En pésimas condiciones se encuentran los caminos Comalapa Piedras Blancas OSTOC.

• Habitantes de ese lugar advierten con movilizarse si en 15 días no reanudan los trabajos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El agente municipal de la localidad de Macuilca Oscar Gálvez , dio a conocer haber estado la semana pasada en la ciudad de Xalapa con otros agentes municipales incluyendo el presidente municipal, a fin de ventilar el problema de la falta de pavimentación del camino Piedras Blancas Comalapa Ostoc , el cual se encuentra en pésimas condiciones.

Para ello, en una plática sostenida recientemente, se acordó con dar un ultimátum al gobierno del estado, para que lo más pronto posible comience a ejecutarse los trabajos que han estado suspendidos por muchos años.

Recordó, que por ese motivo, se han realizado acciones de protesta en contra de los funcionarios estatales, ya que no han cumplido en lo más mínimo ninguna de los acuerdos.

Indico que, si bien es cierto, recientemente, subieron una maquinaria de modelo atrasado, por no decir "destartalada" hasta aquella localidad, a la fecha no la han puesto a funcionar, de ahí que si en 15 días, no se reactivan los trabajos entonces serán obligados a tomar carreteras.

19/04/16 Nota 119864 

Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.
En pésimas condiciones se encuentran espacios deportivos del municipio.
Parte de Camino Nacional en pésimas condiciones.
Entregan 400 despensas, colchonetas y cobertores a damnificados de Piedras Blancas y Palma Sola en Zongolica.
Rehabilitan caminos en el valle de Cuautlapan.
El camino a Magdalena se encuentra en pésimas condiciones.
Anuncia Secom 50 mdp para caminos en Soledad Atzompa.
Sanción a constructoras que no cumplan en Zongolica.
Provoca malestar en habitantes de Mariano Escobedo el hecho de que no continúen trabajos de pavimentación de dos caminos.
Rehabilitarán caminos rurales y otras vialidades, en Ixtac.


Arriba             
Deben autoridades informar a la población beneficios del nuevo Sistema Penal.
 
Adultos mayores sufren por pensiones raquíticas.


Orizaba en red.
El diputado Gustavo Gudiño Corro, vocal de la Comisión Permanente de Procuración Justicia del Congreso del Estado, exhortó a los veracruzanos a estar debidamente informados de los alcances del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y a las autoridades responsables a brindar la información respecto a los beneficios de este sistema.

Conocer el nuevo sistema de justicia   ...

 

Cd Mendoza, Ver. Jubilados, viudas y pensionados de la zona centro del estado de Veracruz, cada mes reciben una cantidad de dinero por concepto de la pensión que el seguro social les otorga, misma que a decir de ellos mismos, es muy raquítica.

"Al igual que los raquíticos incrementos al salario mínimo, así son los incrementos que cada año hacen a sus pensiones, denunciaron representantes del   ...

     
Representantes de los organismos públicos locales electorales de los distritos de Medellín, Córdoba, Zongolica y Ciudad Mendoza sostuvieron una reunión de trabajo.
 
Pepenadores a la alza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Para explicarles cómo se llevará a cabo los cómputos distritales el día de la jornada electoral, funcionarios del INE en Zongolica, sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de los Organismos Públicos locales Electorales (OPLES) de los distrito de Medellín, Córdoba, Zongolica y Ciudad Mendoza.

Jesús Cruz Sobrevilla, vocal ejecutivo y consejero presidente   ...

 

Rio Blanco, Ver. Debido a la falta de oportunidades en cuanto a empleo se refiere a nivel nacional, estatal y regional, cada vez es más frecuente ver que las personas que carecen de recursos económicos por falta de trabajo, se introducen a los contenedores de basura para recolectar residuos.

Algunos buscan botellas de plástico, cartón, vidrio, latas de aluminio, y todo tipo de material reciclable   ...

     
Alrededor de 4 hectareas de bosque resultaron afectadas en el primer incendio florestal en Texhuacan: Tezoco.
 
Existen 499 profesionistas sin título en ITSZ les darán oportunidades.

Tlilapan, Veracruz. - El coordinador regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica Vicente Tezoco Torres, dijo haberse presentado la semana pasada el primer incendio forestal en el municipio de Texhuacan, en el cual se afectaron alrededor de cuatro hectáreas de bosque.

Comento que en este evento participaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos voluntarios de la Sierra de Zongolica,   ...

 

Zongolica, Ver.- Una de las mejores opciones que dio a conocer el director del Instituto Tecnológico de Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga quien se acompañó del maestro Juan Pablo Carrizales García jefe del departamento de estados profesionales y responsable del proyecto "Generación Cero" es que los ex estudiantes egresados en el 2007 y quienes no sacaron su título, hoy les darán una oportunidad para   ...

Convocan a mujeres indígenas a certificar primaria y secundaria. 16/04/16
Con esfuerzos se entregó láminas a familias afectadas en Tehuipango por surada. 16/04/16
Convocan al Concurso Estatal de Fotografía Así se enseña en Veracruz. 16/04/16
Deben difundir medidas preventivas ante las altas temperaturas en la entidad. 16/04/16
Amenazan con tomar palacio de Zongolica más comunidades. 15/04/16

Arriba             

Realizan simulacro en Nogales.
 
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios.

Nogales, Veracruz.- En el inicio de la Semana Nacional de Protección Civil, este miércoles se realizó el magno desfile que fue anunciado, con la participación de varias corporaciones de auxilio, así como los comités municipales de PC de varias localidades. A las 13:16 en punto se efectuó el simulacro de sismo en las instalaciones del palacio municipal.

De acuerdo al reporte del titular de la   ...

Solicita licencia Carlos Valenzuela; CDE designa a Omar Miranda Secretario General Interino.
IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.
Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías "Mes Patrio".
La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 

Córdoba, Ver.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública aseguró un promedio de 19 taxis de diversas localidades de la zona centro, en el fraccionamiento Finca Real del municipio de Córdoba, ya se presentaron ante la Fiscalía General y ante SSP los propietarios de estas unidades desmintiendo que se trate de autos de alquiler que estén al servicio de la delincuencia.

La "quemada" que la   ...

Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.
Sólo dos alcaldes asisten a reunión con profesores de la sierra.
Profesores aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados.
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.