social.

Dijeron que ya enviaron un escrito a la Secretaría de Salud en el Estado para que procedan a una investigación formal donde se pueda deslindar alguna responsabilidad de carácter penal en contra del personal médico que no está cumpliendo con su trabajo.

Indicaron que un grupo de habitantes de este municipio se trasladaron a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba en donde protestaron por la muerte de un infante, a lo cual el titular de esa dependencia, Ulises Núñez Hernández se comprometió a realizar una investigación seria sobre estos hechos, ya que no es el primer caso que denuncian.

Los inconformes señalan al doctor Alejandro Hernández Hernández , como uno de los responsables en esa negligencia médica, e incluso, ese personaje ya solicitó su renuncia en ese hospital, sin embargo, por razones desconocidas no le fue aceptada.

La misma Secretaría de Salud comunicó que los especialistas y enfermeras no quieren trabajar en estas zonas serranas, donde se respira un ambiente de marginación y muy alta marginación social.

14/04/16 Nota 119819 

SEMAR llegaría a Cd. Mendoza a ofrecer servicios médicos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.
Continúan incomunicadas comunidades del municipio de Tlaquilpa.
PRI inicia Jornadas de Salud para militancia y sociedad en general.
Pide Diputado liberar recursos para ampliar el hospital de Naranjos: Román.
Solicita diputado atención médica y medicinas para municipios serranos.
Obstaculiza servicio eficiente, director del Hospital de Pánuco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Tlaquilpa padres de familia proponen a Irais Hernández Osorio para directora.


Arriba             
Descuidan fauna que habita en la Laguna de Nogales.
 
El 1 de diciembre los ciudadanos tomarán el Palacio de Gobierno.

Nogales, Ver. Usuarios de redes sociales como Facebook y twitter, entre otras de renombre, denunciaron que la fauna que habita en el balneario La Laguna, ubicada a unos metros del palacio municipal de esta localidad, está siendo descuidada, ya que prueba de ello es que uno de los gansos que se pasean por el manto freático, traía atorado en el pescuezo el plástico que contienen los six de cerveza, poniendo   ...

 

Misantla,Ver.- "A la cárcel, a la cárcel" gritaron a todo pulmón simpatizantes del candidato Miguel Ángel Yunes Linares cuando éste les preguntó a dónde creían que iría Javier Duarte cuando deje el Palacio de Gobierno el próximo 30 de noviembre.

A la cárcel irá Duarte, afirmó y precisó que su discurso no es de odio, sino de indignación, por eso presentó denuncia contra el Gobernador, por su   ...

     
Denuncian acoso sexual al interior del palacio municipal de Córdoba.
 
Tomás Ríos compra a Síndico y Regidores.


• Trascienden más casos en la administración del panista Tomás Ríos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Una vez más queda evidencia la doble moral con la que se conducen muchos de los funcionarios de la presente administración panista, pues ahora cobra una nueva víctima en la persona de una asistente del área de Mantenimiento Urbano, quien fue acosada sexualmente por el titular del área,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Mientras que el alcalde panista Tomás Ríos Bernal se fijó un salario mensual neto de $42,730 netos a la quincena, desde el año 2014, sin importar que el municipio siga sumido en el atraso y lejos de la modernidad, a partir de la segunda quincena de marzo del año en curso el Cabildo cordobés autorizó incrementar las percepciones de los 10 regidores y del síndico.

En   ...

     
Construiré con los ciudadanos un Gobierno Independiente: Juan Bueno Torio.
 
Buscan eliminar dos paradas de autobús en Ixtaczoquitlán, por constantes asaltos.

Xalapa, Ver.- "Pese a la inequidad económica que existe en la contienda electoral, es la participación ciudadana la que hará la diferencia" expresó el candidato independiente a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio, quien dijo que en su ruta por el Veracruz Independiente, cada vez son más los ciudadanos que se suman al proyecto.

El futuro gobernador del Estado explicó que en todos los rincones   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Tras los constantes asaltos a autobuses de pasajeros en diversos puntos de la autopista México-Veracruz, tramo Córdoba-Orizaba las autoridades competentes no han dado ningún tipo de garantías, ni mucho menos evitado que se dejen de registrar tales actos delictivos, mismos que han ocurrido con violencia y que se han registrado de dos años a la fecha, por tal motivo, empresarios   ...

Tomás Ríos despilfarra dinero en asistentes de lujo. 12/04/16
Paralizara FROSEV el Estado de Veracruz mediante bloqueos. 12/04/16
Juan Bueno Torio iniciará proceso para resarcir adeudo que tiene gobierno del Estado con la UV. 12/04/16
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria. 12/04/16
Los veracruzanos estamos "hasta la madre" de lo que sucede en Veracruz: Juan Bueno. 11/04/16

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.