Exhortan a presidentes municipales acelerar resolución por laudos.

Exhortan a presidentes municipales acelerar resolución por laudos.
A+   A-
• Si no actúan de inmediato los litigios laborales se prolongarán y podrían incurrir en una responsabilidad administrativa.

Orizaba en red.
La resolución de conflictos por laudos laborales representa un pendiente en muchos municipios de la entidad, advirtió el diputado Raúl Zarrabal Ferat , quien expuso que si los presidentes municipales no actúan a tiempo, podrían incurrir en una responsabilidad administrativa.

El secretario de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal informó que esta instancia legislativa actualmente analiza las solicitudes de varias comunas para desincorporar activos, propiedad del municipio con la finalidad de finiquitar esos pasivos y resolver definitivamente el problema, pues de lo contrario su deuda seguirá creciendo.

"El único fin es que concluyan ese tipo de procesos y a partir de ello, los patrones y trabajadores queden sujetos a un nuevo esquema contractual, ante cualquier conflicto laboral", explicó.

Por ello el exhorto -dijo- para que los juicios laborales por ley tengan que resolverse máximo en un año y no duren tanto, como sucedió en muchos ayuntamientos

El rezago en materia de laudos -anotó- es grave y desde el Congreso del Estado la Comisión de Hacienda Municipal apoya a los ediles que han solicitado dar de baja algunos bienes o hacer uso de algunos fondos para enfrentar esas deudas.

El legislador invitó a los presidentes municipales a trabajar coordinadamente con el Poder Legislativo y analizar las distintas opciones que tienen a fin de resolver los litigios.

De lo contrario -advirtió- los munícipes enfrentarán otros problemas porque llegarán a estar en una circunstancia jurídica laboral y si no actúan pueden incurrir en responsabilidades administrativas.

El 22 de enero de 2015 la LXIII Legislatura Local reformó las leyes Orgánica del Municipio Libre y la Estatal del Servicio Civil para establecer los lineamientos en la contratación de personal en los ayuntamientos, para que una vez concluido el periodo laboral no dejen problemas de índole jurídico, agregó.

Cada Ayuntamiento clasifica los puestos de confianza conforme a sus propios catálogos de puestos en su régimen interno. Al momento de iniciar cada administración o contratar al trabajador de confianza, deben expedir el nombramiento en el que esté especificado el cargo que desempeñará y la fecha del término del nombramiento, abundó.

16/04/16 Nota 119843 

Ayuntamientos deben vigilar la correcta operación de rellenos sanitarios.
Ante la inseguridad presidentes municipales deben asumir su responsabilidad: Gutiérrez.
Presidentes municipales esperan la fluidez de apoyos tras afectaciones de la surada.
Que Ayuntamientos informen sobre obras ejecutadas con ingresos del Predial.
Aumentarán participaciones federales a municipios en 2016: Zarrabal.
Analizan diputados solicitudes de crédito de ayuntamientos.
Importante, reforzar políticas públicas contra la violencia intrafamiliar: Zarrabal.
Confían en que participaciones federales para municipios no se reduzcan.
Llama Diputado a presidentes municipales a invertir en espacios deportivos.
Presupuesto "Base Cero" obligará a invertir recursos con mayor eficiencia.


Arriba             
IVAI promueve la transparencia proactiva.
 
Continúa el ambiente fresco en Veracruz; nublados y lluvias.

Como sujeto obligado, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) generará una estadística de recursos de revisión pendientes de cumplimiento para atender con mayor responsabilidad una solicitud de información al respecto.

En la sesión pública de hoy, el Instituto resolvió un recurso de revisión relacionado con una solicitud en la que al propio organismo se le pidió "las   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en la entidad domina cielo nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, especialmente en regiones de montaña. El viento del norte y noreste cambia al este con velocidades moderadas. Las temperaturas diurnas aumentarán ligeramente, más significativo el fin de semana.

Sinopsis meteorológica

La   ...

     
Sin seguridad no habrá paz social ni desarrollo, reconoce Amadeo Flores.
 
Concluye conflicto de comerciantes ixhuatecas con la firma de nueva minuta.

Tierra Blanca, Ver.- La seguridad se ha convertido en la principal preocupación de los veracruzanos, por ello, la propuesta de reforzar la estrategia con la participación directa y coordinada del Gobierno Federal permitirá que los ciudadanos vuelvan a desarrollar sus actividades en un clima de paz y tranquilidad.

Al asegurar lo anterior, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo   ...

 

Orizaba, Ver. En presencia de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez y la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo, se llevó a cabo la firma de una nueva minuta, documento con el que se espera dar por finalizado el conflicto intermunicipal entre comerciantes de Ixhuatlancillo y autoridades orizabeñas,   ...

     
Tierra de Babel.
 
DE TODO UN POCO.


Jorge Arturo Rodríguez.
Vamos de mal en peor; más malas que buenas, pa’ donde quiera que voltee a ver, ahí está la maldición, en nuestras narices, enfrentito y duele, cala que no haya visos de mejoría. México inundado de coraje y, al mismo tiempo, de desesperanza, en el hartazgo, pero muchos aún en la indiferencia.

En agosto de 2014 apareció el libro Ni vivos ni muertos. La desaparición   ...

 

El abanderado de la Alianza "Para Mejorar Veracruz" que es conformada por los Partidos Políticos PRI, PVEM, Nueva Alianza; Alternativa Veracruzana y Cardenista, el Lic. Héctor Yunes Landa en un encuentro con miles de los integrantes representativos del Movimiento Antorchista, que dirige en el Estado de Veracruz el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, la Diputada Local Minerva Salcedo Baca donde le ofrecieron   ...

Apoyar a estudiantes talentosos, propuesta al interior de la Copecol 2016. 15/04/16
Necesaria, ley estatal para atender el síndrome de autismo. 15/04/16
Usted Dirá… 14/04/16
Aprueban en comisiones del Senado dictamen de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales. 14/04/16
En Tehuipango la creencia en brujería ha ido disminuyendo. 14/04/16

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.