Alrededor de 4 hectareas de bosque resultaron afectadas en el primer incendio florestal en Texhuacan: Tezoco.

Alrededor de 4 hectareas de bosque resultaron afectadas en incendio florestal en Texhuacan.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - El coordinador regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica Vicente Tezoco Torres , dijo haberse presentado la semana pasada el primer incendio forestal en el municipio de Texhuacan, en el cual se afectaron alrededor de cuatro hectáreas de bosque.

Comento que en este evento participaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos voluntarios de la Sierra de Zongolica, brigadas de Conafor, Protección Civil y voluntarios quienes trabajaron por varias horas para sofocarlo.

El siniestro inició a las 11 y media de la mañana del pasado miércoles, en la comunidad de El Pedregal a poca distancia de la cabecera municipal, y estuvo a punto de alcanzar una zona poblada.

Para controlarlo, se tuvo la participación de unas 50 personas, las cuales trabajaron de manera coordinada con la coordinación regional de Protección Civil a cargo del profesor Vicente Tezoco Torres , y fue hasta casi entrada la noche, cuando se pudo considerar como controlado.

Ya se había anunciado una onda de calor, que sería factor de riesgo para un incendio forestal, de tal manera que se han intensificado los llamados de prevención, para evitar que surja otro siniestro, y que acabe con los bosques de la sierra de Zongolica.

A decir del coordinador de PC, Vicente Tezoco Torres , fueron casi cuatro hectáreas de bosque en pino y arbustivos, los que se afectaron, que tardarán años en recuperarse, de tal manera que es necesario tomar consciencia, y evitar este tipo de incidentes, que no solo ponen en riesgo a la fauna y la flora, sino también a la población.

18/04/16 Nota 119850 

La coordinación regional de PC promueve pláticas de prevención en diversos municipios serranos.
Reforzaran planes de prevención sobre protección civil en municipios serranos mediante la capacitación entre los habitantes.
Registran bajas temperaturas en la zona serrana de Zongolica de hasta menos de 8 grados: Tezoco.
Monitorean ríos y montañas.
Aprenden estudiantes hacer brechas corta fuego.
Alcaldes son los que deben atender a su población, Protección Civil solo será preventiva.
Realiza Protección Civil Regional de Zongolica pláticas de capacitación con todas las autoridades locales de todos los municipios serranos.
Destraban presupuesto para concluir paso superior vehicular en Vicente Guerrero: Juan del Bosque.
Controlado en un 90 por ciento el incendio forestal en el cerro El Gentil, en Huiloapan: PC.
50 albergues listos en sierra de Zongolica.


Arriba             
Existen 499 profesionistas sin título en ITSZ les darán oportunidades.
 
Convocan a mujeres indígenas a certificar primaria y secundaria.

Zongolica, Ver.- Una de las mejores opciones que dio a conocer el director del Instituto Tecnológico de Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga quien se acompañó del maestro Juan Pablo Carrizales García jefe del departamento de estados profesionales y responsable del proyecto "Generación Cero" es que los ex estudiantes egresados en el 2007 y quienes no sacaron su título, hoy les darán una oportunidad para   ...

 

Zongolica, Ver.- En apoyo de las mujeres indígenas de la sierra de Zongolica que no hayan terminado su primaria o secundaria, la coordinación del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) aplicará exámenes de diagnóstico para que obtengan su certificado.

Para cumplir con las metas de esta segunda jornada nacional del Programa Especial de Certificación (PEC),   ...

     
Con esfuerzos se entregó láminas a familias afectadas en Tehuipango por surada.
 
Convocan al Concurso Estatal de Fotografía Así se enseña en Veracruz.

Tehuipango, Ver.- A base de esfuerzos y al contar con el apoyo de la secretaria de protección civil en el estado que aunque fue poquito se agradece, aquí con recursos del FORTAMUN y de coperacha se logró estar entregando a las familias afectadas una ayuda consistente en láminas.

Y es que como se recordará en la pasada surada en este municipio dejo el hecho natural un poco más de cuatro mil casas   ...

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a los estudiantes que cursan los niveles primaria y secundaria en las escuelas oficiales y particulares de la entidad, a que participen en el Concurso Estatal de Fotografía Así se enseña en Veracruz, cuyo objetivo es reconocer la labor docente.

Las bases de la convocatoria establecen que las fotografías deben ser originales tomadas   ...

     
Deben difundir medidas preventivas ante las altas temperaturas en la entidad.
 
Amenazan con tomar palacio de Zongolica más comunidades.


Orizaba en red.
La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, diputada María Belén Fernández del Puerto consideró necesario que ante las altas temperaturas pronosticadas en la entidad, las autoridades estatales y locales implementen campañas de prevención para evitar que los alumnos de todos los niveles de enseñanza resulten afectados   ...

 

Zongolica, Ver. Un centenar de familias de las comunidades de Coapa Pinopa, Vicente Guerrero y Atipac, se manifestaron nuevamente en el palacio municipal de Zongolica para exigir más dinero.

El grupo de familias campesinas solicitan que al igual que llego al acuerdo con otras comunidades de entregarles el recurso que les corresponde para poder avanzar en infraestructura sus comunidades.

La   ...

Ignacia García López delegada distrital de CNC estatal, atenderá inquietudes. 15/04/16
Adedudos al magisterio serán finiquitados en mayo: SEV. 15/04/16
Dirigente estatal del PRI se reúne con la estructura de los distritos de Tuxpan y Álamo. 15/04/16
Despiden a policía que incurrió en actos de rapiña en accidente. 14/04/16
Integrantes del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS repudian la actitud en el tema de inseguridad. 14/04/16

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Incapaz el Gobierno del Estado de dar respuestas y mucho menos soluciones al "apretón" que la delincuencia organizada está aplicando en decenas de municipios de la entidad; ya que se mostró indefenso e indiferente una vez más ante el "levantón" de dos profesoras este jueves.

Tanta fue la indiferencia que la suspensión de clases en diversos planteles educativos, pasó " desapercibido"   ...

Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.