Inaugura IMSS semana nacional de salud.

A+   A-
• Llama a los padres de familia a fomentar en los niños el hábito del cepillado tres veces al día.

Orizaba en red.
El inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a los padres de familia a fomentar desde los primeros meses de vida de sus hijos, el hábito del cepillado, al ser la única herramienta que mantendrá sanos los dientes.

De acuerdo a las actividades de promoción a la salud, que realizan los estomatólogos IMSS, han detectado que la caries dental en niños va a la baja, pues de cada 10 ahora son 7 los niños con problemas, cuando anteriormente era el 90%.

Bajo el lema "Salud bucal es… mucho más que dientes sanos", fueron inauguradas las acciones en forma simultánea en diversos municipios de Veracruz Sur con la participación de personal IMSS, quienes impulsarán durante esta semana, la aplicación de flúor a estudiantes, llevarán el mensaje del autocuidado, así como otras acciones.

El evento estatal se efectuó en La Gloria, municipio de Perote con la presencia del Secretario de Salud Fernando Benitez Obeso , los delegados del IMSS en Veracruz Norte y Sur Antonio Benitez Lucho y Jorge Tubilla Velazco , entre otros funcionarios del sector.

"El mensaje que estamos llevando a la población infantil es el autocuidado de su salud, se están realizando pláticas informativas así como aplicación de flúor y el uso de tableta reveladora de placa dentobacteriana, con el objetivo de que los niños tengan como hábito el cuidado de sus dientes", explicó el coordinador delegacional de estomatología doctor Raúl García González .

Durante las dos Semanas Nacionales de Salud Bucal, que se realizan al año, los pequeños han comprendido la importancia de la higiene de boca, aprendizaje que deberá reafirmarse en casa, de ahí la importancia de que los padres de familia se comprometan con el cuidado de los dientes.

Informó que además de la caries, que sigue siendo la primera enfermedad dental, otros padecimientos comunes son la gingivitis (inflamación de encías), y periodontitis (daños irreversibles a piezas dentales).

19/04/16 Nota 119867 

Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
A partir del próximo lunes IMSS emprende segunda semana de salud bucal.
Gobierno Federal recorta presupuesto en la escuela primaria Benito Juárez de Loma de Guadalupe perteneciente al municipio de Yanga.
Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca.
Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas.
En Tlaquilpa padres de familia y alcalde aprueban construir aulas y baños.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Niños down de Nogales triunfan en paralímpica estatal.
Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.


Arriba             
Clínicas IMSS sin medicamentos, personal y mucha gente enferma.
 
Usted Dirá…

Tlaquilpa, Ver.- Clínicas IMSS son las que se encuentran sin personal ni enfermeras y básicamente cerradas los domingos y sin atención medica principalmente a pacientes enfermos de diarreas por la temporada de calores.

El Dr. Heriberto Rosete Martínez secretario general del sindicato de médicos libres y trabajadores al servicio del IMSS, quien es el responsable de la clínica IMSS en el municipio   ...

 

• Jóvenes listos, van con Héctor…

Por: Roberto Valerde García.
Xalapa, Ver.- Cuántas veces no hemos escuchado decir a líderes de todo el mundo que los jóvenes son el futuro del mundo y, desde luego, de nuestro país y de nuestro estado.

Pero hay quienes un poco más visionarios han afirmado que no tan solo son el futuro, sino más bien el presente, uno de ellos, el Papa Francisco, quien   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Emigran músicos de la calle a otros estados, por falta de oportunidades en la región.

El Secretario General de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), Miguel Ángel Aguilar Garduño dijo que a pesar de no haber sido invitados formalmente para participar en la campaña electoral del candidato de la Alianza "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, la (FROSEV) se sumará a las actividades de proselitismo electoral invitando   ...

 

Debido a la falta de oportunidades que muchos músicos de la calle tienen en los diferentes municipios que recorren diariamente, es que están tomando como opción el emigrar a otras partes de la república, en donde están buscando que su trabajo sea mejor remunerado y valorado por quienes los escuchan.

A decir del secretario general de músicos y artistas adheridos a la Confederación Revolucionaria   ...

     
Serán los jóvenes el corazón del nuevo Veracruz que queremos, ofrece Amadeo.
 
Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca.

Orizaba en red.
Los jóvenes dentro del PRI se han ganado a pulso un espacio y asumimos el compromiso de seguirlos capacitando para convertirse en cuadros de nuestro partido, así como en el corazón del nuevo Veracruz de empleo, seguridad, honestidad y desarrollo que, siendo gobernador, impulsará Héctor Yunes Landa.

Así lo manifestó Amadeo Flores Espinosa, presidente del Comité Directivo Estatal   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de que padres de familia de la comunidad de Xochiojca denunciaron una serie de irregularidades al interior de la escuela primaria indígena "Lázaro Cárdenas del Río", este día fue destituido de su cargo, el director de este plantel.

El profesor Jeremías Romero Domínguez fue comisionado para desempeñar esa función de manera provisional en sustitución del maestro Isaac   ...

Exhortan a presidentes municipales acelerar resolución por laudos. 16/04/16
IVAI promueve la transparencia proactiva. 16/04/16
Continúa el ambiente fresco en Veracruz; nublados y lluvias. 16/04/16
Sin seguridad no habrá paz social ni desarrollo, reconoce Amadeo Flores. 16/04/16
Concluye conflicto de comerciantes ixhuatecas con la firma de nueva minuta. 15/04/16

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.