Catalogan a enfermedades crónico-degenerativas, como causa de decesos en Ixhuatlancillo.

Catalogan a enfermedades crónico-degenerativas, como causa de decesos en Ixhuatlancillo.
A+   A-
David Palacios.
Ixhuatlancillo, Ver. De acuerdo a encuestas realizadas por el sector salud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el promedio de vida es en este municipio es de 70 años de edad, debido a que los padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes no son tratados debidamente, por lo que continúan siendo la principal causa de fallecimientos.

Al respecto, la oficial encargada del Registro Civil, Aidé Iraís Cruz Rojas , señaló que en lo que va de este año, se han registrado ante esta dependencia un promedio de 14 defunciones, lo cual es muy lamentable ya que muy bien pudiera ser evitado.

En ese sentido, aseguró que la dependencia a su cargo busca mantener el servicio al día, pero que los usos y costumbres de pueblos indígenas en ocasiones obstaculizan la labor que realizan, ya que no todos quieren registrar la defunción de sus familiares.

De igual manera, indicó que un padecimiento frecuente entre la población adulta es la diabetes, infartos y otros padecimientos derivados de estas enfermedades, por lo que pocas son las personas que superan la barrera de los 100 años, aunque existen casos como el registrado hace dos años de un hombre que falleció a la edad de 102.

Añadió Cruz Rojas , que en promedio el rango de edad en el que más fallecen en este municipio son entre los 60 y 70 años, siendo muy pocos los casos demenores de esa edad, y de mayores de 80 ó 90, de igual manera son contados.

Refirió que gracias a las campañas que se realizan de manera periódica en toda la entidad veracruzana, ahora los pobladores tienen una mayor cultura registral y esto se refleja en la cantidad de personas que registran a sus hijos desde muy pequeños.

Puntualizó en que los actos registrales son una manera de otorgar personalidad jurídica a las personas para poder acceder a beneficios de salud o programas sociales en donde es indispensable contar con dicho documento.

20/04/16 Nota 119883 

Realizan catedráticos de la UV simposio sobre enfermedades crónico degenerativas.
Enfermedades crónico degenerativas son principal causa de muerte
Aumenta estadística de decesos en Orizaba.
Comerse las uñas puede provocar enfermedades.
Provocan padecimientos de las vías respiratorias 10 mil decesos al año: IMSS.


Arriba             
Aprueban el Senado minuta para evaluar rentabilidad de proyectos de infraestructura de transporte.
 
Continuarán fuertes tormentas, chubascos y posibles granizadas en todo Veracruz: PC.

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Pepe Yunes Zorrilla; de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, aprobaron por unanimidad el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de Puertos, de Aeropuertos   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continúa el pronóstico de fuertes tormentas y chubascos durante esta semana en gran parte de Veracruz, presentándose granizadas en porciones serranas por las tardes y noches, mientras que las lluvias se extenderían a porciones costeras por la noche y madrugada

Esta situación se debe a la combinación de varios sistemas; por una parte   ...

     
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
 
Realizará fumigación en ruta migrante de Orizaba Jurisdicción Sanitaria 7.

Tlaquilpa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García del municipio de Tlaquilpa, dieron a conocer que tras la salida del ex director Othoniel de la Cruz Carrasco quien se llevó 700 mil pesos del programa "Escuelas de Excelencia" que administra el gobierno de la República, a la fecha no se sabe nada de su paradero, incluso le han preguntado al supervisor de la zona, y tampoco   ...

 

Orizaba, Ver. La Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en esta ciudad, se vio obligada a efectuar acciones alternas, en las cuales destaca la fumigación en lo que han denominado ruta migrante, esto, debido a que probablemente existan casos de dengue clásico y dengue hemorrágico registrados en municipios que tiene a su cargo.

Al respecto, el jefe de la dependencia antes mencionada, Ulises   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Emite PC recomendaciones por ligera caída de ceniza en municipios veracruzanos.

El Dirigente de trabajadores de Transporte en su modalidad Taxis, Paulino Jiménez Martínez señalo que al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura Héctor Yunes Landa, solamente le solicitaran los siguientes puntos en donde solicitan que sean escuchados y apoyados, como la vida útil del vehículo sea por un periodo de 15 años, como lo están los autobuses del transporte público   ...

 

Debido a la actividad en el volcán Popocatépetl, ubicado en el vecino estado de Puebla, se registró la caída de ceniza en algunas zonas de los municipios de Coacoatzintla, Las Vigas, Perote, Tatatila, Villa Aldama y Misantla, sin que esto represente un riesgo, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Al momento, se ha tenido una disminución en la actividad, pero en coordinación   ...

Inaugura IMSS semana nacional de salud. 19/04/16
Clínicas IMSS sin medicamentos, personal y mucha gente enferma. 18/04/16
Usted Dirá… 18/04/16
DE TODO UN POCO. 18/04/16
Emigran músicos de la calle a otros estados, por falta de oportunidades en la región. 18/04/16

Arriba             

Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dentro de las acciones del Plan AntiCOVID19, continúa llevando a cabo las jornadas de limpieza, sanitización y desinfección en calles del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, es mitigar el riesgo de contagios por   ...

Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.