Concluye conflicto de comerciantes ixhuatecas con la firma de nueva minuta.

Concluye conflicto de comerciantes ixhuatecas con la firma de nueva minuta.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. En presencia de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez y la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo , se llevó a cabo la firma de una nueva minuta, documento con el que se espera dar por finalizado el conflicto intermunicipal entre comerciantes de Ixhuatlancillo y autoridades orizabeñas, esto, tras la reunión de trabajo efectuada en las instalaciones del Palacio municipal de Orizaba, en la que mediaron el conflicto sucedido hace unos días en pleno centro de la ciudad.

En ese sentido, las comerciantes de Ixhuatlancillo hicieron el compromiso de respetar los lugares establecidos por el Ayuntamiento de Orizaba para la venta de sus productos, que son la Alameda central, los alrededores del mercado Melchor Ocampo y el parque Pichucalco en el paseo del teleférico, quedando descartado el parque Apolinar Castillo, que se ubica en el corazón de la ciudad de las aguas alegres.

Ocuparan dichos puntos para su trabajo, mientras queda listo el mercado de las Artesanías, sitio en donde el Ayuntamiento de Orizaba invertirá 20 millones de pesos, con el objetivo de que ahí laboren las comerciantes de Ixhuatlancillo, cuyo padrón se llevará de manera directa con la Dirección de Desarrollo Económico.

Por su parte, autoridades del Ayuntamiento de Orizaba hicieron el compromiso de no agredirlas con la Policía Municipal, así como de respetar sus derechos humanos y entregar el resultado de la encuesta pública dentro de los tiempos que marca la ley.

Al respecto, alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díaz Francos , refirió que en la reunión sostenida con autoridades estatales de Derechos Humanos y comerciantes de Ixhuatlancillo, se confirmaron los puntos que ya se habían pactado, por lo que esta cita abonará a que se afirme el acuerdo entre las partes involucradas.

Así mismo, la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto, así como la directora del IVM, Edda Arrez y el director de Política Regional, Julio Cerecedo, avalaron la mesa de diálogo, con la finalidad de atender el llamado y de esa manera dar fin al conflicto que ya lleva un tiempo considerable.

Para finalizar, Matzumoto Benítez, enfatizó en que se debe dar respeto a las minutas de acuerdo de parte de las comerciantes de Ixhuatlancillo, en tanto que al Ayuntamiento le corresponde hacer valer su reglamento, pero sin llegar a violentar los derechos humanos de las mujeres indígenas.

15/04/16 Nota 119831 

Concluye derechos humanos, con programa operativo anual en la región de Zongolica.
Comerciantes de Ixhuatlancillo reanudan actividades en Orizaba, en relativa calma.
Se reúnen comerciantes de Ixhuatlancillo con directora de la CEDH.
Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.
Confirma Embajada de Canadá avances en derechos de mujeres en Veracruz.
Llama diputado a autoridades a defender derechos de comerciantes indígenas: Zairick.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Listo el dictamen que integra terna de aspirantes a Presidencia de la CEDH.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.
Tendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos presupuesto progresivo.


Arriba             
Tierra de Babel.
 
DE TODO UN POCO.


Jorge Arturo Rodríguez.
Vamos de mal en peor; más malas que buenas, pa’ donde quiera que voltee a ver, ahí está la maldición, en nuestras narices, enfrentito y duele, cala que no haya visos de mejoría. México inundado de coraje y, al mismo tiempo, de desesperanza, en el hartazgo, pero muchos aún en la indiferencia.

En agosto de 2014 apareció el libro Ni vivos ni muertos. La desaparición   ...

 

El abanderado de la Alianza "Para Mejorar Veracruz" que es conformada por los Partidos Políticos PRI, PVEM, Nueva Alianza; Alternativa Veracruzana y Cardenista, el Lic. Héctor Yunes Landa en un encuentro con miles de los integrantes representativos del Movimiento Antorchista, que dirige en el Estado de Veracruz el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, la Diputada Local Minerva Salcedo Baca donde le ofrecieron   ...

     
Apoyar a estudiantes talentosos, propuesta al interior de la Copecol 2016.
 
Necesaria, ley estatal para atender el síndrome de autismo.


Orizaba en red.
Durante la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que realizarán en la ciudad universitaria de Arteaga, del Estado de Coahuila, los días 27, 28 y 29 de abril, la diputada Jaqueline García Hernández presentará una propuesta de modificación a la Ley General de Educación para fortalecer los mecanismos institucionales y estimular a estudiantes sobresalientes,   ...

 


Orizaba en red.
Para lograr una adecuada atención a personas que padecen autismo y con ello lograr su inclusión en la sociedad, el diputado Tonatiuh Pola Estrada consideró necesario que Veracruz cuente con una Ley de Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista, porque ello permitirá coordinar acciones entre gobierno y sociedad para beneficiar a este sector.

El   ...

     
Usted Dirá…
 
Aprueban en comisiones del Senado dictamen de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

• Elizabeth, dama de hierro…
• Aracely, dura de vencer…

Por: Roberto Valerde García.
A principios de este 2016 dejó la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a nivel nacional, Lorena Martínez Rodríguez, ex alcaldesa de la ciudad de Aguascalientes y actualmente candidata del PRI a gobernadora de la entidad del mismo nombre, ella gran amiga de la también   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- Las comisiones unidas del Senado de la República aprobaron el dictamen a la minuta que expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y la reforma al artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Estas enmiendas tienen como objetivo regular la planeación, el establecimiento y la operación de Zonas Económicas Especiales para impulsar el crecimiento   ...

En Tehuipango la creencia en brujería ha ido disminuyendo. 14/04/16
Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas. 14/04/16
Tecnológico de Coatzacoalcos, campeón internacional en Robótica. 14/04/16
Cuatro años sin que los niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa cuenten con aulas prometidas por espacios educativos. 13/04/16
Tras más de 20 años de militancia renuncia Toño Luna Rosales al PAN. 13/04/16

Arriba             

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.