Continúa siendo Nogales municipio hotel.

Continúa siendo Nogales municipio hotel.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. Desde que la ex fábrica textil San Lorenzo fuera declarada en quiebra, y cerrara sus puertas a principios de los años 90, este municipio ha sido considerado como una ciudad hotel, debido a que carecen de fuentes de empleo, obligando así a sus habitantes a salir a buscar trabajo en los municipios circunvecinos, en los cuales al encontrar empleo pasan la mayor parte de su día fuera de sus hogares, regresando solo a dormir para al otro día, volver a hacer lo mismo.

Dicha situación, ha sido ignorada durante mucho tiempo por los alcaldes que han ocupado la silla presidencial solamente por puro protocolo, ya que ninguno se ha dado a la tarea de realmente gestionar inversión por parte de empresas ya sea nacionales o transnacionales, ni mucho menos por darle la difusión necesaria al municipio para de esa manera lograr se fijen en él, y con ello generar empleos.

Ahora con la apertura de una tienda departamental de renombre que se acaba de inaugurar hace unos días, algunos funcionarios municipales creen que será el detonante para que la economía de los nogalenses mejore, siendo esto una falacia, ya que solo son 50 las personas que allí laboran, y no todos son oriundos del municipio, porque el resto de la población, se mantiene de vender productos de diversos giros en las calles o en los balnearios, principalmente en La Laguna, que es a donde más acude la gente.

El alcalde, Antonio Bonilla Arriaga , en algún momento comento que atraería inversión al municipio, mediante unas empresas que se dedican al reciclaje de vidrio y plástico, las cuales serían edificadas en la congregación El Encinar en donde ya estaban destinados los terrenos para ello, de lo cual ya ha pasado más de año y medio desde que hizo tal aseveración, y es la hora en que no cumple con su palabra, dejando así a mucha gente con la esperanza de poder obtener un empleo y por consiguiente una entrada económica con la que pudiera mantener a su familia.

Debido a dichas promesas incumplidas, gran parte de la población se siente engañada y hasta cierto punto burlada, ya que el trabajo por el que han estado esperando por mucho tiempo en la tierra que los vio nacer, es el día en que no llega, perdiendo así toda esperanza de algún día poder laborar sin tener que pasar la mayor parte de su tiempo fuera de sus lugares de origen.

20/04/16 Nota 119880 

Río Blanco ciudad Hotel.
Comerciantes recaudan lo necesario diariamente para vivir modestamente.
Grillas.
DE TODO UN POCO.
Efectuará Secretaría del Trabajo, la Feria del Empleo en Río Blanco.
La concesión de productos artesanales, única opción para comerciar.
Analizan ex obreros la posibilidad de crear cooperativas.
Empresarios serios tienen en la mira invertir en la región: Fidel Kuri.
Arranca campaña Fidel Kuri en Nogales.
Llaman priistas a iniciar trabajo de unidad en Nogales.


Arriba             
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.
 
Organizaciones indígenas de la sierra se unirán para defender la comunidad de Tlanecpaquila: Castillo.

Zongolica, Veracruz. - A pesar de que en su momento el director del Instituto de Espacios Educativos en el Estado Pedro Montalvo Gómez advirtiera a los cuatro vientos sobre las sanciones a la cual serian objeto las compañías constructoras que no cumplieran bien su trabajo en el desarrollo del programa Escuelas de Excelencia, lo cierto es que una prueba palpable fue lo ocurrido en la escuela primaria   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - En la sierra de Zongolica se está gestando un movimiento de todas las organizaciones indígenas y campesinas para defender de todos los agravios a las familias que, como en el caso de Tlanecpaquila, pretenden ser despojados de sus legítimos derechos, anunció el coordinador de la Alianza Regional Indígena (ARI), Claudio Castillo Pacheco.

Afirmó, "nosotros estaremos   ...

     
En Huiloapan no hay espacio suficiente para exhibir objetos y piezas arqueológicas en el museo.
 
En riesgo de caer barda de escuela Ferrer Guardia de Cd Mendoza.

Huiloapan, Veracruz. - Luego de dar a conocer que el municipio cuenta con un museo único en la región, en donde se pueden apreciar piezas prehispánicas, objetos y documentos antiguos, la encargada del Archivo municipal de Huiloapan, Ana Lilia Méndez Velásquez, destacó que el mismo cuenta con documentos antiguos de este municipio, donde los 2 más antiguos que tienen en su poder, son del año 1835.

Reveló   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- En riesgo 270 alumnos de la escuela primaria Francisco Ferrer Guardia de esta ciudad, las raíces de dos árboles dañaron los cimientos de una barda perimetral, así lo dio a conocer Olivia Carrasco Rodríguez directora del plantel educativo; las autoridades municipales construirán el muro.

Explicó que ante el problema latente solicitó el apoyo de las autoridades   ...

     
Toma posesión nueva tesorera de Acultzingo.
 
Agentes y sub agentes municipales de cuatro localidades de Zongolica acuerdan con dotar de agua a la comunidad de Puente Porras.

Acultzingo, Ver. Al filo de las 10 horas de ayer, la contadora, Elizabeth Cruz Ortiz, tomo posesión como tesorera del ayuntamiento de Acultzingo, esto, tras el despido de quien anteriormente ocupara dicho cargo, Carlos Raúl Lazcano, quien realizara funciones desde hace dos años y medio que inicio la actual administración que encabeza el alcalde, Salomón Cid Villa.

Al respecto, la tesorera dijo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de otorgar beneficios a poco más de mil 800 personas de la localidad Puente Porras, respecto al tema de agua potable, este lunes se reunieron agentes de las localidades de Piedras Blancas, Macuilca, Palma Sola y Comalapa II, pertenecientes al municipio.

Encabezo la reunión el regidor tercero del ayuntamiento Ernesto Delgado García encargado de la comisión   ...

En pésimas condiciones se encuentran los caminos Comalapa Piedras Blancas OSTOC. 19/04/16
Deben autoridades informar a la población beneficios del nuevo Sistema Penal. 19/04/16
Adultos mayores sufren por pensiones raquíticas. 18/04/16
Representantes de los organismos públicos locales electorales de los distritos de Medellín, Córdoba, Zongolica y Ciudad Mendoza sostuvieron una reunión de trabajo. 18/04/16
Pepenadores a la alza. 18/04/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.