En pésimas condiciones se encuentran los caminos Comalapa Piedras Blancas OSTOC.

• Habitantes de ese lugar advierten con movilizarse si en 15 días no reanudan los trabajos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El agente municipal de la localidad de Macuilca Oscar Gálvez , dio a conocer haber estado la semana pasada en la ciudad de Xalapa con otros agentes municipales incluyendo el presidente municipal, a fin de ventilar el problema de la falta de pavimentación del camino Piedras Blancas Comalapa Ostoc , el cual se encuentra en pésimas condiciones.

Para ello, en una plática sostenida recientemente, se acordó con dar un ultimátum al gobierno del estado, para que lo más pronto posible comience a ejecutarse los trabajos que han estado suspendidos por muchos años.

Recordó, que por ese motivo, se han realizado acciones de protesta en contra de los funcionarios estatales, ya que no han cumplido en lo más mínimo ninguna de los acuerdos.

Indico que, si bien es cierto, recientemente, subieron una maquinaria de modelo atrasado, por no decir "destartalada" hasta aquella localidad, a la fecha no la han puesto a funcionar, de ahí que si en 15 días, no se reactivan los trabajos entonces serán obligados a tomar carreteras.

19/04/16 Nota 119864 

Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.
En pésimas condiciones se encuentran espacios deportivos del municipio.
Parte de Camino Nacional en pésimas condiciones.
Entregan 400 despensas, colchonetas y cobertores a damnificados de Piedras Blancas y Palma Sola en Zongolica.
Rehabilitan caminos en el valle de Cuautlapan.
El camino a Magdalena se encuentra en pésimas condiciones.
Anuncia Secom 50 mdp para caminos en Soledad Atzompa.
Sanción a constructoras que no cumplan en Zongolica.
Provoca malestar en habitantes de Mariano Escobedo el hecho de que no continúen trabajos de pavimentación de dos caminos.
Rehabilitarán caminos rurales y otras vialidades, en Ixtac.


Arriba             
Deben autoridades informar a la población beneficios del nuevo Sistema Penal.
 
Adultos mayores sufren por pensiones raquíticas.


Orizaba en red.
El diputado Gustavo Gudiño Corro, vocal de la Comisión Permanente de Procuración Justicia del Congreso del Estado, exhortó a los veracruzanos a estar debidamente informados de los alcances del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y a las autoridades responsables a brindar la información respecto a los beneficios de este sistema.

Conocer el nuevo sistema de justicia   ...

 

Cd Mendoza, Ver. Jubilados, viudas y pensionados de la zona centro del estado de Veracruz, cada mes reciben una cantidad de dinero por concepto de la pensión que el seguro social les otorga, misma que a decir de ellos mismos, es muy raquítica.

"Al igual que los raquíticos incrementos al salario mínimo, así son los incrementos que cada año hacen a sus pensiones, denunciaron representantes del   ...

     
Representantes de los organismos públicos locales electorales de los distritos de Medellín, Córdoba, Zongolica y Ciudad Mendoza sostuvieron una reunión de trabajo.
 
Pepenadores a la alza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Para explicarles cómo se llevará a cabo los cómputos distritales el día de la jornada electoral, funcionarios del INE en Zongolica, sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de los Organismos Públicos locales Electorales (OPLES) de los distrito de Medellín, Córdoba, Zongolica y Ciudad Mendoza.

Jesús Cruz Sobrevilla, vocal ejecutivo y consejero presidente   ...

 

Rio Blanco, Ver. Debido a la falta de oportunidades en cuanto a empleo se refiere a nivel nacional, estatal y regional, cada vez es más frecuente ver que las personas que carecen de recursos económicos por falta de trabajo, se introducen a los contenedores de basura para recolectar residuos.

Algunos buscan botellas de plástico, cartón, vidrio, latas de aluminio, y todo tipo de material reciclable   ...

     
Alrededor de 4 hectareas de bosque resultaron afectadas en el primer incendio florestal en Texhuacan: Tezoco.
 
Existen 499 profesionistas sin título en ITSZ les darán oportunidades.

Tlilapan, Veracruz. - El coordinador regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica Vicente Tezoco Torres, dijo haberse presentado la semana pasada el primer incendio forestal en el municipio de Texhuacan, en el cual se afectaron alrededor de cuatro hectáreas de bosque.

Comento que en este evento participaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos voluntarios de la Sierra de Zongolica,   ...

 

Zongolica, Ver.- Una de las mejores opciones que dio a conocer el director del Instituto Tecnológico de Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga quien se acompañó del maestro Juan Pablo Carrizales García jefe del departamento de estados profesionales y responsable del proyecto "Generación Cero" es que los ex estudiantes egresados en el 2007 y quienes no sacaron su título, hoy les darán una oportunidad para   ...

Convocan a mujeres indígenas a certificar primaria y secundaria. 16/04/16
Con esfuerzos se entregó láminas a familias afectadas en Tehuipango por surada. 16/04/16
Convocan al Concurso Estatal de Fotografía Así se enseña en Veracruz. 16/04/16
Deben difundir medidas preventivas ante las altas temperaturas en la entidad. 16/04/16
Amenazan con tomar palacio de Zongolica más comunidades. 15/04/16

Arriba             

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.

Camerino Z Mendoza.- La tercer reunión para detallar el arranque y limpieza de las presas retenedoras de sólidos en la barranca El Infiernillo se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildos del Ayuntamiento y concluyó con un recorrido aguas arriba de la presa desazolvada el año pasado, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios.

Participó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta,   ...

Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
DE TODO UN POCO.
Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
 


Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se declararon el paro definitivo en los campus de Nogales y Tezonapa; emitieron un comunicado con cinco puntos, exponiendo el motivo de su inconformidad.

Como primer punto establecen la indiferencia del director de este plantel Pompeyo Quechulpa Pérez, quien sólo ha dado largas   ...

Diputado muestra pronunciamiento en el tema de la estatua de Porfirio Díaz.
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE.
CAEV y Jurisdicción Sanitaria 7 capacitan a comités de agua de Ixtaczoquitlán.
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

German Matus Borjas, director de Salud en el municipio, informó   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

German Matus Borjas, director de Salud en el municipio, informó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.