Realizará fumigación en ruta migrante de Orizaba Jurisdicción Sanitaria 7.

Realizará fumigación en ruta migrante de Orizaba Jurisdicción Sanitaria 7.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. La Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en esta ciudad, se vio obligada a efectuar acciones alternas, en las cuales destaca la fumigación en lo que han denominado ruta migrante, esto, debido a que probablemente existan casos de dengue clásico y dengue hemorrágico registrados en municipios que tiene a su cargo.

Al respecto, el jefe de la dependencia antes mencionada, Ulises Núñez, señaló que las acciones que se tienen contempladas además del abatimiento, es realizar capacitación en colonias, programas de descacharrización y supervisión de enfermos, el traslado de vehículos y personal a los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Mendoza, los cuales están considerados como focos rojos en la proliferación del mosco transmisor de dicha enfermedad.

En ese sentido, refirió el médico y funcionario que la fumigación se lleva a cabo en las orillas de las vías del ferrocarril, debido a que se trata de una zona en donde hacen parada, además de ser paso de migrantes, quienes viajan en trenes cargueros hacia el norte del país, sin ningún tipo de cuidados ni precauciones.

Así mismo, dijo que a diario se hacen cien metros hacia un lado y cien metros hacia el otro, ya que la fumigación es parte de la campaña que han emprendido contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, la cual se hace año con año, como medida preventiva.

Añadió Ulises Núñez , que se debe trabajar arduamente en la prevención desde la casa, la oficina y la escuela para erradicar estas enfermedades que atentan contra la salud y la vida de quienes se contagian.

Señaló además que mantienen el acercamiento con grupos de indocumentados a quienes se les practica algunas pruebas rápidas, mismas que realizan con el firme objetivo de detectar síntomas de alguna de estas tres enfermedades mencionadas anteriormente.

De igual manera, explicó que se tiene especial énfasis en este sector vulnerable porque en su paso hacia la frontera norte, atraviesan por Chiapas, Tabasco, el Sur de Veracruz, llegan al Puerto, Córdoba y Orizaba, para después atravesar los municipios de esta región.

Puntualizó en la importancia que tiene el hacer uso de mosquiteros, así como repelente de moscos y de preferencia usar manga larga y pantalón de mezclilla, sin importar el la temperatura que haya en el ambiente.

19/04/16 Nota 119870 

Realiza Jurisdicción Sanitaria 7 reunión informativa con autoridades municipales en Ixtaczoquitlán.
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7 protestan por la falta de pago de sus quincenas.
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica.
Promueve Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 7, pláticas preventivas sobre enfermedad de chagas.
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
Exigen cambio del líder Antonio Medina en jurisdicción sanitaria de Orizaba.
Tampoco quieren al jefe de Regulación Sanitaria en la jurisdicción.
Inició Jurisdicción Sanitaria campaña de descacharrización.
Inicia Primera Jornada contra dengue y Chikungunya.
Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Emite PC recomendaciones por ligera caída de ceniza en municipios veracruzanos.

El Dirigente de trabajadores de Transporte en su modalidad Taxis, Paulino Jiménez Martínez señalo que al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura Héctor Yunes Landa, solamente le solicitaran los siguientes puntos en donde solicitan que sean escuchados y apoyados, como la vida útil del vehículo sea por un periodo de 15 años, como lo están los autobuses del transporte público   ...

 

Debido a la actividad en el volcán Popocatépetl, ubicado en el vecino estado de Puebla, se registró la caída de ceniza en algunas zonas de los municipios de Coacoatzintla, Las Vigas, Perote, Tatatila, Villa Aldama y Misantla, sin que esto represente un riesgo, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Al momento, se ha tenido una disminución en la actividad, pero en coordinación   ...

     
Inaugura IMSS semana nacional de salud.
 
Clínicas IMSS sin medicamentos, personal y mucha gente enferma.


Orizaba en red.
El inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a los padres de familia a fomentar desde los primeros meses de vida de sus hijos, el hábito del cepillado, al ser la única herramienta que mantendrá sanos los dientes.

De acuerdo a las actividades de promoción a la salud, que realizan los estomatólogos   ...

 

Tlaquilpa, Ver.- Clínicas IMSS son las que se encuentran sin personal ni enfermeras y básicamente cerradas los domingos y sin atención medica principalmente a pacientes enfermos de diarreas por la temporada de calores.

El Dr. Heriberto Rosete Martínez secretario general del sindicato de médicos libres y trabajadores al servicio del IMSS, quien es el responsable de la clínica IMSS en el municipio   ...

     
Usted Dirá…
 
DE TODO UN POCO.

• Jóvenes listos, van con Héctor…

Por: Roberto Valerde García.
Xalapa, Ver.- Cuántas veces no hemos escuchado decir a líderes de todo el mundo que los jóvenes son el futuro del mundo y, desde luego, de nuestro país y de nuestro estado.

Pero hay quienes un poco más visionarios han afirmado que no tan solo son el futuro, sino más bien el presente, uno de ellos, el Papa Francisco, quien   ...

 

El Secretario General de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), Miguel Ángel Aguilar Garduño dijo que a pesar de no haber sido invitados formalmente para participar en la campaña electoral del candidato de la Alianza "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, la (FROSEV) se sumará a las actividades de proselitismo electoral invitando   ...

Emigran músicos de la calle a otros estados, por falta de oportunidades en la región. 18/04/16
Serán los jóvenes el corazón del nuevo Veracruz que queremos, ofrece Amadeo. 18/04/16
Destituyen a director de escuela primaria indígena de Xochiojca. 16/04/16
Exhortan a presidentes municipales acelerar resolución por laudos. 16/04/16
IVAI promueve la transparencia proactiva. 16/04/16

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.