Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca.

• Tras enfrentar serios señalamientos de malos manejos del programa escuelas de excelencia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Después de que padres de familia de la comunidad de Xochiojca denunciaron una serie de irregularidades al interior de la escuela primaria indígena "Lázaro Cárdenas del Río", este día fue destituido de su cargo, el director de este plantel.

El profesor Jeremías Romero Domínguez fue comisionado para desempeñar esa función de manera provisional en sustitución del maestro Isaac Martínez García , informó la supervisión escolar.

A principios de la presente semana, un grupo de padres de familia del citado plantel se apoderaron de la dirección para manifestar su inconformidad por el manejo arbitrario y poco transparente de los recursos del programa "Escuelas de Excelencia" con que resultó beneficiada esta escuela.

Sin tomar en cuenta al comité de contraloría social y de participación ciudadana, el director de la escuela "Lázaro Cárdenas" impuso a la constructora que edificó un aula educativa, resultando una obra de dudosa calidad que también no se terminó en su totalidad.

La sub agente municipal de Xochiojca, Julieta Flores señaló que debido a esa y otras irregularidades, los padres de familia elaboraron un escrito que entregaron personalmente en la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), solicitando la inmediata destitución del director Isaac Martínez García .

Y antes de que le metiera mano a los recursos autorizados a la segunda etapa del programa Escuelas de Excelencia que consiste en la rehabilitación del plantel, los padres de familia pidieron el cambio de director para evitar un conflicto de intereses, indicó.

16/04/16 Nota 119844 

En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
INIFED cómplice de director que se llevó dinero de "escuelas de excelencia."
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia piden investigar a director de escuela de Cuahuixtlahuac en Zongolica.
Recursos de escuelas de excelencia pueden perderse por culpa del sindicato.
Ambición de dinero de escuelas de excelencia trae conflictos.
Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.


Arriba             
Exhortan a presidentes municipales acelerar resolución por laudos.
 
IVAI promueve la transparencia proactiva.


Orizaba en red.
La resolución de conflictos por laudos laborales representa un pendiente en muchos municipios de la entidad, advirtió el diputado Raúl Zarrabal Ferat, quien expuso que si los presidentes municipales no actúan a tiempo, podrían incurrir en una responsabilidad administrativa.

El secretario de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal informó que esta instancia legislativa   ...

 

Como sujeto obligado, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) generará una estadística de recursos de revisión pendientes de cumplimiento para atender con mayor responsabilidad una solicitud de información al respecto.

En la sesión pública de hoy, el Instituto resolvió un recurso de revisión relacionado con una solicitud en la que al propio organismo se le pidió "las   ...

     
Continúa el ambiente fresco en Veracruz; nublados y lluvias.
 
Sin seguridad no habrá paz social ni desarrollo, reconoce Amadeo Flores.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en la entidad domina cielo nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, especialmente en regiones de montaña. El viento del norte y noreste cambia al este con velocidades moderadas. Las temperaturas diurnas aumentarán ligeramente, más significativo el fin de semana.

Sinopsis meteorológica

La   ...

 

Tierra Blanca, Ver.- La seguridad se ha convertido en la principal preocupación de los veracruzanos, por ello, la propuesta de reforzar la estrategia con la participación directa y coordinada del Gobierno Federal permitirá que los ciudadanos vuelvan a desarrollar sus actividades en un clima de paz y tranquilidad.

Al asegurar lo anterior, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo   ...

     
Concluye conflicto de comerciantes ixhuatecas con la firma de nueva minuta.
 
Tierra de Babel.

Orizaba, Ver. En presencia de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez y la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo, se llevó a cabo la firma de una nueva minuta, documento con el que se espera dar por finalizado el conflicto intermunicipal entre comerciantes de Ixhuatlancillo y autoridades orizabeñas,   ...

 


Jorge Arturo Rodríguez.
Vamos de mal en peor; más malas que buenas, pa’ donde quiera que voltee a ver, ahí está la maldición, en nuestras narices, enfrentito y duele, cala que no haya visos de mejoría. México inundado de coraje y, al mismo tiempo, de desesperanza, en el hartazgo, pero muchos aún en la indiferencia.

En agosto de 2014 apareció el libro Ni vivos ni muertos. La desaparición   ...

DE TODO UN POCO. 15/04/16
Apoyar a estudiantes talentosos, propuesta al interior de la Copecol 2016. 15/04/16
Necesaria, ley estatal para atender el síndrome de autismo. 15/04/16
Usted Dirá… 14/04/16
Aprueban en comisiones del Senado dictamen de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales. 14/04/16

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.